Destacado Fracaso de gobierno: 745 alumnos fueron expulsados el último año: 49% por agredir a un compañero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 26 Oct 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    Durante el último año 745 estudiantes fueron echados de sus colegiosde forma directa o a través de la cancelación de su matrícula; casi la mitad de estas expulsiones se produjeron por agresiones del alumno sancionado a algún compañero.

    Así lo muestran las cifras de la Superintendencia de Educación, recogidas por La Tercera, que detallan además que un 14% de las sanciones fue producto de violencia en contra profesores o asistentes de la educación. A su vez, el 37% fue por motivos como tráfico o consumo de drogas y porte de armas.

    En medio de la contingencia a raíz de la discusión en el Congreso del emblemático proyecto del Gobierno Aula Segura, las cifras de la Superintendencia de Educación han causado opiniones disparesentre expertos.

    Tras las modificaciones que sufrió en el Senado la iniciativa legal, cambió la obligación que tenía el director de un establecimiento educacional a expulsar un alumno involucrado en hechos violentos: ahora sólo tendrá la facultad de suspender al estudiante como medida cautelar mientras es investigado.

    La directora de Política Educativa de Educación 2020, Nicole Cisternas, dijo al matutino que las cifras de la Superintendencia de Educación “nos muestran que la violencia escolar es un problema y que es multidimensional. La evidencia muestra que para abordar esto se necesitan programas que contemplen a los distintos actores”, y agregó que “estos datos fundamentan toda la discusión de que Aula Segura, en su primera versión, era un proyecto insuficiente para dar respuesta a la violencia escolar”

    Por su parte, Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, señaló al mismo medio que era preciso que el Aula Segura sopesara la gravedad de los episodios de violencia, independiente de que no son la mayoría ya que “han empezado a repetirse y perturban muy seriamente la vida escolar. Sin duda, es necesaria una señal política y legal contra la violencia, que devuelva mayor autoridad a los directores y que acote las expresiones estudiantiles a márgenes razonables”.

    En la misma línea con Illanes, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, explicó al medio que “las cifras muestran que se trata de un fenómeno marginal, es decir, son pocas las expulsiones en comparación al volumen del sistema, que tiene 3,5 millones de estudiantes. Y eso indica que, tal como planteó el Gobierno siempre, esto es una medida extrema, no para aplicarse masivamente”.

    Por otro lado, Fabián Guajardo, investigador de la Fundación Nodo XXI, sostuvo que las cifras “demuestran el carácter de show que tuvo el punitivismo mediático que impulsó el Gobierno, porque coincide con lo que dicen otros sectores, de que la violencia va más allá de los casos que contemplaba Aula Segura, que eran marginales respecto de la violencia global en el sistema”.

    Asimismo, el experto agregó que se necesitan discutir nuevamente los reglamentos internos de los establecimientos para mejorar la convivencia y “contemplar los distintos aspectos de violencia que sí se han identificado en los colegios, como los desencuentros entre estudiantes y los conflictos que existen entre docentes y apoderados.

    Fuente:biobiochile.cl
     
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Que lata por Piñera wm, desde que asumió que vivimos en el paraíso. Yo cuando chico quería ir a Europa, a Dubai, Hong kong, y muchos otros países pero desde que asumió el tío Piñi, puta que estamos bien con él... se siente en el aire los tiempos mejores. No como la malvada Michelle Bachelet que nos tenía en la miseria; pero gracias a la inteligencia de los fachos, votaron por san Sebastián Piñera y nos hemos convertido en los ingleses de América Latina.

    Dicho lo anterior, es una pena que salgan estas noticias falsas para echar abajo este prestigioso gobierno que debe ser envidiable para cualquier otra nación. Al fin y al cabo el pobre Piñi solo tomó los fierros calientes y ahora se está quemando sus bracitos cortos por culpa de la diabólica concertación y nueva mayoría :llorando:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿TIEMPOS MEJORES? LAS BOLAS!!! :D QUE BUENO QUE LOS FACHOS POBRES SIMPATIZANTES DE PIÑERA RECIBAN TODOS LOS DÍAS SU BUEN BOCADO DE PI..... AHORA AGUÁNTENSE LAS MALAS PENSIONES, EDUCACIÓN CARÍSIMA Y SALUD PAUPÉRRIMA, Y YO ME ALEGRO :D
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero yo pensé que sin Aula Segura no se podían expulsar alumnos.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.992
    Se caen dos mitos.

    - Que sin Aula Fascista no se pueden expulsar a los alumnos

    - Que la reforma educacional de La Presidenta Michelle Bachelet va a impedir la expulsion de los alumnos


    Parece que es cierto eso de que el "Aula Segura" es un proyecto pirotecnico que solo buscaba generar simpatía en el electorado ultron reaccionario, subir en las encuestas y así ganar capital politico para la reforma tributaria, previsional y laboral. Se suman los indicios de que estamos frente a un presidente que no solo es inepto, también es populista
     
    A Bloodstained le gusta esto.
  5. flonvacan

    flonvacan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    29
    Fracaso de gobierno?.... fracaso de las kgas de papas que no les enseñan a sus mierdas de hijos a actuar como personas....
     
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    y cual seria la gran noticia..!! esa wea a existido desde que yo iva a colegio..!! tremenda wea siempre van haber torrantes culiaos en los colegios el problema es que no hallan anarcos cchm..!! o futuros mierdas. y hay es donde hay que ponerles el ojo y aplicar leyes buenas para que saquemos del juego a esas manzanas podridas..!!

    por otro lado a la derecha no le queda de otra que hacer bien la pega sino nica van ha salir de nuevo..!! mira que la gente de por si es wna y estas ratas que perdieron en la elección pasada se las saben por libro y aprende de sus errores y vienen con la mochila nueva llena de promesas nuevas para que las viejas culias les crean y saquen a otra chancha o wn de turno..!!

    así que hacer bien la pega, sacar weas en limpio, arreglar la caga con la educación si es que los wns cooperan y ver hasta donde se puede otorgar mas poder a los colegios para de una ves por todas saquen la mierda y dejar a los cabros tranquilos, para que puedan ser alguien de bien y aporten ctm..!! y no puras mierdas como están saliendo últimamente.
     
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Deberían meter a todos esos hijos no deseados flaites sin papá a una Correccional y después derechito al servicio militar
     
    A ale_pro87, ikeduk y LOKOLETAL les gusta esto.
  8. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ojala tu hijo no salga como tu o pasara expulsado tambien...
     
    A Rodrigahan le gusta esto.
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    zurdonet como siempre dando la cacha...

    Proyecto de Ley “Aula Segura”
    El Proyecto fortalece las facultades del director en materia de expulsión y cancelación de matrícula en casos graves de violencia. El proyecto de Ley “Aula Segura” establece que, en los siguientes casos, se debe aplicar un procedimiento simple e inmediato de expulsión y cancelación de matrícula:

    1. Uso, posesión, tenencia y almacenaje de ciertos tipos de armas definidas en la Ley de Control de Armas (material de uso bélico, armas de fuego, municiones, explosivos de uso autorizado, sustancias químicas usadas para la fabricación de explosivos, bastones eléctricos o electroshock), y artefactos incendiarios, explosivos, y de características similares, como, por ejemplo, bombas Molotov.

    2. Agresiones físicas que produzcan lesiones a docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos.

    • Todo lo anterior con pleno respeto al debido proceso y la posibilidad de reconsideración de la medida por parte del director (se reduce el plazo para solicitarla de 15 a 5 días).
    • El Mineduc deberá reubicar al estudiante infractor y adoptar medidas de apoyo.
    El alumno que incurra en estas conductas será separado del establecimiento educacional de manera inmediata.
     
    A suicidal y DaniSpecial les gusta esto.
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Conclusión del tema: si el gobierno es de derecha, la culpa es del gobierno. Si gobierna la gorda, la culpa es de los papás, los pacos, el sistema opresor, el patriarcado, Pinochet, etc.
     
    A Edwrd7810, ikeduk y DaniSpecial les gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    12.190
  12. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Da lo mismo el gobierno de turno, fracasaron todos los gobiernos, consintieron mucho a los estudiantes, ahora son prepotentes exigen derechos como locos pero de disciplina y constancia no saben nada, están completamente adoctrinados por partidos extremistas, antes tiraban un jarrón de agua a una autoridad ahora son capaces de echarle bencina a una profesora porque les para el carro, se sienten intocables los weones
     
    A flonvacan, maximokagano y Rory B. Bellows les gusta esto.