Formalizan a Berkhoff por ataque incendiario en La Araucanía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por full147, 31 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
    Robo de chaqueta fue clave para su identificaciónEl hecho ocurrió casi tres meses antes de su detención -sindicado en su oportunidad como líder del la CAM- por tráfico de drogas. En dicha oportunidad se incautaron 823 kilos de sustancias ilícitas.

    Una nueva causa penal por hechos ocurridos ese año sumó este lunes Emilio Berkhoff, el activista y sindicado en su oportunidad como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Esta vez en la región de La Araucanía. Fue a mediados de junio cuando el hombre, sentenciado en el pasado por porte ilegal de arma de fuego y municiones, fue capturado en el Biobío por un caso que implicó la incautación de 823 kilos de droga.

    De acuerdo a la fiscalía de dicha región, Berkhoff fue uno de los encargados de ir hasta la zona norte del país para buscar el cargamento. Las imágenes de dicha captura fueron clave para el caso que lo llevó hoy ante el Juzgado de Garantía de Traiguén. El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Carlos Bustos, le imputó los delitos de robo con violencia e incendio reiterado por un atentado incendiario ocurrido el 30 de mayo en el fundo "Buen Retiro" de Forestal Mininco, en la comuna de Lumaco. En la oportunidad, sostuvo, al menos seis sujetos amedrentaron con armas de fuego a los trabajadores y conductores de las máquinas, a quienes obligaron a descender, para luego quemarlas. Tras el hecho, huyeron en dos camionetas que robaron desde las faenas. Las pérdidas fueron avaluadas en aproximadamente $350 millones.

    [​IMG]

    Participación de Berkhoff y su identificación De acuerdo al fiscal Bustos, Berkhoff golpeó con el arma que portaba a la víctima de iniciales R.A.C.B.M.. También lo habría apuntado, aplastado la cara con una rodilla en el suelo y robado su teléfono celular y una chaqueta. Posteriormente, añadió el persecutor, el grupo incendió tres máquinas, dejando un panfleto en que se leía "Fuera las forestales del Wallmapu y libertad a los presos políticos mapuche"

    Según lo señalado desde el ente persecutor, los primeros indicios de una posible participación de Berhoff salieron de las declaraciones de los afectados, quienes señalaron que la persona que daba órdenes al resto, y que era quien agredió a R.A.C.B.M. tenía "ojos claros, una edad cercana a los 30 años y medía cerca de El afectado buscó además videos en que Berkhoff daba entrevistas, reconociendo su voz. La confirmación se dio con las imágenes de la captura del imputado por el caso de tráfico, donde este aparecía utilizando la chaqueta en cuestión, cuyas características -marca, colores, talla y quemadura de cigarro coincidían con las dadas por la víctima. También se realizaron diligencias respecto del tráfico del celular que fue incautado a Berkhoff en la causa de drogas y aquel sustraído a la víctima, el cual señala que el día del ataque el imputado se trasladó desde su lugar de residencia en Tirúa, región del Biobío, a Lumaco. Posterior al ataque, regresó a Tirúa. Se dispuso su prisión preventiva.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rmalizacion-Berkhoff-La-Araucania-casaca.html
     
  2. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Vago culiao sin futuro.
     
    A full147 le gusta esto.
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    primero por decomiso de droga - fake
    ahora por incendio - ¿?¿?


    MILLONES gastado en inteligencia y no saben hacer bien un montaje
     
  5. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761

    Defendiendo narco terroristas?

     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Los zurdos con pena..aunque no le tengo ninguna fe a los jueces..

    [​IMG]
     
    A Rock Strongo, Albelda y full147 les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.685
    Me Gusta recibidos:
    6.894
    ahora va a alegar persecución y montaje del estado fascista opresor de piñera :lol:
     
  8. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    ahora si este bastardo culiao no se la saca ......con prenda de victima y reconocido por victimas ......
     
  9. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    #9 Garage Matt, 1 Sep 2020
    Última edición: 1 Sep 2020
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Nuevamente se comprueba que la CAM es una organización terrorista.....en Chile falta un Trump .
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
    Acá hay una wea clara, ilegalidades, delitos etc se condenan todas, si hay milicos vendiendo armas, deberían ser fusilados. Así como también el ese narco terrorista debería ir al menos 25 o 40 años preso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas