Franco Parisi aseguró que Chile necesita una reestructuración del Estado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ledger Joquer, 23 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. StayNight

StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aHAHAHAha cmo hay wns que piensan que por que uno votó por piñera es de derecha o apoya a piñera?...Mucha gente votó por el actual presidente debido al desgaste que produjo la concertación y blabla, al final no resultó como debía ser el cambio.

...Por el momento parisi es la mejor opción, y lo bueno es que está siendo bastante claro, excepto con el tema de la gobernabilidad por el binominal.

2. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872

esto.. porfavor esto. Entiendan que no necesariamente haber votado por piñera significa que el wn es un mafioso de mierda..

3. potifo

potifo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos Parisi, cada vez encuentro mas interesante tus ideas y políticas de país.

4. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Este wm tiene Mi voto !

5. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    como gustaría que el saliera presidente pero lo veo imposible :/

6. rockxro

rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Un pequeño análisis, si me pudieran rebatir y contraponer ideas sería genial.

1. Si bien muchos argumentan que Parisi al haber votado por Piñera tiene las mismas ideas lo encuentro absurdo y simplista. Muchos compatriotas también lo hicimos pero eso no quiere decir que seamos militantes de un partido en particular, la razón fundamental es que era el candidato que supuestamente cortaría o desarmaría en cierto modo la red de corrupción de la concertación, además le daría un aire nuevo a la política y como eran ya 20 años que la derecha no estaba en el poder se la jugarían por hacer lo mejor que pudieran ya que de lo contrario no se les volvería a votar en un largo tiempo. Hasta ahora todas esas suposiciones han sido incorrectas.

2. Muchos se cuelgan de la supuesta relación que tiene con la mala administración de un colegio, en Tolerancia Cero dio su argumento, si no lo han visto les recomiendo que lo hagan y luego opinen con bases.

3. Algo que hasta no hace mucho pensaba y que luego de escuchar un comentario de Parisi me dejo pensando, y por lo demás muchos critican, es su no participación ni apoyo de un partido político argumentando que no es viable que alguien sin este apoyo pueda hacer reales cambios, pero yo les pregunto ¿La concertacion ha hecho reales cambios? ¿La derecha los está haciendo? y la respuesta es no, ya que todos se mueven en un ambiente populista, aprobando leyes de actualidad pero las que en realidad debiesen estar aprobadas no lo están debido a sus propios intereses, en este contexto ¿Quién puede hacer algo?.

4. Si Parisi llega hacer algo importante muchos más Chilenos independientes con real vocación se motivarán ha luchar por un país más justo, tendremos más opciones y no solo las 2 que muy bien conocemos. Los Chilenos que piensan en dar su trabajo para un futuro mejor no necesitarán involucrarse en un partido que no los represente completamente, no necesitarán tapar o ser partícipes de actos de corrupción para tener un apoyo dentro del partido, sus ideas serán solo de ellos y no por los intereses de un partido en particular.

5. Siempre estamos diciendo que todo es imposible, que hay que ser realista, pero gracias a las personas que no se han quedado con esa visión conformista del mundo hoy como humanidad hemos avanzado, si esperamos un cambio de los ladrones, estaremos generaciones sin ver nada, pero ahora se presenta la oportunidad de romper con lo establecido y dar una pequeña muestra que el pueblo sabe ocupar su poder.

6. Todo esto antes expuesto es solo referencial, es muy apresurado abanderarse por alguien sin conocer concretamente sus proyectos, pero aun así, hace falta mucha más gente descontaminada en nuestra política.

7. gHT

gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Compadre yo conosco gente que voto por piñera y no los odio , además preferia a Piñera que a la concertacion que estubo 20 años mirandonos la cara de aweonaos .
    Si el lucra con la educacion es porque el sistema lo permite , no es culpa de él , el se aprovecha de lo que puede nomas cada uno sabe como hace su fortuna pero OJO el sistema deja lucrar.
    Y ademas todo lo que va a salir ahora de el , saldra con la intencion de puro cagarle su carrera presidencial asi que tenga ojo con lo que se dice del señor Parisi

8. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    odian al gobierno de derecha y aclaman a un independiente de tendencia derechista xD

9. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Franco parisi presidente....!!

10. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    vamos parisi mierda

11. zetsumei

zetsumei Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo votaré por este weon¡¡¡¡¡

12. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Veamos.

1) Hay que tener en cuenta que Parisi no solo voto por Piñera sino que voto por Lavín y ahora por Piñera y además el esta siendo asesorado por gente de derecha y además su hermano se la ha chupado públicamente a Longueira y a Mathhei. Aparte de esto tenemos a Parisi apareciendo de manera bastante frecuente en la revista Capital que es una revista claramente de derecha. La tendencia es obvia para cualquier persona con dos dedos de frente.
    Si solo hubiese votado por Piñera entonces en ese caso aun sería levemente problemático porque demostraría una ignorancia sobre las posturas de la derecha y sobre el funcionamiento del Estado.

2) Creo que el argumento no es que administró mal el colegio sino que lucró con él. Y ojo que no fue que tenía un proyecto educativo y se metió algunas lucas al bolsillo para poder alimentar a su familia. http://www.capital.cl/coffee-break/el-negocio-educacional-de-los-parisi.html.
    Franco Parisi se jactó en la Revista Capital de como el iba a ganar plata con la educación hace menos de 18 meses. Eso es así.
    Como cresta quieren que un wn que hace esa wea sea presidente.

3) Lo que pasa es que el poder real no solo esta en el ejecutivo y en el parlamento. De partida están las trabas constitucionales heredadas de la dictadura que hace que sea todavía más difícil hacer cambios desde la institucionalidad de lo que sería en un país normal. Esto hace que se requiera más quorum para ciertas materias de ley por lo cual la minoría tiene un poder de veto demasiado grande, esto sin contar otras weas como el binominal y el tribunal constitucional.
    Dicho esto también esta el poder económico de los grandes empresarios que fácilmente pueden boicotear a un gobierno que este intentando hacer cambios exclusivamente desde el ejecutivo. También es necesario una base social amplia que apoye cambios reales, en otras palabras movimientos sociales fuertes.
    La concerta es lo que pasa cuando se juega dentro de las reglas de la institucionalidad, pensar que a Parisi le va ir mejor es no tener idea de nada.

4) Este argumento no lo puedo refutar ya que tu haces una predicción. A mi juicio tu predicción no se basa en nada y es simplemente una fantasía que no tiene ninguna base histórica.

5) El punto no es que hacer cambios sea imposible, el punto es que querer cambios eligiendo a un caudillo apartidista es una wea. Lo imposible no es el cambio, lo imposible es el cambio con la estrategia que esta siendo escogida. Elegir a un wn con un historial derechista que habla bonito que va tener exactamente 0 diputados y 0 senadores. Hasta hacer barricadas es más productivo.

Igual agradezco que podamos intercambiar opiniones un poco más sofisticadas que simplemente tildar de bacheletista al que no este de acuerdo con Parisi.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas