La archirreconocida FZ16 tiene su versión S, la cual trae solo diferencias en estética (mas amononada mas que otra cosa). Una combinación de naranjos y negros con lineas que simulan llamas la hacen ver mas agresiva y no tan común, ademas de incluir tiras reflectantes en los rines.... lo mas rescatable es que este modelo implementa un pequeño windshield (parabrisas para los "exito" xD) para cortar mejor el viento, un foco mas puntiagudo y agresivo y por ultimo un tapabarros trasero algo mas largo. Este renovado look no es mas que eso, solo una maquillada para hacerla mas atractiva y marcar diferencia, al parecer vendría en colo naranjo como la fotografía y en verde (para Chile). Sin embargo lo que si pude ver por la web que en otros países la FZ16-S es mas que un cambio de "caracho", se realizaron mejoras bastante atractivas, como la inclusión de freno de disco trasero, y calipers BYBRE (que es una filial de BREMBO que solo las traían las indias de Bajaj), inyección electrónica y otras cosillas con materiales de fabricación. Adjunto link: http://auto.indiamart.com/motorcycles/yamaha-fzs/ Fotos: Nota: si bien en la ficha técnica dice freno disco simple trasero y delantero, no encontré foto con ellos, el vil freno de tambor atrás sale en todas las fotos. Dato: Ayer 28/11/2013 en la revista Tacometro salío una promoción con este modelo con escape two brother racing ¡gratis!.... así que todo bueno (y) dice dar 12% mas de Potencia (pongo en duda eso, se necesita mas que solo un escape para ese % de potencia).
la encuentro un poco cara por un par de lucas menos te compra las fz16 normal y por una par de lucas mas te compras la r15
Este tipo de moto no es el estilo que me gusta del todo ... pero bueno en gustos se rompen generos....
no me gusta este estilo de motos, otra es que me da desconfianza andar en la calle en una moto con tanto weon loco en autos. Yo soy mas de enduro
Deberían haber aumentado la cilindrada o la compresión y no solo haber quedado en cambios estéticos o electrónico-mecánicos menores, incluso en otros países venden accesorios para esta moto, como sistemas de escape Akrapovic, cambio de carenado, pintura en llantas y bastantes otros, tanto estéticos como mecánicos. Debo decir que la FZ-16 me gusta, es bastante correcta para el uso en ciudad, ya que no necesitamos un monstruo de 600cc para circular en las calles, incluso, pienso que sería quizás mi primera moto, para después ir por la XJ6N, no obstante, esta versión S, puede apuntar a quienes quizás no deseen ver la misma moto que ellos compraron, en cada esquina, al final, es solo cuestión de gustos, gracias por el post.