[Fotos] Tatuajes de flores y sus significados

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por Guthag_, 28 May 2015.

  1. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    3
    LIRIOS


    El lirio es una de las flores con un mayor simbolismo. Representativa de la diosa Griega de la lluvia, el lirio transportaba las almas de las mujeres al mas allá, siendo la flor que se asociaba con la muerte. Actuando como un "pasaporte" para el otro mundo, el lirio se convirtió en el "mensajero de los dioses", transmitiendo sus mensajes, o "buenas nuevas". Sus tres pétalos pasaron a simbolizar la fe, el valor y la sabiduría.


    En la tradición cristianan los tres pétalos del lirio simbolizaron la "Sagrada Trinidad". Los colores del lirio (azul y blanco) se asociaron con la Virgen María. El arcángel Gabriel, en los cuadros de la anunciación (cuando se aparece a la Virgen María para comunicarle que va a ser la madre del hijo de Dios) aparece habitualmente representado sosteniendo un lirio en su mano, como símbolo de pureza. En la Inglaterra medieval, las mujeres nobles eligieron a menudo el lirio como símbolo de virtud, y lo incorporaron muchas veces en su sello personal. En el siglo V, la monarquía francesa adoptó el lirio como "escudo de armas" heráldico (la flor de lys) la cual aún hoy en día es un símbolo de Francia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    ORQUÍDEAS

    La orquídea (del Griego "orchis", que significa "testículo") es un símbolo natural de sexualidad y procreación, especialmente para aquellos que la eligen como diseño para hacerse un tatuaje. Las asociaciones más comunes con el símbolo de la orquídea son el amor, el lujo, la belleza y la fuerza.


    La familia de las "orquidáceas" es muy prolífica, con 25000 especies diferentes, presente en todos los continentes salvo el antártico, desde el nivel del mar hasta especies que crecen a más de 4500 metros. Hace tiempo se pensaba que las orquídeas eran en realidad "parásitos" que vivían de otras plantas, aunque lo que son en realidad es "epífitas", que quiere decir que crecen "sobre otras plantas", es decir no se alimentan de ellas. Como si esto no fuese un rasgo de la orquídea lo suficientemente sofisticado, además sus semillas, para germinar deben ser penetradas por una especie concreta de hongo. No es de extrañar que esta planta sea difícil de cultivar y por ello con un precio muy elevado, y también que sus peculiaridades le otorguen muchas asociaciones simbólicas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    DALHIAS

    La "Reina del Jardín de otoño." La Dalia es la flor oficial de San Francisco, un emblema oficial de México, y es considerado en Japón como un signo de buen gusto.
    Simboliza la esperanza de una unión eterna entre dos personas, las flores de la dalia se presentan a las parejas en las fiestas de compromiso y bodas. Estas flores, que florecen en blanco y una variedad de tonalidades llamativas, incluyendo rosa, carmesí, naranja y amarillo, se dan como un regalo de aniversario para celebrar 14 años de matrimonio, aunque el origen de esta tradición es desconocida.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    TULIPANES

    Aunque diferentes colores connotan diferentes significados, todos los tulipanes están asociados con el amor perfecto, la imaginación, la vida eterna, y la fama o la espectacularidad. Su centro oscuro aterciopelado del tulipán se dice que representa el corazón de un amante, oscurecido por la pasión. Su amplia gama de colores brillantes se dice para inspirar la imaginación. Debido a que son una de las primeras flores que florecen en la primavera, que son vistos como "heraldos de la primavera" y por lo tanto representan el renacimiento. Sus grandes pétalos simbolizan ostentación y la fama.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    CALAS

    Como la mayoría de las flores, La Cala tiene un significado simbólico. Está, irónicamente, asociado con las bodas y funerales. La cala es simbólica del matrimonio y la pureza debido a su color blanco y su forma de trompeta, de forma similar a la forma de una mujer. También es el símbolo de renacimiento y resurrección; por lo tanto, es ampliamente utilizado en los arreglos del funeral y plantó en los cementerios. Todas las calas son venenosas, con las raíces conteniendo la mayor cantidad de toxinas. Las plantas deberían mantenerse fuera del alcance de niños pequeños y mascotas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    CLAVEL

    Claveles adornan muchos lugares. Están presentes en las bodas y fiestas de cumpleaños, en los funerales y festivales. Se utilizan en todas las ocasiones o ninguno en absoluto. Un simple clavel de tallo largo evoca tanto de un suspiro al igual que un ramo de claveles.


    El nombre científico de la flor del clavel isDianthus caryophyllus. Es una flor que está rodeado por la mitología, el simbolismo y el debate. Algunos sugieren que la flor del clavel deriva su nombre de la palabra “corone”, que significa guirnalda de flores o de la “coronación”, ya que fue utilizado en las coronas ceremoniales griegas. Mientras que otros dicen que se deriva del significado carne la palabra latina ‘carnis’, por su tinte rosado, o la palabra “incarnacyon ‘significado encarnación.

    Significado por color del clavel
    Flor roja del clavel


    El significado clavel rojo es un símbolo de estar asociado con admiración y amistad. Al mismo tiempo, una flor muy brillante clavel rojo podría sugerir profundo amor y afecto.


