Fotos de la Rusia Soviética en los 70

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Davix120, 23 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8

me marie XD buenas fotos sobre todo la ultima gracias por las fotografias d la rusia sovietica :)

2. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    La URSS.... para mi, como opinion personal, es un verdadero enigma.

Por que?... Bueno, a pesar del evidente desarrollo logrado en los mas variados ambitos durante su apogeo (cultural, economico, social, educacional, tecnologico, cientifico sobre todo), no logro comprender el permanente hermetismo que existio durante su existencia como tal. Incluso, hasta siento que actualmente Rusia (heredero natural) es un pais con un evidente dejo de hermetismo, que se manifiesta en sus politicas, en su manejo de estado.

No se trata de intentar descubrir ahora las bondades del modelo marxista y hacer una apologia de ello. Si bien la influencia gringa en esta parte del mundo ha sido nefasta en terminos de desarrollo social, siento que el gran error del modelo sovietico pudo ser el hermetismo de sus politicas que no permitio que se exteriorizara mas alla que de sus paises satelites, esto aun mas provocado por la constante propaganda gringa imperante que, sin duda, logro contrarrestar el avance de este modelo en el mundo. Y eso es una realidad.

Quizas estoy equivocado en mi apreciacion, pero es mi humilde opinion acerca de una potencia que peleo mano a mano el dominio del mundo durante gran parte del sigo XX. Y, tal vez, creo que hoy en dia hace falta algun movimiento social que pueda hacerle frente al inexorable avance del capitalismo, que hoy por hoy es un movimiento que esta cada vez mas cuestionado por las graves consecuencias que esta provocando en muchos aspectos de la sociedad mundial, como en el medio ambiente y en la calidad de vida.

Ante esto, planteo lo siguiente... Hoy en dia, es posible que prospere nuevamente un movimiento tan fastuosamente grande como el marxismo???...

Hace falta una revuelta social para cambiar la direccion claramente suicida que lleva el mundo actual con el capitalismo???.... Y que requiere esto???.. una nueva guerra mundial donde existan dos bandos antagonicos divergentes???... y con todas las consecuencias que ello provoque, considerando que la URSS se consolido como potencia despues de su triunfo en la Segunda Guerra Mundial????....

Dejo la inquietud, muchachos.... Y sin mas, agradezco al portal por permitirme esta reflexion.

Saludos a todos.

3. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    super artisticas la en b/n
    se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas