Fiscalía ECOH: 45% de los imputados por homicidio son extranjeros...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 18 Ene 2025.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8.505
    Fiscalía ECOH: 45% de los imputados por homicidio son extranjeros y Tren de Aragua se vincula con el 14% de las causas
    Fiscalía ECOH

En el primer año del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios se reportaron 292 fallecidos por acción de organizaciones criminales.

Aplausos generó la intervención del fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, quien también a nombre de sus pares (Centro Norte, Oriente y Sur), abordó la reducción de presupuesto de $7 mil millones que sufrirá el Ministerio Público, y señaló que esta "sin duda no conversa con la necesidad de seguridad que todas las encuestas y todas las manifestaciones ciudadanas así nos revelan". La frase del persecutor va en línea con los datos entregados en la Cuenta Pública de las cuatro fiscalías regionales metropolitanas. Entre las estadísticas entregadas por el Ministerio Público se reveló un aumento del 13% en los homicidios consumados, frustrados y tentados en la Región Metropolitana. En 2023 se registraron 1.354 casos, mientras que el año pasado fueron 1.533. Respecto al primer año del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Héctor Barros, coordinador de la unidad y fiscal Regional Metropolitano Sur, sostuvo que "hubo un ingreso de 424 causas. El 54% correspondió a homicidios consumados, un 29% a homicidios frustrados y un 17% a secuestros, siempre en contexto de crimen organizado". La distribución en el territorio capitalino refleja que el 44% de las causas ocurren en el sector Centro norte, el 32% en el sur, el 19% en la zona Occidente y un 5% en la Oriente.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...1/fiscalia-ecoh-reporte-homicidios-chile.html

2. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.735
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.510
    loh shilenoh yhanviem lho asen puuuuuu.
    esa era una de las consignas de los zurdos come semen de mono.

4. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.493
    para las mierdas caribeñas la vida no tiene valor, y estos traidores conchetumares dejaron entrar a todas estas cacas, hay que limpiar y juzgar a los traidores, chile no se entrega asi de facil mierdas culias

5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.278
    Si los reventaran a balazos en la frontera, tendríamos un 45% menos de imputados por homicidios.

6. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    100
    Me parece bien, significa que los Chilenos estan cometiendo menos incivilidades y es normal que los inmigrantes sean un caldo de cultivo para este tipo de atrocidades, le guste a quien le guste la migracion desregulada provoca estas consecuencias, la escaces y la lucha por los recursos y el mercado disponible, la falta de hogar o trabajo.

A Azor012021 le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.243
    Me interesa más quienes son las personas asesinadas. Si son flaites o simios extranjeros, Que sina así noma.

8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.612
    gracias a bachelet por desminar la frontera.

9. cristian2049

cristian2049 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    60
    y que esperamos para barrer a esa mierda que aporte cultural ni que nada