Filtración - Denunciante de la “Equidad en el Aprendizaje Automático” de Google se hace público

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    760
    Denunciante de la “Equidad/Justicia en el Aprendizaje Automático” de Google se hace público, y dice: “una carga quitada de mi alma"

    [​IMG]

    • Video: “La policía empezó a buscarme…”.
    • Google envió una carta de amenaza al filtrador de Google Zachary Vorhies: “sabían lo que había hecho y esa carta contenía varias demandas”.
    • Cientos de documentos internos de Google fueron filtrados a Project Veritas…. lista negra de noticias, “calificadores humanos”, video del CEO de YouTube….
    • El filtrador de Google quiere que más personas con información privilegiada denuncien los hechos: “La gente ha estado esperando este momento de Google Snowden, donde alguien sale y explica lo que todo el mundo ya sabe que es verdad”.
    • “Sentí que todo nuestro sistema electoral iba a estar comprometido para siempre, por esta compañía que le dijo al público que no iba a hacer ningún mal”.
    Los documentos internos de Google están disponibles aquí.

    (San Francisco) Un empleado de Google que filtró anónimamente documentos internos a Project Veritas tomó la decisión de hacerlo en público en una entrevista en video. El filtrador, Zachary Vorhies, decidió hacerlo público después de recibir una carta de Google, y después de decir que Google supuestamente llamó a la policía para que le hiciera un “chequeo de salud”.

    Junto con la entrevista, Vorhies pidió a Project Veritas que publicara más de los documentos internos de Google que había filtrado anteriormente. Vorhies dijo:
    En junio de 2019, Project Veritas publicó documentos internos de Google que revelan “injusticia algorítmica”. Vorhies dijo a Project Veritas que estos documentos estaban ampliamente disponibles para los empleados de tiempo completo de Google:

    Intimidación

    Poco después de que se publicara el informe que incluía los documentos de “injusticia algorítmica”, Vorhies recibió una carta de Google que contenía varias “demandas”. Vorhies dijo a Project Veritas que cumplió con las exigencias de Google, que incluían una solicitud de cualquier documento interno de Google que pudiera haber retenido personalmente. Vorhies también dijo que envió esos documentos a la División de Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia.

    [​IMG]
    Vorhies camina hacia la policía con el teléfono en la mano.
    Después de haber sido identificado por una cuenta anónima (que Vorhies cree que pertenece a un empleado de Google) en los medios sociales como un “filtrador”, Vorhies fue contactado por la policía en su residencia en California. Según Vorhies, la policía de San Francisco recibió una llamada de Google que provocó un “chequeo de salud”.

    Vorhies describió el incidente a Project Veritas:
    Se proporcionó un video parcial del incidente a Project Veritas. La policía de San Francisco confirmó a Project Veritas que sí recibieron una “llamada de salud mental” y fueron a la dirección de Vorhies ese día.


    “Momento de Google Snowden”

    Project Veritas ha publicado cientos de documentos internos de Google filtrados por Vorhies. Entre esos documentos hay un archivo llamado “news black list site for google now” (sitio de lista negra de noticias de google ahora). El documento, según Vorhies, es una “lista negra”, que restringe la aparición de ciertos sitios web en los canales de noticias de un producto Android de Google. La lista incluye sitios web conservadores y progresistas, como newsbusters.org y mediamatters.org. El documento dice que algunos sitios están listados debido a una “alta tasa de bloqueo de usuarios”.

    Otro documento recientemente publicado, titulado “Fringe ranking/classifer: Defining channel quality” (Ranking/clasificador marginal: Definiendo la calidad del canal) enumera un ranking de ejemplo de varios sitios de noticias, incluyendo CNN y FOX News. Un documento titulado “Fake news & other fringe: Trashy recap” (Noticias falsas o otros marginales: resumen de mala calidad) revela que los videos son clasificados por múltiples “calificadores humanos”.

    Un documento interno de Google denominado coffee beans (granos de café) parece mostrar a los empleados de Google discutiendo las prácticas de contratación de diversidad. Un hilo de comunicación interno relacionado también muestra una aparente discusión sobre el documento “coffee beans”, en el que un empleado de Google expresa su preocupación por el hecho de que el documento parece “tergiversar las prácticas de contratación de Google de una manera que podría plantear cuestiones jurídicas…”.

    Otro hilo de documentos internos de Google muestra a los empleados de Google discutiendo el infame tweet “covfefe” del presidente Donald Trump, y un plan propuesto para cambiar la traducción de Google del término.

    [​IMG]

    “Vas a ser un héroe”


    Vorhies dijo a Project Veritas que espera que más personas de Google decidan hacerlo público y discutir los abusos de la grandes compañías de tecnología.
    Project Veritas solicitó comentarios de Google sobre este artículo pero no recibió respuesta en el momento de esta publicación.


    Documentos filtrados

    A continuación se muestra un índice de los documentos internos de Google que Project Veritas recibió del filtrador de Google. Cada carpeta se puede descargar haciendo clic en los enlaces de la tabla. Project Veritas no ha cambiado el nombre de ninguno de los archivos, pero sí arregló los documentos en las carpetas descargables de abajo.

    Censura
    Política
    Noticias Falsas
    Prácticas de Contratación
    Entrenamiento de Liderazgo
    Equidad/Justicia en el Aprendizaje Automático
    Partidismo
    Investigación Psicológica
    Todo.zip
    Misceláneo y Video

    Fuente: Google “Machine Learning Fairness” Whistleblower Goes Public, says: “burden lifted off of my soul”

    Relacionados:
    *Hilo Portalnet relacionado.

    **Alternativa a Google: https://duckduckgo.com/
     
    A Arakiel le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas