Filosofando

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Batou, 10 Jul 2011.

  1. Batou

    Batou Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me considero un observador, me molestan muchas cosas de la gente, pero no descarto de mi vida a las mismas porque comprendo la complejidad del ser humano. En realidad, la molestia es relativa; quiero decir que va acorde con la actitud que tenga en el momento.
    Tengo un enfoque Psicosocial, lo que conlleva a obtener una perspectiva empática del ser humano, como quien dice ” neutralidad valórica”, por ende, la xenofobia, el racismo y los prejuicios no van conmigo. Sé que lo que digo para algunos denotarán que es condescendencia, que no quiero quedar mal con nadie, pero no es así. Siempre, observo, pienso y analizo el actuar de los demás; Induzco y deduzco conforme a mi particular forma de ver el mundo.
    Por lo descrito anteriormente, Obviamente tengo una perspectiva científica, y aplico esa metodología a todo, demás esta decir que la religión no me interesa en lo absoluto, ya que es una forma de mantener lo preconcebido del mundo. La gente librepensadora, sabe que no es así, pobres aquellos que creen en esos dogmas. Los respeto eso si.
    No creo que mi ideología sea la mejor o que mi intelecto es superior, sólo me mantengo al margen. Sé que hay muchos como yo.
    Soy anarquista por naturaleza, siempre apoyo a la clase trabajadora, jamás a la clase hegemónica. Creo también que la democracia es una ilusión y la política formal también. Espero que la sociedad se conscientice y que se apoye en la soberanía para obtener poder en sus ideales como pueblo y que con ello tome las riendas de su país, para que no siga más los patrones establecidos por los cochinos cerdos capitalistas de nuestro país, que… Tendrán mucha plata, pero para nada son inteligentes.
    Lo que digo, es solo un reflejo de mi opinión, me queda mucho más que decir, ya que los temas versados son muy generales.
     
  2. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    hablas bnito por que lees harto y usas palabras que te hacen ver mas inteligente pero en el fondo es mas de lo mismo,simplemente nos dominan en la miseria
     
  3. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    reflexionar sobre uno mismo y sobre la sociedad no es lo mismo que reflexionar filosoficamente.
     
  4. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca quedas mal con nadie !

    El que se atreve se atreve. Y los que tienen dinero o mas bien sus hijos no son nada tontos. Con la mejor educacion, alimentacion, etc, era que no lo fueran. Sin embargo podrian tener una ideologia que impide la movilidad social, y eso es nefasto.
    En cuanto a la religion, no ha hondado mas en ella. La ve ud, simplemente como una filosofia o sistema social.
     
  5. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahí se te fue toda la filosofía a la mierda.

    Está bien, eres un librepensador de izquierda como muchos. Además, estás decepcionado de los gobiernos, sean cuales sean, pero eso no te hace anarquista; no propugnas la destrucción del estado, del ensamblaje social actual.

    En buena compadre, pero eso no es algo nuevo. A lo mejor reflxionaste sobre ti mismo y eso está excelente, pues hoy día para lo que menos hay tiempo es para uno mismo, pero simplemente te ocurre lo que ha todos, vivir en la posmodernidad desengañada. Y eso, indefectiblemente, conlleva un pensamiento anticapitalista, pero eso no significa que los posmodernos sean comunistas o algo por estilo (los fascistas también son anticapitalistas), simplemente hay de todo, agrupado por el emblema "anti(inserte dogma, mentira, frivolidad o medio)".
     
  6. adrian16333

    adrian16333 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo, su postura está muy bién. Lo felicito ya que POCAS personas les alcanza para llegar a cuestionarse su diario vivir o la sociedad en la que están insertos. Da lo mismo la ideología política ya que no actúa tan "eficazmente" como la religión. Te digo, el problema de estos cerdos no es local, chileno, y sé que lo sabes. Aunque lográramos cambiar algo del sistema chileno seguirán los abusos contra el "rebaño", presentandose de múltiples formas. Se cambia desde su centro, desde Europa, USA y Asia oriental. Alli nuestros "cómplices" están trabajando duro, por lo que no pierdas la fe. Saludos.

    Ah! el tipo de arriba de este post utiliza palabras variadas y rebuscadas para dar a estender una idea tan simple, y se le escapó un "ha"... con H!
     
  7. kmilomicron

    kmilomicron Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa wea no es filosofar. aparte me llamo la atención GURU que comprendes la conplejidad del ser humano. nos podrías dar un par de lecciones de vida he.
     
  8. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    De verdad entiendes la complejidad del ser humano? ?
    Me dio la impresion de que solo eres el observador, y de ahi no saldras
    estaras oculto mirando como la mierda pasa sin hacer nada...

    Solo aquello... :) saludos
     
  9. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Wtf? Cuáles palabras?

    Y, según tú, cuál sería esa idea tan simple?
     
  10. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    me acorde del nihilismo, aunque tu mentalidad es muy comun, es no creer en nada y actuar por lo que tu crees que esta bien o mal
     
  11. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    tu reflexión es demasiado subjetiva y personal, no se puede crear un debate a partir de ésta.