físicos encuentra información del alma en células humanas

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Bruce Wayne, 15 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2

21 Mar 2011
    Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de algún modo una vez que muere el cuerpo.

El equipo del físico británico Roger Penrose ha encontrado pruebas de que los microtúbulos de las proteínas contienen información cuántica sobre el ser humano, que algunos denominan 'alma' y podría perdurar tras la muerte del cuerpo, informa 'The Daily Express'.

Penrose explica que una prueba de esta teoría es que, cuando alguien muere, esos conductos liberan su información subatómica al universo pero, si el proceso es temporal y logra regresar a la vida, regresa a cuerpo: esa sería la vivencia de las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte.

"Si el paciente no sobrevive al trance y fallece "es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo", como 'alma', "tal vez de manera indefinida", añade Roger Penrose.

'Aquí y ahora'

Los investigadores del Instituto Max Planck de Física (Múnich, Baviera, Alemania) están de acuerdo y establecen que el universo físico en que vivimos se basa en nuestra percepción pero, una vez que nuestra parte física muere, existe un infinito más allá.

Quien fuera máximo responsable de esa institución, Hans-Peter Durr, subraya que "lo que consideramos como 'aquí y ahora', este mundo, solo es la parte material de lo que nos resulta comprensible", mientras que "el más allá es una realidad infinita mucho mayor".

En este sentido, Durr detalla que "nuestras vidas ya están rodeadas" de ese otro mundo en el que, "cuando el cuerpo muere, el campo espiritual cuántico permanece", un fenómeno que se podría considerar "inmortalidad".

Por su parte, el científico Christian Hellwig, del Instituto Max Planck de Biofísica y Química (Gotinga, Baja Sajonia, Alemania) añade que las propiedades de "nuestros pensamientos, nuestra voluntad nuestra conciencia y nuestros sentimientos" se podrían considerar "espirituales" —debido a que "no tienen una interacción directa con las fuerzas de la naturaleza fundamentales"— y "corresponden de manera exacta con las características que distinguen los tremendamente desconcertantes y maravillosos fenómenos del mundo cuántico".

A The_cenobite, gatoloco1988 y Raiwa les gusta esto.
  2. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★

31 Ago 2012
  3. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★

17 Dic 2009
    Para los más dogmáticos era necesario investigaciones de este tipo para creer que no todo es material?

Atte
    Klm

4. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2

26 Ago 2010
    Excelente, ahora falta el estudio publicado en una fuente seria... Oh, wait...

5. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★

21 Feb 2011
    Interesante se agradece la informacion , pero a mi parecer falto un poco mas de claridad y mas respaldo sobre el tema ( mayores estudios y opiniones ).

6. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★

12 Nov 2011
    interesante teoría, pero son solo suposiciones, de que encontraron algo, lo encontraron, pero de que se trata, solo se especula, además se debe comprobar primero de que existe una dimensión inmaterial.

7. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★

21 Nov 2009
  8. luks_chs

luks_chs Usuario Nuevo nvl. 1

15 Mar 2012
    Mm interesante,
    Pero como dice jimmy falta información mas veridica y no es novedad que se pueda interpretar cualquier extrañez o nueva publicación con el avance de la mecanica cuantica en la percepción de la realidad. En mi humilde opinión puedo decir que sin darnos cuenta estamos viviendo en un siglo que ha sobrepasado los limites del conocimiento y se ve reflejado en la nueva interpretación de la subjetividad de la realidad, aunque a veces suene a ciencia ficción, ya que el ser humano tiene la capacidad a través de la conciencia, los sentimientos, etc..de lograr lo que se propone y avanzar en este tiempo independiente, de manera eficiente y sin restricciones ...Yo me uno a la causa y nunca me voy a arrepentir de seguir dandole vida a la Fisica a traves de mis estudios de ella :3 . Saludos cauros, que las fuerzas fundamentales enten con ustedes y las aún no conocidas que influyan en la conciencia del saber.

#8 luks_chs, 21 Nov 2016
    Última edición: 21 Nov 2016
    A jimmyvalpo le gusta esto.