Franco Parisi: "El gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 23 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.188
    El ingeniero comercial y excandidato por el Partido de la Gente (PDG) manifestó su descontento con la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric.

El excandidato presidencial Franco Parisi, quien había estado fuera del ojo público, reapareció en estos días tras exponer de manera telemática en la "mesa paralela" del nuevo proceso constituyente, y este fin de semana se refirió a la "arrogancia" que ve en la gestión del Gobierno actual.

En conversación con La Tercera, el ingeniero comercial y excandidato por el Partido de la Gente (PDG) manifestó su descontento con la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric, ya que señaló que antes de preocuparse del proceso constituyente, debería abordar temas de "narcoterrorismo, violencia y descalabro económico".

Además, el político subrayó que ha "seguido vigente, pero no en medios masivos. La exposición era relevante hacerla. Fuimos partícipes en el Rechazo, porque creíamos que el documento era malo. En virtud de aquello y de la importancia del Partido de la Gente, que somos el partido más grande, se me invitó a que diera mi opinión, y no le puedo decir que no a una concurrencia de tal magnitud”.

Y luego manifestó duras palabras para la actual administración:
    "El gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente. No solamente perdió, sino que está haciendo una muy mala gestión. Estamos con una mesa bastante potente, discutiendo los bordes, pero estamos dejando de lado lo que pasa en La Araucanía, por ejemplo”, dijo.

“Yo prefiero que me arregle el narcoterrorismo que hay en el sur, la violencia y el descalabro económico que se viene y que se está viviendo en Chile antes que la discusión constitucional", puntualizó.

Y añadió que
    "ya quedó demostrado que este gobierno no puede hacer dos cosas a la vez (…) Esta idea de hacer megaproyectos que al final quedan en nada… Hablemos de las prioridades. No podemos estar pensando en las vacaciones si no tienes plata para el almuerzo".

Asimismo, y tras ser consultado por su regreso a Chile, indicó que "no me cierro absolutamente a nada. Chile me encanta, pero el problema es que tengo que trabajar", y aseguró que el rumor sobre una supuesta deuda de pensión alimenticia es "mentira. Es solamente que tengo arraigo".

Para cerrar, recalcó la visión de su partido frente a las problemáticas sociales actuales: "Creerse dueño del juicio ético es demagogia. Políticos hablando de ética, la Iglesia, la justicia, las FF.AA. Creo que la gente aprendió de ataques y persecuciones políticas y judiciales. Y por eso el PDG tiene nuevos liderazgos y más defensores de la gente”, sentenció.

Fuente

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.322
    al merluzo lo que le falta es un tiro en la cabeza para enderezar sus ideas revolucionarias de los 60

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    El gobierno no puede abandonar sus reformas de la forma que parisi espera. Debe llevarlas al congreso y que este las rectifique. A pesar que en el congreso hay un tropel de simios y ladrones, creo que pueden sacar buenas reformas.- Ya lo hicieron con Piñera en pensiones - y tampoco es que tengan margen para hacer una transa como en los 90. Tienen que hacer bien las cosas y eso implica maquillar bastante los proyectos de Boric

4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.907
    Tiene razón. Parisi el día que pise Chile en cualquier momento de su estadía muere en extrañas circunstancias.

A Patito Rico, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    919
    lamentablemente lo que muestra la tele (que en parte es muy cercano a mi opinión) Boric solo anda preocupado de hacer nueva constitución y ninguna intención de gobernar.....

A Patito Rico, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.444
    En eso tienes razón: cualquier reforma que se quiera hacer se debe pasar por el congreso, por ejemplo, la reforma tributaria y el nuevo proceso constituyente.

Demás, además eso contó con los votos de la derecha, donde eran minoría por poco.

El pero es que si hace eso, la izquierda extrema se le irá encima, por ejemplo, jadue, que cada vez que puede le tira mierda al gobierno, actuando más como opositor que como aliado.

A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.144
    Para tener la supuesta superioridad moral de la que se jactan los zurditos chilenos, hay que tener arrogancia.

A Patito Rico y ale_pro87 les gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    :lol::lol::lol::lol::lol: la wea guerra fría otro esquizo que quedo won cuando hizo el servicio :awesomehands::awesomehands::awesomehands:

A dansleeper le gusta esto.
  9. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Parisi , amigo de kast, papito corazon, estafador y no puede pisar chile por temas legales.

Otro gran referente de los patriotas como pancho malo.

Pero la corrupcion pu...

A Hatuey le gusta esto.
  10. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Siempre dijimos que un gobierno de Boric sería malo y era predecible:
    - Inexperiencia.
    - Diagnósticos idiologicos y no racionales.
    - "Soluciones" problemáticas.

A Dolce Gabbana y Patito Rico les gusta esto.
  11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
  12. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.548
    150 millones de muertos. Tu referente simio manipulable muerto de hambre. :lol:

Pero el comunismo termino con la guerra fria.

#12 Dolce Gabbana, 25 Oct 2022
    Última edición: 25 Oct 2022
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas