[FOTOS] Los 30 minerales más bellos encontrados en la naturaleza

magnifico wn... la cagó! me gustaría saber porque algunos siguen patrones tan marcados en su estructura, como esos que se forman en cubitos o como varas rígidas, buen aporte!!

UiRiNA1.jpg

hermoso!!!

La calcantita o chalcantita es un sulfato de cobre cristalizado. Yo tengo una en la casa y tiene un color bellisimo además de unos cristales hermosos. Eso si, tienen un sabor asqueroso D:

magnifico wn... la cagó! me gustaría saber porque algunos siguen patrones tan marcados en su estructura, como esos que se forman en cubitos o como varas rígidas, buen aporte!!

La variedad de formas se debe a las diferencias en su estructura molecular, estas dependen del mineral, y la forma también depende de la meteorización (la forma física o química en la que factores como el viento, agua, sales, etc., desgastan o afectan el mineral con en paso del tiempo) Estos por ejemplo se van rompiendo en los enlaces mas débiles, dando formas particulares: foliadas, cubicas, etc.
-----------

Excelente tema, muy hermosos los minerales, lo que mas veo siempre es el cuarzo, lo típico. Este me impresiono, aparte del primero.

N5lw2zU.jpg

Se agradece.

simplemente awesome!!,la quimica a nivel molecular y atomico es fascinante.