Empresarios admiten que inmigración ha provocado impacto en los salarios y en cifras de desempleo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 6 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    916
    [​IMG]
    El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, admitió que la inmigración ha generado un impacto en las cifras de desempleo, al igual que en los salarios.

    Al ser consultado sobre una posible relación entre el aumento de la tasa de cesantía y el efecto migratorio, el representante de los empresarios dijo que sí hay “algo de eso”, pero “que no lo es todo”.

    “Tenemos un problema, que lo genera la migración. Mi mayor preocupación con la migración es el problema que generó en la institucionalidad estadística para medir el desempleo (…)”, sentenció aludiendo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Swett opinó que el INE tiene un problema de institucionalidad “de larga data” y que ello se presta para “dudar” de ciertas cifras.
    Asimismo, añadió que el fenómeno migratorio sí ha producido efectos, por ejemplo, “en los salarios”.

    [​IMG]

    “Sabemos que están (los extranjeros) concentrados en el comercio, en la construcción (…)”, detalló.

    Respecto al aporte de extranjeros sobrecalificados académicamente para ciertos trabajos que están realizando -como sucede con un grueso de los venezolanos- el presidente de la CPC señaló que es bienvenida la inmigración que aporta al país, la cual debe ser “regulada” sin dejar de lado una parte de “inmigración humanitaria”.

    El martes 30 de julio, el presidente Sebastián Piñera aseguró que
    la inmigración ha impactado al empleo, ya que aumentó la fuerza de trabajo en 1 millón de personas y, por consecuencia, incrementó la cesantía.

    En ese contexto, reiteró que su Gobierno pondrá “orden” al ingreso de extranjeros.

    “En los últimos cuatro o cinco años, producto de la inmigración, la fuerza de trabajo en Chile aumentó en 1 millón de personas. Es decir, 1 millón de personas que no estaban. ¿Qué significa eso? que la exigencia de crear empleos es mucho mayor (…)”, dijo el Mandatario.

    A renglón seguido, explicó que del crecimiento de esa fuerza de trabajo “más del 90%” corresponde a personas extranjeras.
    Por lo tanto, argumentó, esa cifra
    “no ha podido ser contrarrestada con la creación de empleos”.

    Fuente
     
  2. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Fuera de todo color político, creo que esta bien lo que plantea en su declaración.
    Porque la cantidad de personas que han ingresado al país es bastante y si analizamos nuestro entorno nos daremos cuenta que donde vayamos encontramos extranjeros trabajando donde antes habían chilenos...
     
  3. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.532
    Me Gusta recibidos:
    3.559
    no hay que ser académico para saber que la inmigración nos esta llegando hasta el cuello:charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Recién se pegaron la cacha las mangade WEONES TONTOS....!!!
    las basuras que llegan no aportan nada solo cachos...y donde están las caga que defienden a los de la nasa??? cricricri....


    sl2
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  5. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    648
    La migración es un problema grave, de que nos sirve para la economía pagarle a personas que envian las lucas a otro pais, acostumbrados a vivir en la miseria o con lo minimo a sabiendas qur los gobiernos necesitan ser políticamente correctos y les darán cuanto subsidio existe o tendran prioridad.

    El tema de los venezolanos sobre calificados tampoco es tal, dado que muchos no pueden revalidar sus estudios aca y eso significa que aca hay estandares muy altos (lo cual lo dudo) o en sus paises de origen los estudios no son buenos y ahi no metemos en políticas educacionales de un pais como Venezuela. Los demas paises es repoco lo que se puede hablar dado que la mayoría solo viene a sobrevivir a chile sin aportar nada
     
    A Hatuey y ale_pro87 les gusta esto.
  6. Karalca

    Karalca Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo compañeros de trabajo extranjeros hasta con dos trabajos y conozco amigos chilenos que en más de un año no han encontrado pega en nada!! pero en NADA !! por qué no es que se estén regodeando por un trabajo, han buscado en lo que sea y aún así los extranjeros tienen todo copado
     
  7. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Son muy re weones, siempre sé dijo que seria un problema, un país tiene que tener una cuota máxima de inmigrantes y filtrar quien entra y quien no. Además la plata que ganan acá la mandan para afuera en dólares por lo que perdemos dólares y dinero circulante...
     
  8. xt22461

    xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    214
    Esa misma wea vengo diciendo hace meses. Es obvio que si llegan 1 millón de weones a vivir a Chile. Deben comer y para eso deben trabajar ocupando las plazas que antes nos regodeabamos los chilenos. Ahora lo otro es el circulante. Con tanto extranjero mandando plata para afuera queda la caga con las pymes y los negocios de barrio. Incluso el retail está cagado vendiendo las weas a precio costo para poder hacer caja. No se extrañen que grandes empresas quiebren ya que la mayoría de ellas trabaja con mercadería de terceros y deben pagar sobre todo ahora que deben pagar a 30 días y por lo mismo muchos se están pasando por la raja esa ley. Vamos camino a chilezuela y esta wea con el gobierno que tengamos vamos a cagar ya que las puertas abiertas hicieron de Chile nuevamente un país pobre.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    117
    estos wnes deberian estar en la NASA
     
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    y se hacen los weones estos imbeciles
    la gente no sabe que es un proyecto global para destruir los paises antes de la crisis para el gobierno mundial corporativo
    todo a favor de estos multimillonarios mafiosos entregados a la ONU, al neo liberalismo absoluto donde ya no existen ideales de nada, solo individualismo, menos pensamiento civico nacionalista, ese es su objetivo, destruir la cultura, raza y orden del pais a favor de estos millonarios camuflado con comunismo para los marxistas sucios y de "caridad humana" "derechos humanos" para los "pobrecitos refugiados" NO inmigrantes
     
  11. Y sigo siendo el rey

    Y sigo siendo el rey Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Ago 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    6
    Deportación sin conseciones a todo indocumentado..... Y poner un límite de inmigrantes de ciertos países, osea no poder superar los 100 por país ...... Eliminar a los jesuitas eso es primordial también
     
  12. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    si solamente se hubiese avisado antes cuando recien estaba empezando... ah si se hizo!!! y los zurdos comenzaron a llorar altiro
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas