Estiramientos

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Ibra, 11 Dic 2015.

  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, quiero empezar a realizar rutinas de estiramientos, para mejorar mi flexibilidad, pero no cacho mucho como empezar. He leído que antes de estirar hay calentar, pero hay otros que solo estiran sin haber hecho pre calentamiento.
     
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    depende para q qieras estirar... realmente el estiramiento o elongación pasivo no es necesario... si haces calistenia, los ejercicios ya tienen incorporado el rango de los estiramientos "naturales" para tu cuerpo... es decir, es la flexibilidad con la q cuentas, y q puedes ejercer en cualqier momento... no como la elongación pasiva, q reqiere 1 compañero o 1 fuerza externa, y q x tanto, es una flexibilidad y rango de movimientos falsos... al menos en la teoria es asi... y explica xq las excepcionales patadas que hacen los karatecas(expertos en elongacion pasiva) no las pueden hacer sin calentar y sin el ceremonial de entrenamiento que se hace en 1 dojo...
     
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    x cierto, los estiramientos activos se refieren a los ejercicios mas avanzados, en lo que visto, de la serie convict conditioning. Por ejem, una sentadilla o squat a 1 pierna, con rango de movimiento completo (hasta abajo , culo a tierra) tiene casi la misma función que el stiramiento ese donde te sujetas el pie y lo jalas hacia el trasero. Hay otra analogia con el close pushups y el estiramiento de triceps.. en fin el tema es largo... pero el resumen es este: qieres hacer estiramiento pasivo o activo?
     
  4. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Estiramientos dinámicos la llevan.
     
  5. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    no entendi bien a que te refieres con estiramiento pasivo o activo xd

    quiero mejorar la flexibilidad de todo mi cuerpo, quiero entrenar kick boxing por eso.
     
  6. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Para el kick lo ideal es hacer un pre-calentamiento o unos estiramientos dinámicos -googlea- y luego hacer unos estiramientos pasivos, que son los típicos que se enseñan, estiramientos aguantando x segundos y así. Hay caleta de estiramientos pero es cosa de buscar.
     
  7. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    ok voy a buscar sobre esos estiramiento dinamicos gracias