Fotografiar gente en la calle: legal, ilegal o depende?

• Iniciador del tema Iniciador del tema wcrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se supone que uno tiene cierto derecho de propiedad sobre su imagen. La Corte Suprema ha fallado esto varias veces, y es seguro que no se puede utilizar la imagen para fines publiscitarios o lucrativos, ni tampoco para medios de comunicación escrito. El punto es qué pasa si se usa para otro tipo de cosas, y teniendo derecho sobre la imagen de uno, sin duda se podría interponer una acción de protección para evitar el abuso.

Pero tu sabes que en la practica es todo distinto. Haber, unos casos practicos:.

1.- Y que pasaria si esa persona es una promotora de una empresa de telefonia (x ejemplo)? La chica sale para ser una figura publica. Y creo que, con mas razon aun, le gustaria la idea que la fotografien.

2.- En Peru, en provincias, se acostumbra que en ciertas dias de festividades, los miembros de una institucion publica se vistan de gala y desfilen por la plazoleta central. La diferencia con el primer caso es que, el trabajo de la persona que desfila no consiste en ser una "figura publica" a diferencia de la promotora, sino que en este caso figurar "publicamente" es algo excepcional. Pero necesario porque son parte de la institucion. ¿una persona que desfile y es fotografiada, podria objetar la publicacion de esas fotos? Y es comun, xq sale en los anuarios, etc, etc

puta por mi experiencia que tuve que tomar mil fotos a gente en baquedano para la U
me fui por el lado amable y les pedi amablamente la foto, igual hay gente q le da color y se sienten invadidas
pero otras todo lo contrario!
eso...mi gran aporte