FMI recomienda a Chile no impulsar retiros previsionales, por costos en el mediano plazo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 16 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.500
    FMI recomienda a Chile no impulsar retiros previsionales, por "costos en el mediano plazo"
    [​IMG]

    El director del organismo, Alejandro Werner, extendió la recomendación para el proyecto de retiro del seguro de cesantía.

    "No es el vehículo apropiado seguir deteriorando un factor estructural del sistema de pensiones cuando no es necesario", explicó

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó no promover retiros de fondos previsionales ni de fondos de cesantía en Chile, debido a los costos que provocaría en el sistema en el mediano plazo.

    El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, argumentó que Chile tiene los mecanismos para ir en ayuda de los más afectados por la pandemia.

    "Creemos que no es necesario y que además no es el vehículo apropiado seguir deteriorando un factor estructural del sistema de pensiones en Chile, cuando no es necesario (...) Además Chile tiene mecanismos", señaló el economista.

    "Si fuese necesario hacer algo para apoyar más a la población, no tendría por qué hacerlo generando los costos institucionales y de mediano plazo que esto generaría sobre los fondos de pensiones, porque estaría descapitalizando las cuentas individuales de muchas familias"
    , expuso.

    El retiro "tampoco sería bien focalizado, porque quién nos dice que las familias que estarían generando esos retiros son las que de verdad necesitan estos recursos (...) lo mismo creo que operaría con respecto a los fondos de cesantía", cuestionó.



    https://m.cooperativa.cl/noticias/e...sionales-por-costos-en/2021-04-15/155824.html
    https://www.latercera.com/earlyacce...el-espacio-fiscal/OKFVTPQ2J5AJVPIP3W7ARCT7X4/
    https://www.df.cl/noticias/economia...seguir-deteriorando-un/2021-04-15/165628.html
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Todos lo saben, pero ya que el inepto gobierno de derecha es incapaz de ayudar a alguien y solo subió el costo de vida ,empobreciendo a la gente ....que otra cosa se podía hacer?

    Si el gobierno te prohíbe trabajar, mínimo que te mantenga, como en nueva zelanda. Pero no, mejor que la gente se las arregle sola...


    Fachos qls nefastos
     
    A Stban2, Hatuey y Antinatalista les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La izquierda obliga a los chilenos a rascarse con sus propios recursos y no los ayudan directamente con sus enorme patrimonio....:nonono:
     
    A alvacort y LeNoire les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Pídele a Piñera plata entonces poh scw.
    Y te apuesto que sacaste igual los 2 10% jaja
     
    Stban2, Hatuey, fernax666 y otra persona les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Cómo le voy a pedir plata a un empresario mezquino , de todas formas no quiero plata para mí , no saqué ni un retiro ,tengo trabajo estable...

    Lo único que quiero es que la izquierda ayude al pueblo con sus inconmensurables recursos , no a mí , si no al pueblo...plata tienen y mucha...y el pueblo tiene hambre.....:sad:
     
    A LeNoire le gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    Esto son como la burbujas economicas, se suelta una noticia de que todos pueden ganar, y caen como patos los giles que creen en esa noticia y se compran esa histeria colectiva, para despues darse cuenta que la emocion pudo mas que la logica y se cagaron a medio mundo.
    Asi opera esta cuestion de los retiros de AFP. Obviamente hay gente que necesita, pero hay demasiados que sacaron sus lucas, porque el otro lo hizo y ocupo ese dinero para aumentarles los ingresos al retail, a los viajes y a la buena vida.
    Ahora la cuestion es.....que paso con su pension ? Bajo drasticamente y las AFP rentaron como nunca, y recuperaron todo lo perdido en un par de meses.

    Aca la cuestion es que estan dañando profundamente a las personas de a pie, porque chicos.....el estado nonse hara cargo de esto en un futuro...no,no.

    Asi que esto es sin llorar.
     
    A jotage23 le gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Pero tanta preocupación, ni mis padres se habían preocupado tanto por mi billetera, por mi futuro...
    El filtro que se ocupa para ayudas económicas es inválido, deficiente, No es para todos los que necesitan, toda la clase aspiracional tiene sus problemas y están sobre endeudados, la vida está muuuuuy cara y ya no alcanzan dos sueldos mínimos para mantener un hogar. A lo que quiero llegar es que nunca el estado se ha preocupado de la clase trabajadora, muchos están cesantes y ellos son quienes son la base de este país, por eso se llegó al proyecto del 10%.

    Tampoco toman en cuenta la cantidad de gente que trabaja informal, que quedó cesante y sin seguros de cesantía, afp ni nada, todos ellos arriesgan quedar casi en la calle.
    Si no puedes trabajar, mínimo que el estado te costee los gastos básicos, gas, agua, luz, alimentación, hasta el término de la cuarentena o hasta que omil te tenga alguna peguita, pero como siempre piensan con el culo estos conchesumadre.
     
    A Stban2, Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si pu, hay hambre porque la derecha no deja trabajar y subió el precio de todo pu...como son gobierno y hacen las cosas como la callampa, obligado a usar la plata de la pensión para vivir...

    Como les duele fachitos

    Esto se habría evitado con un buen plan publico...

    Pero como son ineptos en todo sentido ...

    La derecha se cago sola teniendo oportunidades para ser la salvadora de chile.

    Como dijiste, esto es sin llorar y si Piñera no termina su gobierno no es por los zurdos....sino por su estupidez y la de sus seguidores.

    Tropa de wnes
     
    #8 dansleeper, 16 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2021
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero como quiere trabajar si ustedes , vienen pidiendo las cuarentena totales desde hace un año Po wn ....

    Aunque no creas puede que haya muchas cosa en la que estemos de acuerdo....los precios subieron ? Sí por su puesto una weá que me parece inmoral, Chile es un país muy caro para vivir a nivel de país europeo, pero te mentiría si supiera que tengo una fórmula cambiar eso y no dejar la cagá, ojalá nos nueva constutución pueda abordar de alguna forma coherente y plausible ese problema acá en nuestro país que creo que es uno de los más grande , por qué nos afecta todos, especialmente a los que tenemos menos recursos...
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    No podemos matar la economía por salvar vidas. Te suena?

    Quien esta obligando a quedarse en casa ?
    La izquierda?

    No po wn. El gobierno.

    Si el gobierno me impide trabajar porque fue un inútil todo el año pasado , que me mantenga entonces.

    Anda a retirar el 10% que la izquierda te dio mejor.

    Y cuando la gastes ,recuerda que fue la izquierda la que te dio acceso a tu plata.

    Pobre weon.


    No podí hablar de cuarentena con el aeropuerto abierto o las comunas con esas weas de faces que no controlan nada, solo empobrecen.

    La derecha cago a chile y voh reclamando a la izquierda jaja

    No querían ser gobierno?
     
  11. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Que la chupen meando. Es plata nuestra y si la queremos retirar pues la retiramos, es una vergüenza el mero hecho de tener que pedir permiso para poder retirar nuestros propios ahorros.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.073
    Dale campeon!!!:lol::lol::lol: por eso que los cagan y después lloran!


    Sl2.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas