Fiesta de San fermin y maltrato animal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Demri Lara Parrot, 16 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lo malo esque si un toro en su estress mata a una persona despues matan al toro por ser peligroso, estos desgraciados...

2. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Se matan a todos los toros al terminar la corrida. . solo se dejan algunos los más fuertes para que se reproduzcan! Pero solo por eso. después hacen parrilladas por que la carne queda blandita.

3. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    desde mi punto de vista lo peor de todo es el rodeo, aqui por lo menos los torros corren y cornean gente, y despues los matan, etc.. en cambio durante un rodeo el toro debe sufrir, le entierran estupideces, lo marean, etc... asi hasta que se muere...

lo bueno, es que actualmente la gente tiene mas consiencia que antes, osea.. antiguamente a alguien le importaban estas cosas? no.. y mientras pasa el tiempo, es mas la gente que se preocupa por lo que sienten los animales y aun asi continuan aquellos que piensan que los animales no tienen consiencia y que estan aqui para que nos alimentemos de ellos...

4. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero lo que pasa es que no importa cuanta conciencia tenga la gente!
    en el rodeo corre cualkier billete, no lo van a sacar de nuestras "tradiciones" de un día para otro. . . =/

5. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ninguna es peor que otra, son todas iguales, las peleas de gallos y perros igual

6. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    uyyy además en las peleas degallos aparte de que las pobres aves son maltratadas, la gent que acude ahí corre un peligro mortal. una vez lo ví en el doctor house!

7. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    La tradición es algo que se hace diariamente, no es algo estático; las costumbres cambian a medida que pasan los años y se van adaptando a los tiempos o simplemente desaparecen. Así que tomar como máxima tu primera afirmación ( que recalco con amarillo) sería un error grave. Un ejemplo de esto lo representan los juegos romanos con los cristianos ofrecidos como carnada para los leones hambrientos en el Coliseo. Eran días de fiesta y entretención; todo legal y promovido, además, por las autoridades de la época.

¿Pero era legítimo entretener a un pueblo a costa del sufrimiento de otros? Hoy , sin duda, responderíamos que no, ya sea por consideraciones legales, morales o religiosas.

En suma, querer "mantener las tradiciones a toda costa" es un error dado que pasa a ser un eufemismo la palabra tradición para encubrir el maltrato animal.

Ahora eso de que sea fundamental el maltrato animal para nuestro desarrollo lo pongo en duda; pues fíjate que Bernardo O´higgins prohibió las peleas de gallo porque las consideró crueles y cero aporte para la nueva patria que nacía.

Comer un toro que ha pasado por tales niveles de estrés no es recomendable para la salud humana, dados los químicos adrenalínicos que soltó durante su período de tortura y, sin perjuicio, de los golpes y machucones en la carne.

Saludos.-

8. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

No habia cachado ese comentario. .
    en todo caso, no me llega no como carne. . . pero en cierta parte tiene razón, el comer carne y asistir a un rodeo, es parte del maltrato animal(el echo de pagarlo)

Como dijo Paul MCcartney, "si lo mataders tuvieran paredes de vidrio, todos serian vegetarianos"

Obviamente no apoyo la visión de este joven, diciendo que hay que antener las costumbres.
    Ante todo prefiero salvar la cvida de seres vivos y la dignidad humana. Pero en cierto sentido tiene rqazón, auqeu es para el tema de vegetarianos.
    Saludos!

9. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos en BLANCO

10. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también he visto como hacen la carne, y fue traumante, él que tu estomago lo asimile de mejor manera ya es otra cosa. el echo de tan solo matar a un animal me pone los pelos de punta. Y no me pongo a webolda. Por que crees que no como carne?? no por que no me gusta, sería una metirosa si así fuera, lo hago por amor a los animales, si yo consumo carne quiere decir que compren más carne de la que ya consumen en mi casa, y como dice la ley de mercado entre más demanda aumenta su precio y al amumentar el precio, aumenta la producción( que en el caso de la carne, es aumentar la matanza).
    Los mataderos o "plantas faenadoras de carne" Son la producción, es un lugar horrible y sí se maltratan animales, así como también sucede el soplo echod e las grandes empresas como le sacan la leche a las vacas, con esas maquinas que a la larga le producen heridas e infecciones en sus ubres.
    saludos!

Por cierto, no entendí lo de los saludos en blanco!

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    admito que no comeria un animal que conozca o le tengo afecto, pero no conozco ninguna vaca de las que me e comido

lo de los saludos en blanco es porque siempre que respondo a un quote dentro del mismo quote lo hago en rojo, pero como tienes la letra en rojo no puedo hacerlo contigo entonces me cagas y tengo qe usar otro color.

y al final del quote siempre escribo algo en ROJO, pero ahora no puedo XD

12. Demri Lara Parrot

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    wuajaja es qeu el rojo es mi color!! jajjajaj

Bueno entiendo eso del afecto. Pero yo creo qeu amo a los seres vivos indefensos, y me da cargo de conciencia comer carne, soy feliz vegetariana!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas