Fortaleza emocional. Ser feliz sin creer en un dios.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 1 Abr 2015.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos.

    Les contaré mi experiencia personal.

    Muchas veces sufri en mi vida de depresión por problemas personales.

    De niño me inducieron la idea de un Dios que todo lo ve, lo cual me hacia sentir bastante incómodo. Siempre cuestioné las clases de religión.
    hasta que llegué a la universidad y comencé a creer en Dios por para que me ayudara a mejorar en mis estudios, guiarme para seguir un buen camino...pero eso nunca me convenció del todo. cada vez que creia me frustraba más ya que lo que resaba no daba resultado. Entonces deseché nuevamente la idea de un dios. Pero no era feliz. Mas adelante descubrí el documental de Zeithgeist (como muchos) que me aportó nuevas ideas para seguir investigando al respecto, comprovar la veracidad de los argumentos, en fin.

    Pero aun faltaba en mi vida algo que los creyentes tienen: Apoyo emocional y sentido de la vida.

    Porque para fines practicos, qué es la religión? que es la fé?

    Un Teólogo me explicó: "La ciencia es el POR QUÉ de las cosas y la fe es el PARA QUÉ DE LAS COSAS. Mientras que la ciencia explica los acontecimientos naturales, la fe le da un sentido a esos hechos." Entonces tenemos por resultado que cada hecho ntural es voluntad de un "Dios" segun los creyentes.

    Entonces si yo era Ateo, no creía en dios, qué sentido tenía mi vida?

    Hay creyentes que lo son porque la fe les ofrece esperanza frente a la adversidad, frente a la muerte, la promesa de vida eterna, mientras que el Ateísmo no ofrece nada parecido por si sola. Esta es una de las razones principales del por qué la gente prefiere creer.


    Entonces le busque un sentido a mi vida. y ese sentido lo encontré en EL ARTE. Dedicarme al Arte me ha traído mucha felicidad. me he dedicado a las artes escénicas, talleres de circo, teatro, plástica, entre otras.

    Pero lo que más sentido le ha dado a mi vida fueron las disciplinas del autoconocimiento. Desde el Yoga hasta Algo de reiki y la filosofía . He tomado lo más concreto de cada una, el lado místico de estas lo deseché y tome lo que me servía.

    Gracias a consejos y guías de mucha gente dedicada a estas disciplinas es que ahora puedo decir que acepto la vida tal cual es.

    La vida es tan incierta... me di cuenta que ¿Cuanto de lo que uno planea funciona tal cual como uno lo imaginó? Practicamente nada. Un ejemplo sencillo: Planeas ir a comprar pan. piensas demorarte nomas de 10 minutos Esperas que las llaves y el dinero esten justamente donde estan y si tiene suerte lo estan. pero al tomar las llaves estas se te caen al piso. Las recoges y las metes de nuevo. pero ya no fué como imaginaste... entienden? Luego vas al lamacen y te das cuenta que ya no queda... vas al otro almacen y logras comprar el pan... al volver te quedas conversando con un conocido o ayudas a alguien a cruzar la calle, o te demoras en cruzar la calle... en fin. te acuerds de comprar otra cosa o cargas el celular...Al final en vez que te demoraste 45 minutos y no los 10 minutos de un principio!

    En conclusión: la vida es incierta.

    -El tarot esta escrito de forma que cada carta encaje con el perfil de cualquier acontecimiento en la vida de uno. con algo de pericia y jugando con el léxico, cualquier carta encajaría perfectamente con la vida que estas llevando AHORA.
    Y la Biblia esta escrita mas menos en la misma idea: Que cada pasaje es posible encajarlo a cada vivencia de cualquiera. O sea, que estafa o no?

    -y si sabemos algo de ciencia: Qué es evidencia? La fe, la especulación, la divagación NO SON EVIDENCIA. El tarot, la biblia y otras practicas estan llenas de estas.

    -Y si creen que yo tengo fe en la ciencia, es un error. Lo que yo tengo es una "certeza" . Y si se da el caso que la teoría de evolución queda en duda y es posible refutarla con otra teoría, es muy probable que mi certeza cambie. y es así porque no es fe, sino certeza. la fe es ciega y aunque le demuestren lo contrario, aun asi va a seguir creyendo lo que el cree.

    -Es posible que nuca sepamos realmente de donde venimos, pero con toda la evidencia existente, nos podemos hacer una idea o una aproximación a los hechos.


    -El bien y el mal no existen en la naturaleza, son solo conceptos humanos existentes en nuestras mentes.

    Entonces acepto la vida tal cual como es. Soy producto del Azar tal cual como todo en el universo.

    Hoy día me siento totalmente "liberado" (o salvo como dirían los creyentes XD).
    y estoy feliz de comprender la vidatal cual es.

    Lo más seguro es que la vida es una sola. Disfrutala mientras puedas. has todo lo que tengas en mente, nadie tiene el derecho de juzgarte por lo que quieras hacer. nadie es dueño de los demás, por lo mismo nadie tiene derecho a manipularte con ideas mitológicas, dioses y otras herramientas usadas para controlar a los demas. Eso es inhumano.

    he adquirido una fortaleza emocional sustentada bajo la experiencia vivencial y bajo evidencia científica, que es lo mas acertado que conocemos. Y si se equivoca, lo aceptamos! claro! nadie nos va a matar por eso.

    Soy feliz sin creer en un dios. y es por eso que puedo decir con toda seguridad:

    "me cago en dios, que me maldiga jesus, buda, satan, krishna y todos los dioses, que me parta un rayo ahora mismo, que dios haga que me atropellen y me maten pronto. me limpio el culo con el santo sudario y bebo roncola directamente del santo grial :3 "

    Opiniones para debatir mi punto de vista?

    hasta luego
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    creiste en dios para que te solucionara tus problemas y porque no te solucionaron ya no crees en el? jaja Dios no es sinonimo de religión ni de biblia tampoco.
     
  3. Boa Nerges

    Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    78.776
    Me Gusta recibidos:
    7
    que bien man,porque yo creo en la biblia,en yaveh,en yeshua y en espiritu santo,si haz salido sin religión,te felicito,yo igual porque salí adelante y en todo he sido respaldado solo gracias a DIOS