Fondo E de las AFP anota rentabilidad negativa por primera vez en más de un año

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 1 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Ok, pero te vuelvo a indicar, aun asi se basan en modelos que pueden fallar, si no fuese asi no habria perdidas, ademas te comento yo no digo que las AFP hagan mal el tema de administrar el dinero(generan una rentabilidad medianamente decente), lo que veo mal es la legislacion referente a las tasas de reemplazo y como el sistema funciona en beneficio de las aseguradoras(para que puedan competir con las rentas vitalicias).

En el caso de felices y forrados, solo veo que es un servicio de asesoria, como cualquier cosa que puede haber en el mercado hay a quienes puede parecer necesario y otros que no, siendo de esa forma no me parece una estafa, pues te cobran por un servicio(que puede o no dar resultados), y al final tu decides si sigues sus consejos o no.

2. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Incomprobable(por lo demas si consideras que cuando hay perdidas estas son en desmedro de tu fondo, pues estarias equivocado)
    Te recuerdo que la ultima licitacion practicamente estuvo desierta, por ende se la adjudico una AFP que ni estaba en el sistema AFP Uno, por ende se nota que estan super motivados por competir.
    Pues es facil que se vuelva al modelo pre multifondos, con todas las garantias legales que existian a la fecha, si bien puede que se obtenga menor rentabilidad(que las AFP se hagan cargo de las perdidas con sus utilidades).

3. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Nunca has invertido?
    Por ejemplo, si compras acciones de Falabella, crees que el precio de la acción va subir todos los días y nunca tendrías perdidas? O subiría o bajaría cada día de forma bastante aleatoria generando ganancias o perdidas de la mismo forma?
    Las "perdidas" de corto plazo de las AFPs no son un problema, son consecuencia normal de invertir en activos financieros. Lo relevante es que en el largo plazo obtengan retornos adecuados al nivel de riesgo de las inversiones que realizan.

No te parece una estafa una psíquica ofrezca ese mismo servicio? No te parece una estafa que esa misma psíquica ofrezca curar el cáncer?

A Rock Strongo le gusta esto.
  4. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Como te decía en el post anterior, las perdidas son consecuencia normal de invertir en activos financieros.

Las licitaciones aminoraron el problema de falta de competencia, pero posiblemente persiste. Sin embargo, vuelvo a señalar que es un problema de demanda, no de oferta.

Yo no permitiría que las personas elijan el multifondo, las AFPs deben ir cambiando a los afiliados a fondos de menor riesgo a medida que envejecen. Sin embargo, distribuiría el riesgo de cambiarse de fondo o jubilarse en un momento en que el precio de los activos financieros este muy fuera de lo esperable, solo por la posibilidad de que la hipótesis de mercado eficiente no se cumpla en la realidad. Sin embargo, esto aumentaría la complejidad del sistema y lo haría mas difícil de entender para el vulgo.

#40 Ulrich007, 4 Oct 2019
    Última edición: 4 Oct 2019
  5. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    No pude adjuntar las imágenes dónde sale todo el detalle que le entregó Hábitat a la señora. Es real no es fake. En todo caso eso se puede hacer online

6. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Ulrich, solo no entiendo cual es tu linea de separacion entre decir que las afp son ultra honestas y los personajes de felices y forrados son unos chantas, si en terminos practicos te venden un servicio(asesoria previsional), si sus clientes les creen, porque lo catalogas como estafa?, es obvio que la inversion en cualquier caso implica riesgos, el tema es que tu santificas a las AFP siendo un sistema impuesto y demonizas a FyF(siendo que es una asesoria que paga el que quiere creerles).

Ahora en el caso de FyF no se cual es tu intencion de caricaturizar su negocio, minimo compara algo similar a lo que ofertan, segun ellos minimizan tus perdidas y eventualmente podrian obtener mejor rentabilidad(al largo plazo al reducir los ciclos de perdidas), no soy su cliente y no puedo dar fe de que sea asi, en el caso de serlo seria una estafa? y aunque su formula, porque seria una estafa? si la respuesta es porque no pueden dar garantia de los resultados, es absurdo pues si nos vamos a lo mismo te podria traer una imagen de los diarios de la epoca en donde al iniciar el sistema de las AFP ofrecian una tasa de remplazo del 100% para esta epoca(algo totalmente alejado de la realidad).

7. BlackFireHeat

BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    Ahí es cuando notas que lo de Heraclito no es que quiera ser un troll fome, si no que es un pensamientos tipo Flores, Hasbun y otros udiotas.
    Simplemente y aunque trate de ocultarlo, mostró la hilacha.

A Stban2 le gusta esto.
  8. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Porque lo que hacen las AFPs se acerca a lo que la teoría de finanzas recomienda como practica. Lo que hacen los estafadores no tiene ningún respaldo.
    Como decía antes, es similar a comparar los servicios de un medico con los de un psíquico cuando estas buscando tratamiento para el cáncer. Solo que en el caso de las finanzas, por una cuestión estadística, es mas fácil estafar a la gente.

Si pones 1000 monos a tomar decisiones de inversión, comunicándolas de alguna forma, con señas o según los chillidos que emiten. Un porcentaje de ellos le va a ganar al mercado, otro porcentaje obtendrá resultados similares y otro porcentaje obtendrá resultados inferiores a los del mercado. Eso no significa que esos monos que le ganaron al mercado sepan como invertir o tenga una condición especial, es solo el resultado normal de un proceso aleatorio. Imaginate que el dueño de los monos que la ganaron al mercado te ofrece el servicio de enviarte recomendaciones de inversión y te da como respaldo sus resultados anteriores. Pagarías por ese servicio?

Reemplaza los 1000 monos con 1000 sitios web cada uno con su cuenta de twitter, facebook, etc. para publicar las recomendaciones. Luego un tiempo eliges el que sitio que obtuvo mejores resultados y construyes una empresa sobre ese historial de resultados. Puedes estirar la cuerda según tu suerte, es una cuestión de azar.
    Un problema similar ocurre en las publicaciones científicas, el famoso p-hacking.

9. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Me dieron ganas de comer un Cinnabon... slippin' Agnostos.

10. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Compadre el servicio que presta FYF consiste en que mediante una aplicación te van guiando cuando es el momento adecuado para realizar cambios de tus fondos , también te van explicando como se va moviendo el mercado en una forma sencilla y amigable de entender, te recomiendan que fondo y AFP te conviene estar (Basado en el costo en dinero que cobra cada afp "comisión" en administrar tu capital) ,dependiendo de la cantidad de dinero que tienes y tu edad, según sus estudios en la bolsa y el mercado día a día.
    Lo del semáforo me refiero a los que tenemos la aplicación , esto consiste literalmente en un semáforo con los colores básicos.
    - Rojo, nula recomendación de cambios de fondos
    - Amarillo , posibilidad de una recomendación de cambio de fondos
    - Verde, mantenerse en el fondo actual
    Sobre el informe que nos emiten las AFP esta es interpretado por semestres ( Mágicamente te lo muestran de una forma de que solo refleja meses impares , es decir de agosto a febrero o de marzo a septiembre y nunca de enero a diciembre ya q así se demostraría las perdidas reales de cada fondo en un año) y de una forma de hacerte ver que estas en un buen fondo pero si tu realizas un seguimientos en las ganancia en $$ que haz tenido te vas a dar cuenta q con cuea tus fondo final habrás ganado unas par de lucas ya que siempre en el periodo ENERO y DICIEMBRE se va a producir perdidas en tus fondos. Mediante el sistema de felices y forrado yo te puedo dar como testimonio que en unos meses mis fondos tuvieron una ganancia mas que aceptable, de 31 millones que tenia en Enero del 2019 he logrado tener un aumento de 34 millones , es decir 3 millones mas en solo 4 meses .
    Eso es bastante considerando que el sistema de las AFP es asquerosa mente malo. UN DATITO......CAMBIATE ALTIRO AL FONDO E, independiente la edad y los fondos que tengas , cambiate al fondo E ya que con la crisis que se avecina es el fondo mas estable y conservador de todos.
    Y por ultimo ...como tanta maravilla debe de tener su costo, el servicio te dan una prueba gratis por x periodo pero despues solo pagas un monto x y te acesoran por todo un año.
    Te dejo el link
    https://www.felicesyforrados.cl/

Espero que te haya servido de algo la explicacion compipa.

11. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Yo me sali hace ya mucho tiempo de esa inmundicia de robo descarado y legal que son las Afps, bueno me afilaron como dependiente por poco tiempo mientras trabaje con jefe, pero luego me hice independiente y lo que ahorro todo a fondos mutuos e inversiones y la verdad es que se juntan sus buenos millones con el tiempo, la ventaja es que dispongo del, cuando quiero y como quiero, sin rogarle a ninguna basura de ejecutivo, la desventaja es que uno tiene que ser metodico, diciplinado y olvidarse de que se tiene esos fondos, salvo para casos de extrema urgencia o necesidad.
    Haora bien desde hace un tiempo estan amenazando, con que se nos viene una crisis financiera de las grandes, en este caso estoy estudiando ver en que voy a invertir mis fondos, pero ese es algo que aun estoy viendo.

12. BlackFireHeat

BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    De que estas hablando?
    Como siempre, si Heraclito está en contra de algo, es porque es beneficioso. Por el contrario, si lo defiende, es orque es de su gremio de delincuentes.
    Como esta la familia? se reunieron en Colina 1?

A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas