Financial Times critica gestión de Boric por "corrupción y criminalidad" y advierte "pato cojo"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.618
    Financial Times critica gestión del Presidente Boric por "corrupción y criminalidad" y advierte de "pato cojo"

Duro análisis del Financial Times a la gestión de Gabriel Boric.

El periódico británico señala que el Presidente ha cometido "errores estratégicos", como nombrar a "inexpertos" en su gabinete.

El periódico británico Financial Times publicó un artículo titulado "El presidente izquierdista de Chile frena los planes de una transformación radical" donde criticó la gestión de Gabriel Boric, al que puso en riesgo de sufrir el "síndrome del pato cojo".

El análisis del citado medio apuntó que al Presidente "se le han descarrilado sus planes en los 18 meses que lleva de una gestión envuelta en derrotas legislativas, escándalo de corrupción y la peor ola de criminalidad en décadas".

Recordó que el Mandatario, exlíder estudiantil de 37 años, llegó a La Moneda luego de las "protestas masivas, denominadas estallido social", prometiendo "cambios radicales".

Sin embargo, agregó, "las principales promesas de campaña de Boric, como eliminar el sistema privado de pensiones y aumentar los impuestos para financiar programas sociales, han fracasado".

A ello se sumó el rechazo a una constitución que era "de izquierda radical", afirmó Financial Times.

Como "victorias políticas", el medio británico destacó que el Ejecutivo consiguió que el Congreso aprobara el aumento del sueldo mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

No obstante, mencionó que conforme a los analistas, el jefe de Estado corre el riesgo de sufrir el "síndrome del pato cojo", que en política se refiere cuando un gobierno o autoridad vive un período final de poca eficacia limitado solo a mantener el funcionamiento de las cosas.

"Los errores estratégicos han perjudicado a Boric. Para su primer gabinete nombró a figuras inexpertas en puestos críticos, como una médico (Izkia Siches) de 35 años como ministra del Interior, que empeoró las tensiones con los mapuches", aseveró Financial Times.

"La trayectoria de su gobierno ha decepcionado a los izquierdistas en América Latina, que vieron en Boric –un campeón de la democracia y la acción climática– la esperanza de renovación de un movimiento aún dominado por líderes que alcanzaron la mayoría de edad durante la guerra fría, dijo Michael Shifter, ex presidente del grupo de expertos Diálogo Interamericano", señala la publicación.

Y por último, sobre el denominado Caso Convenios, aludió a lo sucedido con Camila Polizzi en la región del Biobío: "una influencer acusada de gastar dinero de los contribuyentes en compras de lencería".

https://www.emol.com/noticias/Nacio...cial-times-boric-corrupcion-criminalidad.html

A Lorea_Wacho, alvacort y Invicta_85 les gusta esto.
  2. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    281
    En resumen
    El Financial Times critica la gestión del presidente chileno Gabriel Boric, señalando "errores estratégicos" como nombrar a inexpertos en su gabinete. Boric, exlíder estudiantil, ha enfrentado derrotas legislativas, escándalos de corrupción y alta criminalidad en su mandato de 18 meses. Sus promesas de cambios radicales, como eliminar el sistema privado de pensiones, han fracasado. A pesar de lograr aumentar el sueldo mínimo y reducir la jornada laboral, se arriesga a sufrir el "síndrome del pato cojo". Además, su gobierno ha decepcionado a la izquierda latinoamericana. Se menciona el caso de una influencer acusada de gastos indebidos.

osea...3 factores para detectar un weon..haber votado por Boric, haber votado apruebo, haberse puesto las vacunas del covid. si las Hizo todas considerese el monarca de los weones!!!!

3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.916
    El gobierno más callampero en el registro de la historia de Chile. No digan que el PC no es uno de sus estándartes... imaginen si el PC llega al gobierno... bueno en realidad nunca ha estado , ni lo estará jamás

lvillanu, MIGHTY.C, alvarojam y 2 otros les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    16.901
    Bueno... la gente lo eligió, disfruten AMIGUES.
    Había que votar por este qliao porque el otro Candidato era un riesgo para la democracia, volvería el Nazismo, tendríamos un gobierno Fascista y hasta hubiesen resucitado a PINOCHEEE!!!

lvillanu, MIGHTY.C, marcepo y 2 otros les gusta esto.
  5. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    515
    Así es...corruptos en contrataciones, licitaciones...de todo … más todos los miles de millones en robos que pasan delante de nuestros ojos....peor Gobierno que haya existido...

A MIGHTY.C, alvacort y marcepo les gusta esto.
  6. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    663
    cada vez que veo este tipo de noticias, me imagino que los votantes anti kast se deben sentir muy wnes...

lvillanu, MIGHTY.C, alvacort y otra persona les gusta esto.
  7. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.357
    El niño Poeta ya no es gracioso, será por sus continuas volteretas, será por su inconsciente discurso, será porque es un niñito burgués que no tiene idea de absolutamente nada o será simplemente porque es un soberano saco de wueas, en todo caso lo que diga un pasquín progresista NORTEAMERICANO vale absolutamente una hectárea de callampas

lvillanu, MIGHTY.C, alvacort y otra persona les gusta esto.
  8. metal craft

metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.747
    eso pasa cuando dejan a un weon que cree que es presidente de curso y lo dejan de presidente de un pais :awesomehands:

A lvillanu, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.401
  10. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.022
    puras falacias dijo pin8[​IMG] ...........caeza chanchoAngora con lentes

11. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    694
    como estara Guillermo Tellier en el infierno, menos mal que me morí conchetumare

dejándose de wueveo, este es el peor gobierno después de la vuelta a la democracia, Allende sale primero y el Merluzo segundo si lo vemos en la historia

A lvillanu le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.054
    Dio míoo como e posible este sucesooo.
    De ser portada de TIMES beatificando al caeza chancho angora, a ser hecho pico por un medio prestigioso y de tendencia .
    Pero seguimos cambiándolo todo oeeee

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas