Firma que operó media docena de tiendas Samsung Store pide su quiebra

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 26 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Samstore es una de las cuatro empresas que actualmente son representantes exclusivos en Chile de la multinacional Samsung. La compañía, representada por el coreano Hyun- Ki Lim Shon, llegó a operar media docena de locales en algunos de los principales centros comerciales del país, como el Costanera Center, Florida Center y Plaza Norte.


    No obstante, la firma reveló graves problemas financieros, que la llevaron a dejar la mayoría de sus tiendas y, el pasado 16 de marzo, pidió su quiebra.


    Al momento en que solicitó su liquidación voluntaria, la firma operaba sólo las tiendas de la marca en los malls Plaza Egaña y Arauco Maipú, Lim Shon dijo en la solicitud de liquidación que los problemas partieron el 2018, por lo que denominó “cese cuasi absoluto de la capacidad adquisitiva de los visitantes argentinos hacia Chile”.


    Luego, apuntó a los efectos de la crisis social y sanitaria. “No obstante las medidas adoptadas (...) las ventas no repuntaron”, dijo Lim Shon, quien añadió que la empresa tiene “una deuda definitivamente impagable, que supera en un 1.000% nuestros actuales ingresos, siendo el más relevante, la deuda que tenemos con Samsung, la que actualmente asciende a $ 5.313 millones”.


    Consultada la gigante multinacional, esta señaló: “Samsung mantiene en todo momento una relación con sus partners y proveedores basada en la confianza, transparencia, el comercio justo y el cumplimiento con todas las leyes locales. La atención de nuestros consumidores en Chile es una gran prioridad“.


    https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-b...cena-de-tiendas-samsung-store-pide-su-quiebra
     
  2. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    772
    Me parece raro ésta "quiebra"...como podría ser un Chino sobre todo, que son tan estructurados para todo, se le haya ido este negocio...quizá hay otros motivos que llevó a este final...
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    EFECTO DISNIDAH.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Efecto mercado libre, pandemia y que esas tiendas qls cobran un disparate y eso que tienen relación directa con la marca. Al final el mercado las expulsa porque no presentan ninguna ventaja real para el consumidor.


    Mi yo malvado se ríe. Puta que son levantados de raja e inescrupulosos los vendedores de celulares e isapres. Y ultimamente el mercado se los esta garchando a todo ritmo. Así como ellos le metían cuchufletas a clientes aprovechando su ignorancia, sinvergüenzas qlos
     
    A flakish, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  5. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Para que suene bombastico le ponen media docena
    Para 6 locales de un empresario Chino.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  6. Mario madano

    Mario madano Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Mar 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    13
    Con los precios que cobran los CTM no era.para menos !!!
     
  7. eddievega

    eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hace rato que vi varias cerradas, como en Los Ángeles... Quizás el chino tuerto le pasó la cuenta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas