Formalizarán a ex directivos de la corporación municipal de Providencia por malversación de fondos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 2 Ene 2020.

  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    97
    Una auditoría determinó, que durante 2014 y 2016, hubo un déficit de $6.925 millones en la entidad. Las áreas con mayores pérdidas fueron las de administración y educación. Evelyn Matthei interpuso querellas contra dos presuntos involucrados y quienes resulten responsables.



    [​IMG]

    Tres ex directivos de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia serán formalizados por presunta malversación de fondos públicos, hechos que habrían ocurrido entre 2014 y 2016, bajo la administración de Josefa Errázuriz.

    Según consigna El Mercurio, Evelyn Matthei, tras asumir como alcaldesa, advirtió sobre la ausencia de recursos públicos, denunció la situación ante la Contraloría General de la República y solicitó una auditoría externa a las cuentas de la corporación.

    La inspección fue realizada por KPMG y determinó la existencia de un déficit de $6.925 millones. Además, revelaron que las mayores pérdidas ocurrieron en las áreas de administración ($2.968 millones), educación ($2.792 millones) y salud ($1.164 millones).


    El reporte, también, indica que encontraron “fondos públicos utilizados en el financiamiento de gastos para los cuales no fueron convenidos”. En ese sentido, sostuvieron que identificaron pago de remuneraciones y previsionales mediante la cuenta corriente del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) en 2016.



    La Superintendencia de Educación también intervino, ya que la división municipal también está a cargo de los colegios públicos.


    Tras las indagaciones la Contraloría envió los antecedentes al Ministerio Público y concluyeron que hubo delitos de malversación de caudales públicos y destinación pública diferente.

    Por su parte, y de forma paralela, Matthei presentó una querella contra dos ex directivos de la corporación y contra quienes resulten responsables del eventual desvío de dineros.

    [​IMG]

    A dos años de esto, la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente pidió una audiencia para formalizar a Eliecer Martínez Ramírez, ex secretario general de la corporación, y a Mariano Rosenzvaig Hernández, ex director de educación.

    También la petición sumó a Jaime Brito Jara, ex director de administración y finanzas de la entidad.

    Por el delito de malversación, los imputados arriesgan una pena que parte en los cinco años y un día y puede llegar a los 15 años. En tanto, por destinación pública diferente arriesgan suspensión del empleo en grado mínimo (de 61 días a un año) a medio (de un año y un día a dos años).

    El juzgado de garantía fijó la audiencia de formalización para el 21 de febrero.

    https://www.cnnchile.com/pais/forma...dencia-malversacion-fondos-publicos_20200102/
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.150
    Bien Matthei, denunciando a los ladrones de izquierda.

     
    A wakker le gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    A propósito de Frente amplio, en Valparaíso parece que también pasa lo mismo. Hay varios casos por malversación y fraude en la justicia.
     
    A wakker le gusta esto.
  4. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Frente amplio pa variar..
     
  5. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Que mala que todos en este país roben...y uno tan honrado que ni siquiera le roba el corazón a la propia madre weon.....
     
  6. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Por eso la csm que la Josefa estaba con el poto a dos manos, no por nada había un déficit de 6500 millones si mal no recuerdo.
     
    A wakker le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que raro que un zurdo robe . Si ellos son los paladines de la probidad....otro montaje de la prensa facha,....

    Ps: Por cierto estaba siendo irónico
     
  8. andresos

    andresos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    30
    La codicia rompe el saco,ganan millones ,pero quieren mas y la gente humilde que se joda.
     
  9. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Con el parece la cagaste¡¡¡
     
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    otra más del frente amplio...
     
  11. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Son igual de ladrones que la derecha, la clase politica de este pais se caractriza por robar, robar y robar, desde el presidente a las fuerzas armadas.
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    ME PREGUNTO YO:

    Habra condena efectiva realmente?

    Se llevara a cabo la suspecion de grado realmente?

    Respecto a la malversacion; sera esa la cifra real o solo es un estimado?