Fidel Castro destacó las ideas de Camila Vallejo sobre las movilizaciones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Soterios, 4 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Sólo lo limito porque es en eso,como en la libertad para disentir,donde el chileno mira a Cuba y dice que somos mucho mejores que ellos.Ya deje claro lo amplia que la libertad puede ser.
    La libertad de expresión es casi siempre un medio para abogar por otros derechos,y por lo general la gente fracasa al usarla,porque los gobiernos no ceden totalmente ante las protestas,el ejemplo de eso somos nosotros y el conflicto estudiantil.Gran diferencia con la educación o salud como derechos endémicos de un modelo, que son invariables y por los que la gente no está en la necesidad de luchar ni hacer valer,es decir cuba.

2. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    estimado, yo e estado en cuba personalmente, e visto la cara bonita (varaderos que es para los turistas) y los mas reales como matanza y la habana, dejeme decirle con conocimiento que si, a pesar de las muchisimas injusticias que ocurren en este pais y que siguen ocurriendo nosotros si gozamos una libertad mayor que ellos. Saludos coordiales

3. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    A mi me interesa la discusión dogmatica de esta wea.En ese sentido,estoy un poquito por encima del "yo estuve en cuba" .Pa mi eso no hace tus argumentos mejores.Lee lo que escribí después del post que me citaste,y me refutas eso.

4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    estimado dejeme decirle que en ccuba el tema de "igualdad material" no es tan cierto como lo venden, entre la poblacion normal todos son de base igualmente pobres, curiosamente la diferencia ocurre en los puestos donde no hay nesesariamente un sueldo fijo, le explico, una persona que atiende mesas en un resort en cuba gana muchisimo mas que un doctor quie de dia ejerce como doc y de noche de taxista para poder ganar lo suficiente. Usted habla de la igualdad material que existe en cuba, sabe usted la gran diferencia entre los civiles y los militares y "politicos" de cuba? alla los autos nuevos estan solo restringidos para aquellos que son de cargos altos en el ejercito o tienen alguna cercania con el dictador. Valla a cuba y trate de iniciar un emprendimiento desde 0 y digame si existe la igualdad material. Estimado en cuba no hay ni libertad ni igualdad, le aseguro que don fidel no vive en una casa de 2x2 y que no tiene un lada. Saludos coordiales.

5. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Lo único que haces es usar el parámetro de los sueldos, y de ahí coliges un supuesto estado de catástrofe.No consideras los derechos prestacionales,que son varios fuera de la salud y educación.El hecho de que tu los consideres pobres por no tener un sueldo suficiente,sólo muestra tu visión capitalista de la importancia de los ingresos.En nuestro sistema,los sueldos son así de importantes porque con ellos tenemos que costear absolutamente cada aspecto de nuestras vidas,sin exclusiones.Nos costeamos la salud,educación de los hijos,comida,etc.Si esas cuestiones están ya aseguradas sin necesidad de tener un sueldo,como en pasa en Cuba,lo único por lo que tendrías que lamentar un bajo ingreso sería que no puedes darte medianos lujos.No es tan prioritario comprarse las últimas zapatillas de marca o último LCD....tal vez para ti eso sea una tragedia,pero ese es otro rollo.

Como lo pintaste,cabría pensar que estamos hablando de un país capitalista,cuando en verdad sólo existe una apertura al mercado en ciertas áreas.Lo que para ti es gente "igualmente pobre",son personas que si se enferman,no tienen que endeudarse,aunque sean obreros,militares,etc.Un obrero chileno en cambio,ganando el sueldo mínimo,si se enferma gravemente,y su enfermedad no está cubierta por el AUGE,deberá comprometer hasta su poto y meterse en créditos que excedan por mucho su capacidad de pago.Eso loco,es el capitalismo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas