Destacado FMI advierte que Chile no crecerá el próximo año pero sube proyección

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 27 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En su actualización de las perspectivas de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un “sombrío” informe global, aunque habló de una “vigorosa recuperación” de las principales economías de la región, entre ellas Chile, junto a Brasil, México, Colombia.

    Sin embargo, al detallar los datos por país este miércoles, hay novedades, porque si bien el organismo subió la proyección para el PIB de Chile 2022, estimó al mismo tiempo que el 2023 el país no crecerá y será la economía de peor desempeño entre las principales de la región.

    En su análisis inmediato, el FMI señala que “entre las mayores economías (de la región), Chile y Colombia han experimentado un repunte especialmente dinámico, impulsado por el fuerte crecimiento de los servicios, en parte debido al estímulo fiscal de finales de 2021″.

    En este sentido, la entidad elevó su proyección de crecimiento para Chile para el presente año desde 1,5% a 1,8%.

    Sin embargo, las estimaciones cambian de cara al próximo año. Si bien antes el pronóstico para 2023 era de un crecimiento de 0,5%, ahora estima que el PIB será de 0%.

    Con esto, Chile será superado por Colombia (+3,5%), Argentina (+3,0%), Perú (+3,0%), México (1,2%) y Brasil (+1,1%).

    Entre sus recomendaciones, el FMI señala que “los gobiernos deberán seguir centrándose en preservar la estabilidad macroeconómica y la cohesión social. En medio de los elevados niveles de deuda pública tras la pandemia y el aumento de las tasas de interés reales, la política fiscal deberá centrarse en reforzar los equilibrios y garantizar la sostenibilidad de la deuda”.

    En tanto, para el Banco Central, el consejo del FMI es que “la política monetaria debe seguir centrándose en domar la inflación y anclar las expectativas de esta”.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/notic...el-proximo-ano-pero-sube-proyeccion-2022.html
     
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo pensé que después de tantas horas de trabajo para la campaña de boric y de la convención, el pc te había ya otorgado un puesto más decente (ahora que son gobierno).

    pero tristemente paso por acá y veo que aun te tienen Copy/pasteándo noticias y artículos mulas para atrapar a algún despistado.

    Que triste por que me consta que te has esforzado y has cumplido tus metas de cantidad de post mensuales y de desvirtuación de post que exige tu cargo. Te has desvelado acá y has hecho de este foro tu fuente de ingresos boteando para el pc.


    Espero que te cumplan la promesa de ascenderte a junior o al menos que te manden a pegar propaganda en las noches o a tirar panfletos
     
    alejo23d, Albelda, MIGHTY.C y 5 otros les gusta esto.
  3. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    2.227
    Csm, nos falta sobrevivir todo 2023 con estos ineptos culiaos...

    [​IMG]
     
    A luis28, MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Jajajajajajajajaja

    Es voluntario sr. Es su alma altruista. Él no espera nada.
     
    Albelda, MIGHTY.C, blackburn y 2 otros les gusta esto.
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    jajajajaja de creer en un 0.5 nos vamos a un 0......................sin asco......jajajajajaja.
    claramente se cumple que "esta semana estamos mejor que la próxima".
     
    A alvarojam y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    352
    Es que debe ser muy C2 para calzar con los zorrones del PC
     
    A Afteriano y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    5.073
    Ah... pero "estamos mejor que el 2019".
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Esta nota es como un disparo en las patas... Qué pasó ahí @bluescifer... O es que acaso encuentras que la proyección es buena???
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  9. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121

    No creo que cachi que el crecimiento que tiene relevancia es el crecimiento real basado en aumento de produccion, nuevas experotaciones etc.... y que crecimientos como el de 11 a 12 por ciento que hubo del año 2020 a 2021 es no rela ya que se debio a que la actividad economica del periodo de comparacion anterior estaba frenada?... No creo que cachi asi como no cachai un kilo de weas mas y tampoco te daria la cara o la verguenza para publicar tantas webadas.. dice clarito ahi el crecimiento actual es en base a puros servicios... es decir que en la situacion actual mundial donde eeuu esta cerca de caer en recesion con 3 periodos consecutivos con crecimiento negativo, no es tan malo mantenerse por lo menos estable o promediar crecimientos que no tienen que ver con la productividad real del pais.
     
    A zektroso le gusta esto.
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Y así quieren incentivar un nuevo proceso constituyente si gana el rechazo :cafe:
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    no ca a crecer porque han generado por dos años y màs INCERTIDUMBRE JURIDICA PARA LA INVERSIÒN EXTRAJERA, CASI 3 AÑOS PARALIZADO CHILE POR LA PANDEMIA Y ESA WEA QUE GENERO EL ESTAYIYOSHOSHIAL, PINOCHETSH, Y LOS PACOH Y LA CACHA DE LA ESPADA COMUNISTA. AHORA POR WEAS TENDRÀN QUE MAMARSE ESTAR POBRES ::! Y CON ESA MIEDA DE NUEVA PROSTITUCION SOLO ATRAERAN MAS INCERTUMBRE Y MAS POBREZA AL PAIS.
     
    A luis28 y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Según lo que dices entonces también aplicaría para las publicaciones del centubot o el dolce gabana, son las perras de los republicancer y udiotas. Ellos se esfuerzan y están 24/7 en este foro haciéndole campaña al retrazo y chupándole la penca a sus héroes de la derecha y ustedes parecen tener cinturón negro de twerk de tantos sentones que le hacen a esos weones incel retrógrados de cristal, manga de amebas culias jaksjaks

    uuh tata se cambio el pañal? sécate un poco el hocico baboso culiao te falto el militares a la calle pa que les pases el poto y seas feliz
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas