Forbes: millonarios chilenos subieron su fortuna en más de 70% en 2020

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 6 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Esto
    El ahorro en sí en insuficiente. Es necesario además, invertir. (Ej: haber sacado tu 10% y ponerlo en la "cuenta 2" de ahorro voluntario para obtener rentabilidad).
    Si sólo se ahorra dinero, con el devenir del tiempo este perderá valor ineludiblemente.
    O sea, al ahorro, hay que acompañarlo con inversión.
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    yo tambien incremente mi fortuna en pandemia :santo:
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    La economía no es el fuerte de la zurdería definitivamente xD. (No diferencian valor bursatil del operacional, patrimonio ≠ plata ahorrada, etc)
    Si uno de esos wnes se han hecho rico haciendo DELITO es oooootra cosa (y casos hay).

    En fin...

    Hasta que la dignidáh sea costxnvre.

    Pd: que sentirá un joven idealista zurdo que sigue panfletos zurdos cuyos políticos zurdos están comprados por el yerno del dictador??

    Yo tambien. Para nada al nivel de estos wnes.
     
    #52 imaglar, 7 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2021
  5. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Exacto, es por eso que lo mas obvio es que las grande empresas en las cuales todos gastamos nuestro 10% sean las grandes ganadores. El problema de la gran mayoria es que no entiende que los ricos no tienen su plata bajo el conchon si no que tienen miles de activos de distinta indole, no digo que sea lo mejor, pero si tan solo tubieran la intencion de entender, sabrian la respuesta en vez de inventar weas
     
    #53 Alonsito_1, 7 Abr 2021
    Última edición: 8 Abr 2021
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  6. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    @@@ te lo voy a explicar yo @@@
    Resulta que si te pones a mirar que compraron los chilenos desde que llego el covid19 con sus ahorros y luego miras EN QUE SE GASTARON EL PRIMER 10% Y EL SEGUNDO 10% haces el cruce de datos y resulta que la misma cantidad de ganancias coincide con el aumento de riquezas ...por eso se le COLOQUE YO ASI .

    • EL RODEO CORRALITO TIPO PULPERIA....
    • EN DONDE EL CIRCULO ECONOMICO ES EL RODEO EL CORRALITO ES CHILE
    • LOS HUASOS CORRALEROS SON LOS RICOS
    • Y LA VACA SON TODOS LOS HUEONES QUE TRABAJAN EN CHILE
    DONDE APRETES LA VACAS LE SACAS PUNTOS WENOS OSEA BONOS DE GOBIERNO + 10% + OTRO 10% ETC


    Todo lo que gastan y reciben los chilenos liquido osea dinero ese dinero si o si va a parar alla a los mas ricos los dueños del retail .
    las afp lo que hacen es darle piso e inversión a las ideas de estos millonarios ellos arriesgando lo mínimo y la afp COMPLICE DE INVERSIONES CON EL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS..

    la unica manera de esparcir la riqueza es que los empleados tengan derecho absoluto a una parte de las utilidades de estas empresas asi como lo tenían las antiguas empresas estatales como la CTC, que cada trabajador podia comprar su monton de acciones.
     
    #54 987l123l7654l, 8 Abr 2021
    Última edición: 8 Abr 2021
  7. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Lastima, pero las afp no funcionan así, no arriesgan el dinero de cotizantes en "ideas" de los "millonarios". Las afp invierten en empresas, no prestan ni regalan, plata a "millonarios".
    En cuanto a tu postulado ejemplificando CTC (empresa estatal) te cuento que en sus últimos años, por allá por los 90, solo reportaba pérdidas, por los altos costos, crecimiento sostenido de la planilla de trabajadores, además al ser empresa del estado, el servicio que prestaba era pésimo, caro y monopólico, con la entrada de competencia, sus resultados fueron de pérdidas sostenidas y se vendió a Telefónica España, que optimizo la operación para hacerla rentable. Ejemplos de la "eficiencia" estatal Enap, empresa quebrada, solo sostenida por los recursos del estado, Codelco, deuda de 16.000 mill de dólares, costo de producción, comparada con emp privada, 10 veces más alta. TVN pérdida estimada en 50 mill al día.
    Que una empresa deba repartir las utilidades entre los trabajadores (que hoy se hace) y debes tener en cuenta que, en muchos casos, la utilidad se utiliza para re inversión y crecimiento de la organización. Por último y un tema no menor, el que arriesga su propio dinero (entudiando o invirtiendo en una empresa o emprendimiento) no espera que al terminar no tenga ganancias que pueda disfrutar, es como estudiar ingeniería, medicina, mecánica automotriz y trabajar gratis.. No tiene ningún sentido.
     
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    --------------------------------------------------------------------------------------

    Que las afp no funcionan así? y las influencias políticas? economicas? en proyectos ya se ha visto obvio y nada más que es no cometen ningún delito tal como un presidente de chile dijo todo esta bajo el marco de la ley.

    pero ese Marco de la ley esta tan estudiado y encajado que a esta piramide no le entra ninguna aguja. hay que entrar y estar adentro para saber que esta piramide, no comete delito alguno pero hace y crea mas millonarios a quienes mas tengan dinero para pagar sus influencias.

    tu no puedes entrar a esta piramide esta tan bien armada en diseño y arquitectura economica que es imposible sacarla de el mercado, y si llegas a acercarte a esta elite que trabaja para ella los faraones de la economía chilena solo seras un esclavo mas que coloca la ultima piedra de abajo de la piramide.

    ahora las empresas estatales no todas fueron malas ni fueron a perdidas entre lineas veo tu punto capitalista e incluso china empezó con su privatización de empresas estatales en la década de los 80s.

    es sabido por muchos que a codelco le quieren meter privados desde que volvio la democracia por quienes?? "la pirámide" los faraones .. investiga con lupa quien donde y como se endeudo mas a codelco durante sus los periodos 1989 - 2021!! revisa el costo operacional de dólar por libra de cobre mas las inversiones y el precio del cobre entre esas fechas y porque colocaron tantas empresas uo asi llamados operadores privados alrededor de codelco.

    fue el mismo modus operandi con muchas empresas chilenas estatales ....
    endeudar....endeudar....endeudar....

    MOSTRAR NÚMEROS ROJOS Y DESPUES EL VIEJO CON VOZ DE HUASO DIJO ...ESTO NO sirve ES antieconómico inFACTIBLE no ..cierrece o vendace. 1985
    PERO SI FUE FACTIBLE DESDE 1930 COMO SE PUEDE ENCARECER EN MENOS DE 2 AÑOS. (( PREGUNTATE ESO )) DATO SE FIRMÓ EN HONG KONG EN 1990

    https://elpais.com/diario/1990/04/06/economia/639352811_850215.html
    Santiago - 05 abr 1990 - 22:00 UTC
    Telefónica de España anunció ayer la compra al grupo australiano Bond del 49,22% de las acciones de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC), por un importe de 388,5 millones de dólares (unos 36.600 millones de pesetas).

    La empresa española, que logra con esta operación el control de la compañía chilena, señala que el contrato se firmó en Hong Kong el 16 de marzo de 1990, a través de su filial Telefónica Internacional Holding BV.

    Las acciones adquiridas, según el anuncio, suponen el control "total del capital accionario de la sociedad anónima cerrada chilena que gira bajo el nombre de Bond Corporation Chile".

    El principal activo de Bond Corporation Chile está constituido por el dominio del 49,22% del capital suscrito de la Compañía de Teléfonos de Chile. El día de cumplimiento del contrato de compraventa es el 11 de abril de 1990 "o la fecha que se determine de conformidad al contrato".


    bueno como dato de la ctc los trabajadores que vendieron su paquete de acciones cuando se vendieron a telefónica españa muchos tenían excelentes paquetes de acciones y vendieron algunos sus 30 millones, pero esos paquetes no salían de el dinero de la empresa ellos compraban por derecho acciones.

    PRIVATIZAR FACTIBILIZA POR QUE NADIE QUIERE PERDER SU INVERSIÓN PERO NO ES LA MEJOR OPCIÓN HAY SISTEMAS MIXTOS QUE FUNCIONAN MUCHOS MEJORES. estamos hablando de esparcir las riquezas.

    PRIVADOS ( TRABAJADORES E INVERSIONISTAS )
    ESTATAL ( SE CUENTAN LOS RECURSOS DE TODOS LOS CHILENOS)


     
    #56 987l123l7654l, 8 Abr 2021
    Última edición: 8 Abr 2021
  9. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Nunca hable de privatizar nada, solo hable de Codelco como ejemplo de como funcionan las empresas del estado, la única que se estaría salvando es Metro, pero metro tiene una organización interna que más se asemeja a una empresa privada, pero el resto, ni una sola se salva, ni una.
    En cuanto al endeudamiento de Codelco, es un poco extraño que se endeudar a justo en los periodos de bracitos cortos, eso es una falacia, el costo de operación también subió en sus administraciones??? Si crees eso, no eres mas que un iluso.
    En cuanto a las Afp, tienen un marco regulatorio muy rígido y limitado de acción, por ende, hablas de un supuesto que no tiene ningún sustento en la realidad.
    Al final el problema con las empresas estatales es que cuando pierden y son ineficientes, nadie es responsable o punible por malas desiciones o acciones. Cuando las empresas son de todos, finalmente, no son de nadie y la mejor prueba de eso es que veas el desarrollo de la estatización de las industrias y empresas durante la UP, teniendo insumos y mano de obra para producir, no fueron capaces de funcionar, porque algunos robaban insumos, otros no trabajaban, dualidad de tareas, etc.
     
  10. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
     
  11. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    muchas lucas en manos de weones, donde para ese dinero? en los bolsillos de los empresarios a si de simple
     
  12. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me Gusta recibidos:
    1.377
    Nada nuevo. Cada catástrofe, cada problema mayor, genera inestabilidad, y en ésta condición estos señores se resguardan y lucran al por mayor.
    A nosotros los simples mortales nos piden "esfuerzos". Ellos se enriquecen con nuestros esfuerzos.
    Nadie habla del costo de la vida. Hoy es un escándalo. Y por qué sube todo en forma tan desmedida????..... Estamos en muchas cosas con valores de costw Europeos..... Pero con INGRESO SUDACA.
    No se asombren de las superriquezas de unos pocos. Eso no cambiará
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas