[FILOSOFÍA] Sentido de Vida

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Sabiduría, 11 May 2011.

1. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    35
    pues coño, que no se te ha entendido nada con esa letra

2. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    pero ese "estar en paz con uno mismo" es mientras el mundo exterior no afecte a tu mundo interno, pero aquello cambia a cada segundo que avanzamos hacia el futuro, no es una paz temporal, si sucede cierto evento exterior adverso según nuestro entendimiento, nuestra paz ya se a quedado en el pasado, es por ello que ¿somos realmente felices, estamos realmente en paz? ¿cual es el sentido de nuestra vida? ¿logramos realmente lo que queremos? ¿o tenemos realmente lo que creemos poseer?
    saludos.

3. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    eso depende de cada uno, es imposible responder por todos los seres humanos

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sr sabiduria, por razones que desconocemos , la humanidad no puede despertar en su totalidad , por economia y proposito de la naturaleza el equilibrio se mantiene, solo un muy reducido numero de hombres alcanza el circulo consiente de la humanidad , a traves de las epocas siempre a sido asi, recuerde al maestro cuando habla del camino estrecho, la obra es individual y esta debe ser completada a traves de nuestras multiples existencias, partiendo de distintos comienzos, saludos

5. Polenta

Polenta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Créeme que me dejó pensando el tema.
    Mi opinión es la siguiente,si te quedas abajo de este régimen de vida quedas con un gran vacío,tan o mas grande que el que te dejaría no caer en el sistema,somos aprendices de este modelo de vida,si no eres exitoso,conocido o pudiente no eres nadie y salvo contadas excepciones fueron tan valientes como seguir otros patrones de vida,siempre te medirás con tus pares y quien se estanque o quede''atrás'' no será bien visto y enjuiciado por su manera de vivir,lamentablemente es así.

6. The Stoked

The Stoked Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre te recomiendo que leas este libro
    el hombre en busca del sentido, de viktor frankl
    habla sobre este tema y es muy bueno

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen aporte elrorox el autor es el padre de la logoterapia, narra la dura experiencia de el en un campo de concentracion nazi en la 2ª guerra mundial y el deseo de sobrevivir para escribir su historia , una lectura bastante recomendable y por supuesto invita a una verdadera reflexion, saludos

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    es una pregunta difícil, y la respuesta tb.
    pero siempre he creído que la vida no carece de sentido. Quizás la concreción de la felicidad pueda ser uno, no lo sé yo ni tampoco nadie de los que va a comentar este tema.. pero sería triste si no fuese así. Tal como dijeron arriba, no existe la certeza de que haya algo superior que haya posibilitado que vivamos y que además esa vida tenga un sentido.
    Pero tampoco sabemos ciertamente que no existe.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la ley general para el ser humano significa servir a la naturaleza y a sus propositos, en ella esta inmersa la gran mayoria de la humanidad mecanica, es donde vivimos, estudiamos, nos amamos , hecemos la guerra , escribimos libros, etc, la ley de exepcion por su parte es la que tiene el verdadero sentido y proposito del ser humano en la vida, saludos

10. Mazudo

Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    o quizas la vida se genero espontaneamente sin haber una finalidad inteligible en si misma.

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En los evangelios la mala traduccion de arrepentimiento , que originalmente deberia decir nueva forma de pensar, con esta pequeÑa herramienta es posible encontrar el verdadero sentido nuestro en la vida, la metanoia, es la clave saludos

12. neurosisobs

neurosisobs Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    acaso no es la vida el mismo sentido de tu existencia.
    y puedes caracterizar un adjetivo sin el sinónimo del mismo?