FIRMEN PARA PLEBISCITO ( una educacion gratuita y de calidad )

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por saga20, 18 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    14
    un poco de respeto por favor, estamos conversando temas serios, no necesitamos vulgaridad en el foro. gracias.

2. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12

Hay muchas cosas que en la vida no merecemos y las tenemos de todas formas, pero no somos quienes para definir quién merece que cosa.

No te gustaría un país con menos robos, asesinatos y demases? La educación es la respuesta.

Y no te lo digo desde la perspectiva de ningún partido político. Es por ello que te pedí que leyeras a Bruner, el explica mucho mejor el punto al cual quiero llegar.

Por eso se ejemplifica con países que tienen educación gratuita; porque comprendieron que pelear el fuego con fuego, la violencia con violencia no sirve. Educar es un arma mucho más poderosa que cualquier otra cosa.

Si hablas de merecer, muy pocos tal vez lo hagan....pero estarías dejando a tu país sumido en la segregación, aún más pobreza y resentimiento social que normalmente se traduce en lo que estamos acostumbrados a vivir día a día.

Con tu dinero se han financiado muchas cosas, como carreteras, hidroeléctricas, empresas y muchas otras entidades más. Algunas más necesarias que las otras y tal vez ni siquiera te has dado cuenta...¿Por qué entonces no apoyar algo que de conciencia deberías saber que hará algo para mejorar la realidad de tu país?

No te pido salir a la calle y manifestar junto con los estudiantes, pero si pensar un poco en como la educación puede ser de gran ayuda a nuestra sociedad.

3. albitoxdie

albitoxdie Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos cabros le mande el link pa qe firmen a 6 amigos y lo hicieron altoke
    A DIFUNDIR MIERDA!!!

4. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que sacar al presidente no es la solucion xd

5. Master Chief

Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    hay algunos tontos culiaos que porque uno no firma o esta en desacuerdo con que la educacion sea 100% gratuita lo llaman " facho"...!!! Conchetumadre!! Yo vote por piÑera culiao porque pense que le iba a dar mas regalias a los que somos el motor de chile.....la clase media!!!...aun espero ....aun espero...pero facho no soy!!! Saco de weas

6. Master Chief

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    por lo que lei, esto del plebicito...no se trata de sacar al presidente...tanto los del lado de aqui...como los del lado de alla valen cayampa.....los buenos politicos estan disipados por los distintos partidos politicos....

7. Von Matterhorn

Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    csm, wns escribiendo en mayúsculas... otros con letras grandes wn...

destaquense por sus ARGUMENTOS wn no por su método de escritura....
    y peor cuando la mayoría de lo que hay son puros garabatos....

hace 3 paginas habían distintas opiniones argumentadas y la cosa se estaba poniendo entretenida y constructiva....

y ahora los wns salen con su mierda... de pinocho wn... ke tu votaste por piñera etc.

por la reconcha su madre wn! entiendan que identificarse con un partido político es totalmente cerrado de mente!

las idelogias son para que saques lo mejor de una! ser "facho" o "comunacho" es seguir ideologías al pie de la letra y no creo que ninguno sea tan estúpido para seguir ideologías de antaño que ni siquiera son 100% aplicables en nuestra realidad y nuestros tiempos.

nuevamente quedo demostrado que los partidos políticos des-unen a las personas y finalmente no llegamos a nada.

me da rabia wn.. están igual que los católicos, criticando a los mormones. u otras religiones wn

al final todas sus ideologías generalizadas terminan alejando los unos a los otros.

reflexionen.

8. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    si en parte hay wnes que van a calentar el asiento.. pero va dependiendo como es su enseñanza tambien..
    no es solo universidad gratuita.. es educacion y de calidad! no sea tan cerrado de mente si lo del 73 paso hace rato...
    por gente como tu que vive del pasado Chile no avanza..

9. Master Chief

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    sabi leer o no???? por esa misma wea alego yo!!! por tildar a de fachos por pensar de una manera distinta a los que estan en contra de piñera...si la wea es clara...me cae mal piñera...entonces vale cayampa todo!!.... ahora el pao culiao me tildaba de facho por votar por piñera...y seguramente iba a votar por el narigon de frei po!! la media ganá!!.....ahora estimado no se dé de genio o intelectual.... por que no le creo

10. Von Matterhorn

Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no me la doy de genio intelectual ni nada, pero me leí las 10 paginas con mucho animo, pero estas ultimas 2 o 3 paginas el nivel bajo considerablemente y exactamente cuando esos temas se pusieron en el tapete. finalmente el tema mas importante quedo en segundo plano, que es el de las firmas.

es el mismo truco de desinformación que usan los políticos, que cuando no tienen nada que decir o los tienen contra la pared, sacan cosas del pasado o errores de los miembros de su partido de ANTAÑO.

finalmente, solo hay que dejar claro, que el plevisito es por la educacion, ya que un presidente electo no se puede sacar. fue elegido democraticamente y debe terminar su periodo.

