Nop, no me gusta hacer ningún tipo de procesamiento, lo único que he hecho en algunas es enderezarlas, pues me habían quedado un poco caídas, pero nada más. Saludos Vonvero
Estimado, se agradece su participacion, yo hace muy poco que me estoy acercando a esta parte del foro; como ud me inicie hace muy poco en la fotografía (mayo de este año) y en esto uno nunca para de aprender... Mi opinion de la foto: la encuentro algo difusa y poco clara, falto la presencia lunar, algo que siempre se agradece en las nocturnas, se ve algo ruidosa y es raro, ya que al parecer usaste iso 200; me gusta el encuadre, la construccion y el tenuye limite que divide las aguas del cerro. Como ya mencione soy bastante amateur, pero te aconsejo que vayas por el 50mm 1.8, es un objetivo ultra barato y uno de los mas versatiles, te permitira aprender mas y veras todo de una distinta perspectiva; el mio (canon) me costo 60 lucas usado, el nikon usado debe andar por ahi tambien. Saludos y gracias por el aporte.
gracias Shulin la verdad es que por una cosa personal, no me gusta comprar artículos usados, casi me compro el nuevo Nikkor 50mm 1.4, pero conversando con un avesado fotógrafo me recomendó hacerme primero del 18-200, lo del ruido, la verdad es que es poco, al menos en la original a tamaño completo, recuerda que por exposiciones largas también se genera ruido, no solo por elevadas velocidades ISO, en cuanto al enfoque, fue muy complicado pues sólo veía las nubes y algo de agua por lo que me tuve que ayudar de la LEd Lenser X21, al terminar la exposición me sorprendí que se viera el volcán y el contorno de la cordillera, por la luna....no tenía como mover las nubes. saludos Vonvero
Amigo..hagame caso www.bhphoto.com y ese 50mm a 1.4 es algo soñado...yo he visto 24 mm a f1.0, claro el avezado amigo fotografo te recomendo el 18-200 por un tema de mayor rango focal(trata eso si que al menos la apertura de diafragma sea 2.8 igual eso es suuper caro), los fijos son la raja, pero sirven para ciertas cosas y con un 50 te quedai super corto a veces. Yo creo que el encuadre esta bien y que el ruido es lo menos, a mi me gusto por el contraste de luz y la nube que tapa a la luna. eso adelante estudios.