    Flor rosada del clavel


    El clavel rosa se considera que es la flor más significativa entre todos los colores de clavel. Esto es porque se cree que el clavel rosado floreció por primera vez de las lágrimas de la Virgen María mientras lloraba de Jesús llevando la cruz de su crucifixión. Por lo tanto estas flores simbolizan el amor eterno de una madre. Con los años, incluso ha llegado a ser asociada con el amor de una mujer.


    Blanco Flor Clavel


    Claveles blancos son un símbolo de los sentimientos de amor puro, la inocencia, la fidelidad, el amor ardiente y buena suerte. También significan gratitud.


    Flor púrpura Clavel


    Estas flores significan capricho. Es decir la capacidad de cambiar a su antojo. Pero las ocasiones en que estas flores pueden ser o son otorgados no está claro.


    Flor Clavel amarillo


    Un clavel amarillo significa emociones de rechazo, desprecio y desilusión en una persona.


    Flor Clavel Rayado


    Esta flor se utiliza cuando se quiere expresar su rechazo a alguien.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    AMAPOLAS

    Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amaploas nacieron de la sangre de los sodados muertos en la batalla de Waterloo, aunque después se ha aplicado este mismo origen a las dos guerras mundiales. Por ello, Gran Bretaña y otros países europeos la ostentan como emblema en algunas de sus conmemoraciones.


    También se asocia popularmente con la fertilidad, y está fuertemente ligada al mito de Perséfone. Según reza la mitología griega, Demeter, diosa de la tierra y la fertilidad, tenía una hija, Perséfone, que estaba recogiendo amapolas cuando fue raptada por Hades, el dios de los infiernos quien quería desposarse con ella.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    GIRASOLES

    Los girasoles representan el optimismo la fé y la alegría.
    Los girasoles representan la buena suerte, la longevidad y la vitalidad, ya que el color amarillo es el color de la vida y la inteligencia, pero por sobre todas las cosas, de la felicidad. En fin, de este modo y alrededor del mundo entero, el girasol suele figurar, entre otras cosas, como un símbolo de la fé, la esperanza, el conocimiento espiritual, sanación, la luz, la magia, la provisión y la vida. Por todas estas razones es que la flor del girasol es cada vez más popular entre los tatuajes.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    CRISANTEMOS

    El crisantemo, también conocido técnicamente como Chrysanthemum, es una flor ornamental llena de simbolismo en muchos países. Así, en Japón es considerada la flor nacional, en China es símbolo de sabiduría, en muchos otros como de honestidad y como por ejemplo en Estados Unidos es usualmente percibida como positiva y con significado de buen afecto.


    De origen asiático, pero plenamente extendido por todo el mundo, el crisantemo es una flor hermosa que a pesar de su aparente sofisticación, es una de las más antiguas que existen. Además, esta agraciada planta, está cargada de simbolismo.


    En griego, “Crisantemo” significa “flor de oro”. A pesar de su aparente sofisticación, se trata de una de las flores más antiguas que existen. En China, se cultiva desde hace más de dos mil quinientos años; aunque a nosotros nos ha llegado de los japoneses, quienes la han disfrutado en sus jardines durante dos milenios, gracias a habérsela llevado los budistas. Una flor de crisantemo estilizada, es también el escudo de Japón. En la bandera se la representa como el sol, en forma de un círculo rojo; ya que para los nipones es, además, el símbolo del astro rey. Pero el simbolismo no termina ahí, sino que regalar crisantemos amarillos, por ejemplo, significa de algún modo, fortuna. En un contexto amoroso, simboliza la fragilidad de la pasión. Si son blancos, indican sinceridad y salud. En cuanto a los rojos, lo de siempre con este color: pasión amorosa,
    declaración de amor… Cualquier flor de crisantemo, sea del color que sea, regalada a un amigo fuera de contextos que propicien lo antedicho, lleva consigo el siguiente mensaje: “Qué gran amigo eres…”.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    :nomirar:
     
  2. Aldito

    Aldito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    41.907
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estan bonitas Se agradece! :D
     
  3. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.812
    Me Gusta recibidos:
    355
    FALTO UNA DE LAS MAS IMPORTANTE .. FLOR DEL CEREZO...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    3

    faltaron muchas mas...pa la segunda parte la incluyo.
     
  5. Gyriu

    Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    42.144
    Me Gusta recibidos:
    65
    falto la flor de loto que se a vuelto muy popular en tatuajes de la "new school", buen tema se agradece :weena:
     
  6. FeloreC

    FeloreC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    6.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen post, mi tienda se llama Crisantemo Tattoo, como dice la descripcion es una flor de muy buenos augurios y deseos :)

    “Si quieres ser feliz toda tu vida, cultiva crisantemos”
    - Refrán Chino

    [​IMG]
     
  7. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    24
    no me gustan las flores :retardao:
     
  8. naanooUCH

    naanooUCH Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    El crisantemo se ve hermoso cuando queda bien hecho
     
  9. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    Preciosas, faltaron, que venga una segunda parte! :D
     
  10. ~Black Tiger~

    ~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    4
    que genial, tengo un afan por las flores, pero por las flores negras :lol: muy buen aporte y buenos los significados, debo reconocer que de la lista solo conocia 3