personalmente no vote, porque ninguno me representaba y si salio piñera, bien. hay que asumirlo, si eres de izquierda, debes ser buen perdedor y para la otra sera mejor, si eres de derecha, bien también pero no saques pica ni insultes a los que piensan distinto a ti.

yo siempre trato de ver las 2 caras de la moneda y entiendo a ambos bandos, pero son demasiado extremistas.

unos que dicen:

ESTOS COMUNACHOS QUIEREN QUE LE REGALEN TODO.
    y por el otro lado: ESTOS FACHOS NO DEJAN DE LLENARLE LOS BOLSILLOS A LOS MAS RICOS.

voy a partir de la base: para dar mi opinión personal. y la voy a resumir bastante.

salio don allende, bien.
    USA no quería un comunista en Chile, así que le hizo la vida imposible a allende y alguien debía sacarlo porque sino el país se iba a quedar parado... era algo inevitable.

finalmente, golpe de estado, pinocho lo saco del poder y era algo necesario, modifico la constitución en la parte educativa, por que necesitaba recursos.

finalmente se le subieron los humos a la cabeza y literalmente dejo la caga! (muertes y venta de empresas a precio webo)

la concertacion estuvo tan cómoda con ese sistema y es tan fácil hacer dinero cuando ves todo desde arriba que nunca modifico el sistema.

en ese tiempo las personas venían saliendo de la dictadura militar por lo que no reclamaban por sus derechos.

luego, mi generación, los que nacimos el 89, somos hijos de la democracia, y el 2006 exigimos nuestro derecho a educación por parte del estado. y se formo una mesa de dialogo lo cual no llego a nada.

ahora reventó la bomba en gobiernos de piñera, la pregunta es si es coincidencia o no.

la educación privada finalmente solo crea una tremenda brecha, partiendo de la base! la cual es la educación primaria, porque los que estudian en colegios privados finalmente terminan en universidades del consejo de rectores, por que tienen mejor PSU, por mejores profesores, infraestructura, situación socioeconomia-cultural.

y esta siendo una sociedad elitista pero POR DINERO y no por conocimiento.

finalmente nos convertimos en la prostituta de Sudamérica.

ya que sin reforma tributaria estamos regalando nuestros recursos a empresas extranjeras que casi no dejan capital para invertir en cosas del estado; nos dedicamos a exportar cobre y comprar cañerías para nuestros baños hechas con nuestra materia prima.

y las empresas extranjeras siguen sacando y sacando nuestras materias primas y contaminando.

nosotros deberíamos ser un país que exporte productos terminados y no materia prima. para eso se necesitan estudios y avances importantes en ingeniería, becas al extranjero, etc.

sin contar que una población con buena educación es la base de toda sociedad.
    menos robos, asesinatos, mayor igualdad económica, etc. y tampoco digo que ganemos lo mismo, pero la diferencia en Chile es abismal.

es la inversión a largo plazo mas grande que hay, pero los resultados se irán notando y después las futuras generaciones verán el esfuerzo y las ganas de como se pudo lograr un Chile mas justo y con un mejor ambiente social.

con que una persona lea mi opinión, valió la pena escribirla.

11. kezooo

kezooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La gran mayoria de los estudiantes que calienta el asunto son puros cuicos ql que estan ai por plata e conosido a weones que llevan 11 años sacando carreras y no les importa total el papi paga la wea y no esta ai por merito propio
    y siempre se titulan los que salieron de colegios municipales que no tienen dinero y estan ai porque se ganaron beca
    y para la demas personas que no puedieron ganarse una beca por que son pocas las becas que el gobierno da pero aun asi tienen buenas notas tienen que estudiar con credito que es una estafa quedai pagando como 10 año osino tienen que estudiar 1 año y al otro no! y nunca terminar de sacar la carrera por el maldito lucro wn

si te dai cuenta la unicas personas que no valoran la plata son los cuicos y no te lo digo por resentido porque vivo en un buen condominio y veo perfectamente como los weones viven la vida a lo lais sin importan cuanto gastan

12. Montecri$to

Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    74
    Respeto?? porfavor weon inconsecuente; una cosa es que no apoyes el movimiento, porque con tus comentarios de tu general (que al parecer te culio) dejas deseando mucho de tu supuesto apoyo, ademas ya! entiendo que no quieras firmar, total nadie te pide eso a ti directamente, obvio hay diferentes opiniones y esta bien, pero tu eres el tipico caso del wn que mete la cuchara por decir algo (porque cuando la moda es protestar, la moda es estar encontra tambien) sin argumentos, sin ideas propias y el siempre escuchado/leido "si mi general estuviera vivo"...
    Un consejo para ti weon, no llegues y entres a defender una postura que ni tu mismo entiendes. Tienes el derecho de opinar, pero para eso tienes la obligacion de informarte.

Cambio y fuera xd!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas