[Fotos] Besos de animales, imágenes que muestran su ternura

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por >X<, 25 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13

El instinto es mucho más fuerte que cualquier cosa, creo que un animal tiene más merito discrepando con tu punto de vista, porque a pesar de que el instinto le impulsa a comer y dejar al amo ( sin posibilidad de razonar si le conviene más quedarse con el, o sobrevivir, ya que la naturaleza solo le dice ¨come y abandona a este que no te da nada ,o si puedes mátalo y cómetelo¨), pero aun así le es fiel. El humano con situaciones menos extremas ha traicionado a su propia raza por razones mezquinas y egoístas. Está demostrado que los animales tienen conciencia de sí mismos, asi que no ganaría nada con estar con el humano, pero aún asi lo hace.

Aunque para no ir más allá es mejor dejar en claro, no digo que los animales que salen en las fotos de este tema tengan la capacidad de relacionar el amor y la abstracción y la intención del amor, eso es solo cosa de nosotros los humanos. Pero sí afirmo que ellos sienten la necesidad de socializar, estar con uno de los suyos, apegarse a ellos y demostrarlo con gestos, que no son reflejos o cosas automáticas; lo hacen porque sienten afecto y eso no implica raciocinio, solo lo sienten y lo hacen.

Así como nosotros que a pesar de todo nuestra lógica y razonamiento por ejemplo si tu hijo le hace el mal a la sociedad y es alguien muy malo, aún así lo defiendes, sabiendo y razonando que moralmente es malo ayudarlo. Claro hay gente que dice que ¨Si mi hijo fuera malo no lo defiendo y que se vaya preso¨, pero es mentira. En la mayoría de los casos la gente siente ese instinto de afectividad y no puede evitarlo por mucho que razone. La naturaleza es más fuerte que el pensamiento humano y eso nos toca a todos, tanto a animales salvajes como a los ¨sapiens¨.

2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, esta demostrado que tienen consciencia de si mismo y se pueden reconocer, pero no todos, solo algunos. El instinto esta ligado a su programacion biologica mas basica, y sobre eso pueden sentir. Pero no se si me has comprendido ya que yo no estoy diciendo que no sientan. Mas bien, que hay que separar cuando es instintivo y sentimental en sus respectivos casos, viendolo desde la perspectiva que son; animales. Podemos verlos desde nuestro punto de vista emocional/sentimental, pero eso es solo de refencia, no el absoluto.

Si el humano es traidor, insensible y ocupa mal su raciocinio es problema del propio individuo. Lo de sociabilizar en los animales, tambien hay que separarlo de si es instintivo (estrategia) o en su respectiva instancia, sentimental. Lo de si una persona protege a muerte a otra ignoraando la moral, eso puede ser perfectamente sentimental (instintivo?). Y como te dije anteriromente no creo que sea bueno dejarse llevar por los sentimientos, nubla el juicio en varias ocasiones, como tu ejemplo. Hay varias cosas en que concordamos, no se que mas acotar, hay mucha mezcla en el asunto. Yo no niego sentimiento, mas bien voy al origen, todo esta en eso.

3. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13

Yo solo me remití a las fotos de este tema en específico. Por ejemplo si un humano posa en las fotos feliz y contento y abrazando a otro, tiene un 90% de que ese sentimiento sea falso o para ser más optimista un 60%. En cambio un animal besando a otro como en las fotos de este tema, es un síntoma de afección hacia uno de su especie u otro y es sincero, pero no es solo un instinto automático (en ocasiones sí, como tu lo has dicho, el instinto es tanto para humanos como animales). Pero aún así ellos sienten, solo que no lo relacionan como nosotros, ese era mi punto. O sea para concluir, los dos sienten solo que uno sabe que siente y el otro no, pero eso no importa si saben o no, solo sienten y ya! ( claro como tu lo dices el humano ocupará el raciocinio para el mal eso todos lo sabemos).

Y claramente jamás en mis post anteriores dije siquiera que el animal asocia como nosotros el amor o los sentimientos, eso no, mi juicio está claro. Pero eso tampoco implica que no sientan, claro también entendí que tu también entiendes eso último valga la redundancia.

#15 Polaris, 4 Jul 2013
    Última edición: 4 Jul 2013
  4. Jony

197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Estamos claro que en ocasiones no se puede limitar solo al instinto. Aunque no entiendo como puedas ver que es sincero o no.

Pero si eso es lo mismo que te dije desde un principio, por eso dije que no lo viéramos con tanto antropocentrismo.

5. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13

Claro eso es subjetivo, pero realmente mi invitación era para que reflexionaras acerca de nosotros también, ya que ¿cómo sabes que alguien es sincero?, ¿por lo que te dice y como te lo dice?, ¿o porque te dijeron o nos enseñaron desde pequeños que el humano es racional y solo por eso tiene la capacidad de ser sincero?¿ o por tu intuición?, eso es muy subjetivo. Sinceridad se define como algo Verdadero, sin falsedad o hipocresía, si es así un animal podría caer perfectamente en esa acepción (aunque se diga que es solo una definición para el ser humano), ya que los animales carecen de lo mencionado anteriormente. No tiene nada de malo rebatir una definición conocida ( lo digo por si dices que me fui en contra de la definición escrita por expertos), ya que es parte del pensamiento critico, o sea, cuestionar todo lo humano. Así que nadie esta a salvo, hasta Einstein fue cuestionado por científicos posteriores a él. Claro si puedes argumentar bien, todo es cuestionable

En pocas palabras esto de los sentimientos, sea racional o no es una premisa problemática por eso no hay ganadores en este debate, tu tienes tu postura y yo la mía. Esto no se resolverá hasta que las investigaciones científicas puedan ser más certeras.

El otro punto que mencionas es raro, no puedo entender bien, ya que se supone que el antropocentrismo se refiere al ser humano como centro del universo ,es lo contrario a teocentrismo (que se centra en dios). Los post anteriores hacían alusión a que eran opuestos a eso, ya que daban a entender por sus comentarios que los animales de las fotos sentían y por eso se besaban, al decir ¨que lindos¨y etc. Por eso no entiendo cuando al principio decías que no viéramos esto con tanto antropocentrismo.

6. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    MM.... HUBO UN PEQUEÑO DEBATE EEE XD

respecto al tema
    imagenes bien tierna weon c:

7. Jony

197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Mi intencion no era ganar ningun debate, nada (no se si tu pretendias eso). Solo queria poner en el meson el hecho de que a los animales se los tiene que estudiar como tal (tomado solo al humano como referencia). Y que no juzguemos a priori, no mezclando posibles sentimentos con solo instinto. Esto ya lo he dicho todo el rato, la conversacion giraba una y otra vez sobre llo mismo, no va a nada. Gracias por tu reflexion, aunque pienso que lo del ser humano da para otros temas, es muy extenso, ya es suficiente este tema complejo jaja.

Saludos.

8. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13

Creo que concordamos en lo mismo en lo del estudio, pero hasta entonces prefiero tratarlos como un humano (en el sentido que tenemos los mismos derechos de vida) porque obvio que no pretenderé que los animalitos entiendan mis asociaciones de amor y eso, ya que quedó aclarado en todo lo que explicábamos.

Le daba mucho énfasis al punto del sentimiento en las fotos ( es relativo tanto para humanos como para animales) porque la gente solo con entender que razonamos y asociamos sentimientos, cree que tenemos más derechos que los animales y además que ellos sienten menos, o son automáticos en sus estímulos. Esas atribuciones que se da la gente las repudio desde lo más profundo de mi ser y los demás debieran repudiarlo igual. Así se evitarían abusos a estas criaturas inocentes. Pero tranqui que se que tu igual quieres eso xd, pero quiero recalcarlo con fuerza aunque suene repetitivo.

Saludos!

#20 Polaris, 6 Jul 2013
    Última edición: 6 Jul 2013
  9. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2

Son bacanes los caballos, aunque despues de eso viene el mordisco :lol:

10. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41