Fiscalía indaga posible uso de gastos reservados de Presidencia para defender a Compagnon

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 16 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    La Fiscalía investiga el presunto uso de gastos reservados de la presidencia para financiar la primera defensa de Natalia Compagnon en el caso Caval.

    Fuentes consultadas por Radio Bío-Bío, confirmaron que la indagatoria se incluye en otra de las aristas del proceso que apunta a identificar el origen y destino de los dineros obtenidos por la sociedad, que se abrió en julio del 2017 en manos del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

    En su declaración del 12 de junio del año pasado, el exadministrador de Caval, Marcelo Carreño, reveló que en la sociedad de Compagnon y Valero se manejaban sumas de dineros en efectivo de procedencia desconocida.

    “Un día llegó con mil millones de pesos en efectivo. El 12 de agosto del 2014. No sé con quién se consiguió esa plata”, afirmó ante los fiscales el exejecutivo sobre la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet.

    Este es uno de los antecedentes que llevó al fiscal Arias a investigar a Caval por violar la norma de la legislación económica, donde ahora se indaga el presunto uso de gastos reservados de la Presidencia.

    La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.

    El 18 de octubre de 2016 se aplicó el sobreseimiento definitivo de Felipe Polanco y Jesica Norambuena por el delito de prevaricación, los primeros abogados de Compagnon, denunciados por su clienta.

    Esta semana al diario La Tercera, Polanco negó haber recibido dineros de la presidencia. “Por supuesto que no es cierto. Los honorarios convenidos los pagó, en parte, Natalia Compagnon a Jessica Norambuena, quien emitió las boletas a nombre de Natalia Compagnon y les fueron entregadas directamente a ella”.

    En la misma audiencia del juicio donde resultó condenada por delitos tributarios, la esposa de Sebastián Dávalos, reconoció que tenían una indagatoria pendiente por el origen y destino de los dineros.

    Puntualmente, en la arista donde se está investigando el uso de gastos reservados se trata de identificar el origen de cerca de mil millones de pesos que pasaron por Caval y cuyo destino se desconoce.

    Las diligencias están a cargo de un equipo del OS-9 de Carabineros que ya tiene en su poder informes sobre las sociedades e inversiones de los involucrados y sus movimientos tributarios.

    Esta causa además tiene una indagatoria conexa en la Fiscalía Metropolitana Oriente, en manos del fiscal Francisco Jacir, por posible filtración de antecedentes.

    Ante la información, los actuales abogados de Sebastián Dávalos y su esposa no hicieron comentarios.

    BIOBIO
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Antipastos

    Antipastos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pero cuenten algo que todo el mundo no sepa.
    Si la gorda se enteró en caburga del caso.
     
    A _ACE_ le gusta esto.
  3. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Da lo mismo si fue oagado, total sabemos que no pasará nada. Con cuea firma o devolver la plata.
     
  4. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    el hijo cacho, esta wea a la gorda le costo caro en popularidad. Poner a tu hijo, en el ministerio mas inútil y que te deje igual la caga es epico.
     
    A DaniSpecial, ikeduk y Rory B. Bellows les gusta esto.
  5. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    malo que webean con estos dos weones y al final se la van a llevar pela de eso no me cabe duda.
     
  6. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Los enviaran a clases de ética
     
  7. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Que asco !
     
  8. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
    Sabandijas chupa sangre, mal nacidos hijo de la come moco... lo únicos que no pagan por sus crímenes, los que mueven lucas, se hacen los jiles y creen que no nos damos cuenta, compran la justicia, y se creen decentes o con moral para imponer lo que se les plante en el mate, bastardos.
     
  9. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.248
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    el nivel de lo cara de raja, imposible no sorprenderse
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    452
    Y asi no quieren legalizar el aborto. Tremendo pedazo de mierda de hijo
     
  11. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    LA ALEGRIA YA VIENE JAJAJA
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    el chancho davalos con la ninfomana y mitomana nuera de la bachelet....el trio perfecto.....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas