Destacado Fiscalía Nacional Económica abre investigación por fusión Claro Chile – VTR

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 3 Ene 2022.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    POR MARIO ROMERO:

    [​IMG]

    A fines de septiembre del año pasado, en un golpe certero al mercado, las empresas de telecomunicaciones Claro Chile, de propiedad de América Móvil, y VTR Chile de propiedad de Liberty LATAM, anunciaban un acuerdo de fusión, el cual iba a tomar un tiempo prudencial para así potenciar sinergías de ambas.

    A tres meses de ese anuncio, y luego de intentos previos por completar las fases que establece la normativa, finalmente la Fiscalía Nacional Económica, el organismo encargado de velar por la libre competencia en Chile, ingresó a trámite una investigación sobre la materia, esto es, la primera fase del proceso, que toma 30 días de trámite.

    La FNE enviará los antecedentes a las entidades como SUBTEL y además al resto de las operadoras móviles como también empresas de TV Pago.

    Una vez resuelta esa etapa, comienza un plazo de 90 días donde se determinan las “compensaciones” que ambas empresas deberán proceder a efectuar a solicitud de la FNE para así transparentar la fusión y prevenir acciones monopólicas.

    Desde la Fiscalía Nacional Económica han señalado que habiéndose analizado la notificación, y teniéndose presente el contenido y alcance de la exención solicitada, es posible concluir que bajo los términos informados, los antecedentes se encuentran completos, de conformidad con lo requerido por el Reglamento.

    [​IMG]
    Market Share Claro Negocio telefonía móvil


    Dado que el proceso de 5G se adelantó, ambas empresas están en una verdadera carrera contra el tiempo, por obtener la autorización de fusionarse.

    El resultado de esta fusión implica que la firma Claro Chile aportará su base móvil y fija de telefonía e internet, la cual es de 7 millones de clientes, mientras que VTR aportará el liderazgo en TV de pago y banda ancha, la cual luego de severos problemas durante la pandemia y cuarentena, se encuentra en etapa de conversión tecnológica a fibra óptica.

    Claro Chile no podrá fusionar su negocio de torres de antenas ni tampoco su área de negocio de TV de pago satelital, por lo que analistas sostienen que sería uno de los nichos que podría desaparecer.


    FUENTE: https://www.transmedia.cl/blog/2022...bre-investigacion-por-fusion-claro-chile-vtr/
     
  2. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
    Una mierda btr con otra mierda klaro shile ...que de bueno saldra de eso?
     
  3. rick foker

    rick foker Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    13
    - × - = +

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Ambas empresas de mierda wn.... Tratan en conjunto de ser competencia para wom.... Puta q era buena la señal de la empresa. Hasta q saturaron los nodos y la calidad bajo N.
     
  5. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
    - btr tecnologia obsoleta + - klaro tecnologia ultra obsoleta = una mierda
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.972
    Fusión caca y mierda .
    Que chucha?
     
  7. zeppelinianorock

    zeppelinianorock Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    43
    Dos empresas con atención al cliente y servicio pésimas se fusionan????!!!!! Nada bueno se espera.