“Fracaso estrepitoso del Gobierno”: Senado rechaza nominación de José Morales como Fiscal Nacional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 30 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    “Fracaso estrepitoso del Gobierno”: Senado rechaza nominación de José Morales como Fiscal Nacional
    Como un gran fracaso del Gobierno de Gabriel Boric, fue calificado por la oposición el rechazo que hizo el Senado a su propuesta para Fiscal Nacional de José Morales.

    Este miércoles, el Senado rechazó la nominación a Fiscal Nacional que hizo el Gobierno de Gabriel Boric, para que el abogado José Morales, bautizado como ‘El Sepulturero’ de causas de connotación nacional, ocupara el lugar vacante dejado por Jorge Abbott.

    Con 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, la Sala no le dio el visto bueno al Ejecutivo, no alcanzando los 33 sufragios necesarios para que ganara la postura.

    Con esto, y de acuerdo a la actual Constitución, será la Corte Suprema la que deberá ahora completar la quina de candidatos para encabezar la Fiscalía Nacional, que será posteriormente presentada de nuevo al Presidente Gabriel Boric.

    Al conocerse esto, el senador Rojo Edwards, lo calificó como un “fracaso estrepitoso del gobierno de @gabrielboric

    Y no sólo eso, sino que añadió que la “ministra Ríos no tiene capacidad política. Debe pensar seriamente dar un paso al costado”.



    https://sintesischile.cl/cronica/fr...inacion-de-jose-morales-como-fiscal-nacional/

     
    #1 Centurion_cl, 30 Nov 2022
    Última edición: 30 Nov 2022
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.152
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Ni su sector está apoyando al arbolito... :cafe:
     
    darapa, Azor012021, Sin nariz y 2 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    19.379
    Arbolito más solo que curao cagao.

    Solo queda @bluescifer haciendole barra con pompones.
     
    darapa, Sin nariz, Albelda y 4 otros les gusta esto.
  4. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    El gobierno nefasto ya se quedo solo en las encuestas, se quedo solo en el ultimo plebiscito y en las redes sociales ni que decir, ya no veo ningún wn poniendo arbolitos jajajajajaja., ahora en el congreso tampoco los están rajando.

    Acá en el portal quedan 3-4 grupies que dan pena con sus argumentos patéticos para defender a su caga de gobierno ya que no son capaces de reconocer que lo están haciendo como el pico.
     
    alvacort, Lorea_Wacho, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  5. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    El gobierno va a llegar a su primer año sin ningún acierto...
     
    MIGHTY.C, Azor012021, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    por lo menos no salió este sujeto. uno de los creadores de clases de ética, aparte quería sepultar el pacogate tienen que poner a un tipo mas idóneo. el amarillo tiene que elegir un tipo duro que venga peleando contra la delincuencia , pero habrá uno que valga la pena ??

    la clase política sigue con lo mismo de hace mas de 30 años y hay sacoweas que defienden todo esto. corruptos sinvergüenzas, ladrones aman QUE LOS CAGUEN
     
    A whisky le gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.638
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    para que estamos con cosas: no tenían los votos para lograr el puesto :cafe:

    Ahora el gobierno va a rellenar la quina con los otros que quedaron en el camino, lo más probable es que sea con patricia muñoz (defensora de la niñez) y Nelly Salvo, ambas cercanas al gobierno pero no tendrían los votos :cafe:

    el pero es que la misma ley permite las famosas salidas alternativas y esa misma wea pasó con las famosas clases de ética. Eso es más que nada para ahorrarle plata al Estado: sale más económico un juicio abreviado, salida alternativa que un juicio completo.
     
  8. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    es que ya es mucho... fracaso tras fracaso, disculpa tras disculpa, cagazo tras cagazo... este fiasco de desgobierno no para!!

    y merluzo diciendo que en un futuro se podria recordar a los cariola, jackson, vallejos como a aylwin... por la cresta como tan carepalo... claro que serán recordados pero como el peor gobierno de chile, solo serviran de ejemplo a no repetir jajaja :lol:
     
    A MIGHTY.C y Azor012021 les gusta esto.
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    jajaja...al merluzo le están dado como caja....creo que hasta el chanta Jackson lo esta dejando bota'o.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.963
    Me parece insolito que la derecha haya votado contra un fiscal que les conviene. Ese tipo no fiscaliza niuna wea
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    los mismos ladrones que han estado décadas en el senado hacen las leyes . nosotros como ciudadanos no las escribimos. lo malo que la gente vuelve a votar a los mismos ctm que nos cagan
     
    #11 Hatuey, 1 Dic 2022
    Última edición: 1 Dic 2022
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.638
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    exacto, aunque los diputados también tienen culpa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas