Formalizan a hombre por nuevo caso de tráfico de migrantes en Arica: es el cuarto en dos semanas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema igmin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

igmin

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
31 Ene 2009
11.939
4.901
262
Formalizan a hombre por nuevo caso de tráfico de migrantes en Arica: es el cuarto en dos semanas
Ed32ATYXoAEuguN.jpeg

Durante este martes la Fiscalía de Arica formalizó el cuarto caso de tráfico de migrantes registrado en el extremo norte en dos semanas, luego de imputar cargos contra un ciudadano venezolano, quien previo pago de dinero, habría ingresado a Chile a cinco extranjeros a través de un paso no habilitado en la frontera con Perú.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros detectó al grupo ingresando al país por un paso fronterizo ilegal por el sector de Quebrada Escritos.

Luego de ello, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones realizaron una serie de diligencias que permitieron establecer la presunta participación de A. S.Y, de 24 años, como el “coyote” que dirigió al grupo para ingresar clandestinamente a Chile, estableciéndose que los migrantes pagaron entre 100 y 500 dólares para que los cruzaran por la frontera.

La Fiscalía de Arica formalizó al imputado en calidad de autor del delito de tráfico de migrantes agravado y logró que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días.

aricaldia.cl

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.