Fiscalía Nacional Económica denunció colusión de las grandes cadenas de supermercados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shorizon, 6 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    15

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ojo que ni cagando , es el único tipo de producto en que están coludidos, cuando uno ve por ejemplo un caso concreto : Queso aproximadamente 30 o hasta 40% más barato en un negocio o rotiseria (misma marca me refiero obviamente) que en un supermercado que compra por toneladas, como el bombo fica uno dice " rara la weá ah"

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Es un caso aislado. No vayan a pensar que el resto del mercado realiza estas practicas :lol:

4. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Lo mas patetico de esta wea, es que se 'destapa' la colusion de las grandes cadenas de supermercados (que abarcan mas del 90% del mercado) por el sobre precio de los pollos... LOS POLLOS PO WN, el producto que durante 8 años ha sido el que tuvo el alza mas insignificante dentro de todos los productos que puedes encontrar en el supermercado... viendo los datos a la pasada, el pollo ha tenido un alza en estos 8 años de no mas de un 20% sumando ipc, alza del combustible, dolar etc... Por lo tanto ¿Que cresta pasa con las otras carnes?

Hace un tiempo atras se justifico el alza de las carnes rojas, por la veda que se tuvo que hacer a Brasil, subiendo el precio de las carnes mas de un 200%, luego que se termino la veda, la carne nunca bajo, y lo peor de todo es que siguio subiendo... Y que decir del cerdo? la misma historia. Que se haya descubierto la colusion por el pollo lo encuentro un chiste asquerosamente malo

Lo peor de todo esto, es que la gente tiene que recurrir al boicot para poder solucionar los temas que tiene que solucionar el estado y los gobiernos. Y asi algunos quieren volver a votar por Piñera, que apena asumio como presidente, automaticamente empezo a subir el precio de todos los productos en los supermercados y no se supo nada, ninguna corrupcion de nadie durante su mandato.

Este pais esta muy cagado loco, si pueden irse, en buena onda les digo, salgan de aca. aprendan ingles y mejor ir a probar suerte a otro pais. La gente de Chile es muy weona, tiene mala memoria y apenas sabe sumar

#28 Phenril, 11 Ene 2016
    Última edición: 11 Ene 2016
  5. cronoxz007

cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    31
    yo creo que esto no es nada nuevo..

6. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    siempre he dicho que los culpable son los legistadores de mi pais, lamenteblemente tenemos politicos faciles de coimiar, de corromper y de ser unos serviles del dinero, son muy limitados carentes de dignidad, y de amor por el pobre o sea amor por la patria, se nota que no son chilenos sino unos verdaderos mercenarios del poder, con respecto a esta nueva colucion da mucho que pensar para desviar la atencion, con respecto al fraude en el caso caval, ya que hay mucho papel que cortar en esta historia, espero que mi policia no se deje vender por el poder, he dicho,,

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Es un solitario caso aislado y nada más. El mercado es justo y bueno y no existen más colusiones que las que han sido denunciadas. Las colusiones sólo defienden nuestros bolsillos y permiten la libertad de todos. No caeremos en la tontería de distinguir entre un puñado de gente que se enriquece groseramente versus una mayoría que es abusada y robada a manos llenas.-

8. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    El sistema capitalista crea una diseño piramidal entre las personas, debido a que los dueños del CAPITAL (hasta la palabra lo dice monton de weones) son los que terminan "controlando" los aspectos economicos y politicos de los paises ...

Dicho lo anterior, hay que agregar que en Chile existe un factor que agudiza mas esta situación ... El factor cultural , aunque esto es caracteristico de Latinoamerica, lo que produce a los evidentes vicios del propio sistema tengamos que soportar empresarios y politicos con escasa comprensión de la palabra "ETICA"

Me autocito en esta explicación bastante sencilla que entregue del sistema ... Clara y precisa !!

9. kadio1

kadio1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    por lo que lei esta acusacion puede durar años... por que ninguna cadena quiere reconocer el delito de colusion :/

10. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    es verdad es un sistema capital, pero te da la libertad de tener con tu propio esfuerzo, pero para eso estan los legisladores de mi pais para controlar la corrupcion , las malas practicas y el lobbi, pero el sistema te da la libertad, comparado con el comunismo que te mantiene y es peor aun basta comprobar historicamente a nivel mundial la decadencia del comunismo, mientras que el sistema capital te da la libertad de tener logros personales a travez de tu propio esfuerzo y eso como persona engrandece, he dicho,,

11. chrisrick1507

chrisrick1507 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Ardillita19

Ardillita19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    31
    todos nos cagan que rabia

Estado del Tema: