Video Francisca Linconao es muy clara: los mapuches no quieren unas hectáreas sino todo el Wallmapu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
igual como los españoles cuando se apropiaron de Chile... jajajaaj la historia tiene tantas bifurcaciones

Pero si de eso se trataba el proceso de descubrimiento y conquista pues!!!!

Los Reches llegaron a Chile, se apropiaron del territorio de tehuelches y huilliches. Tiempo despuyes llegaron los españoles y arrasaron. Y cual seria el problema?

Revisa la historia y verás que estamos llenos de ejemplos donde el mas grande puso el pie encima, y no hubo arrepentimiento ni vuelta atras.

Vieja qlia

con media hectarea tiene pa plantar tomates y marihuana.

Si los qliaos son más flojos que la rechucha

años despues , van a peder los terrenos por no pago de contribuciones y de nuevo les condonaran a los sacos de pelotas

Los Reches llegaron a Chile, se apropiaron del territorio de tehuelches y huilliches. Tiempo despuyes llegaron los españoles y arrasaron. Y cual seria el problema?

Revisa la historia y verás que estamos llenos de ejemplos donde el mas grande puso el pie encima, y no hubo arrepentimiento ni vuelta atras.

Yo creo que ese es el tema, muy similar a cuando Rusia declare todo el territorio ucraniano como Ruso, yo creo que los ucraniano y muchas generaciones, van hacer de todo para recuperar el territorio. Algunos Rusos dirán, es válido le quitamos sus tierras, otros rusos dirán, estos ucranianos puro que lesean, no sirve para nada la lengua ucraniana somos todos rusos una única nación y si no les gusta bala.

La historia dice que se les otorgaron derechos de propiedad, que es la base bajo la cual se les reintegran sus tierras.

Linconao se pasa de pato a ganso, porque así son los mapuches. Pero eso del wallmapu no va a suceder, por el bien de los mapuches no debe suceder. Se la pasarían en guerras internas por poder y territorio

Yo creo que ese es el tema, muy similar a cuando Rusia declare todo el territorio ucraniano como Ruso, yo creo que los ucraniano y muchas generaciones, van hacer de todo para recuperar el territorio. Algunos Rusos dirán, es válido le quitamos sus tierras, otros rusos dirán, estos ucranianos puro que lesean, no sirve para nada la lengua ucraniana somos todos rusos una única nación y si no les gusta bala.
siendo justos Ucrania antes de las IIGM no existia.

Genio aunque los Rusos quieren volver a ser un imperio y quieran recuperar territorio en Ucrania o el resto de los países que pertenecieron al bloque soviético no puede hacerlo porque ahora son países independientes y soberanos . Si en Europa se revirtiera las fronteras de antes de 1945, ya estaríamos en la cuarta guerra mundial .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.