Francotirador de texas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 7 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    [​IMG]

    En 1966 epoca en la que los argentinos perdían las islas Malvinas y aviones estadounidense bombardeaban Hanoe; en las afueras de Chicago el 14 de julio eran trasladado los cuerpos de 8 enfermeras victimas de un asesinato colectivo perpetrado por Richard Speak.

    [​IMG]

    EEUU sin haberse recuperado de esos asesinatos sin sentido, en Austin(Texas)(solo 2 semanas después hubieron una serie de asesinatos aun mas escalofriantes.

    Una torre de granito y piedra maciza de los edificios administrativos de la universidad de Texas, es un punto destacado, y su plataforma de observación en el piso 27 solía ser un punto popular de visita, ya que daba una impresionante vista del campus de 94 hectáreas con sus 50 mil estudiantes. En ese primero de agosto nada hacia pensar que la muerte llovería desde esa torre durante hora y media. El primer disparo desgarro la pierna de un estudiante que iba en bicicleta, posteriormente 3 victimas mas cayeron en rápidas sucesiones.

    Cuando el tirador hubo terminado había matado a 14 persona y había herido a otras 30.Finalmente dos policía y un transeúnte lograron detener al tirador disparándolo y matándolo. Fue identificado como el estudiante de arquitectura de 25 años Charles Joseph Whitman a quien sus cercanos lo calificaban un chico típicamente americano.

    Charles Whitman nació y se crió en la ciudad de Florida y era el mayor de 3 hijos. Era pulcro y trabajador, monaguillo católico y uno de los exploradores mas jóvenes de los que se tenían constancia.

    Su padre creía en el castigo físico frecuente. Se confesaba como fanático de las armas de fuego y alardeaba de enseñar a sus hijos como manejarlas desde muy jóvenes. Charles en particular creció obsesionado con las armas de fuego y se hizo un experto tirador.


    [​IMG]
    Whitman y detras la torre de la Universida.

    A los 18 años se alisto en el cuerpo de marines; marco 215 punto de tiro de 250 lo que le catalogó como un tirador certero. Sin embargo a menudo se metía en líos por su comportamiento agresivo, siendo degradado de cabo a soldado raso y cumpliendo 30 días por posesión ilegal de una pistola.
    Durante su servicio descubrió que el ejercito le podía pagar sus estudios por lo que obtuvo una beca y en 1962 se le dio una excedencia para inscribirse en la universidad de Texas y estudiar ingeniería.
    Empezó bien sacando notas altas y gozando de popularidad entre sus compañeros de estudios. En ese año Charles conoció a una profesora en practicas llamada Catherine Leisler, se casaron poco después. Parecía una pareja enamorada aunque sus amigos decían que ella temía la vena violenta de su nuevo marido. En 1963 las notas de Whitman bajaron, la beca le fue retirada y tuvo que volver con los marines. Terminó su servicio en 4 de diciembre de 1964 y regreso a Austin.
    Entonces se paso a arquitectura y empezó a cargarse con un insólito numero de clases así como trabajar muchas horas para costearse los estudios. El y Katy compraron una casa en Jewel Street. Ella pudo contribuir a los gastos obteniendo un empleo de telefonista en una empresa local.

    INFANCIA TRAUMATICA

    [​IMG]
    Charles Whitman en una ceremonia eclesiástica con el uniforme de explorado.

    A principios de 1966 su madre abandonó a su padre tras años de palizas del padre. La madre regresó a Austin y Charles fue a buscarla acompañada de un coche patrulla del sheriff por si su padre se resistía físicamente a que ella se marchara. Al cabo de un tiempo la presión del trabajo, las constantes llamada de su padre suplicándole que le dijera a su madre que volviera y los problemas financieros; llevaron a Whitman a dejar los estudios y a decir a su esposa que la iba a abandonar. Su profesor le ayudó a conseguir una beca parcial para que siguiera estudiando y su desconcertada esposa le convenció para que asistiera a un siquiatra. Whitman admitió que tenia ataques de ira contra su familia y amigos y que posteriormente, como su padre, pegaba a su mujer. También revelo que fantaseaba con disparar a la gente desde la torre de la universidad.
    Los amigos de Charle s como A.J. explicaban que clase de cosas le habían hecho estallar "Era un buen estudiante pero se cargo encima mucha presion y eso acabó con él".
    Whitman comenzó a quejarse de agotamiento y de dolorosas jaquecas. La noche del 31 de julio solo en casa whitman escribió una carta de despedida diciendo que odiaba a su padre con una pasión mortal, dijo que amaba su esposa aunque iba a matarla "por que no quiero que sienta la vergüenza que mis actos le van a causar" Sus amigos Larry y Slain llegaron cuando acabo de mecanografiarla decían que parecía que estaba bien, incluso mejor que nunca...ellos sabían que algo no iba bien a pesar de la supuesta cara de felicidad de Whitman. Cuando sus amigos se marcharon Whitman fue hasta la compañía telefónica a buscar a Katy. Como siempre la llevó a casa. Ella evidentemente no tenia idea de que algo iba mal. Pero durante aquella noche la apuñalo 3 veces con un cuchillo mientras dormía matándola instantáneamente. Esa misma noche cruzó Austin en coche hacia el apartamento de su madre mantándola a puñaladas y disparos. Escribió otra nota "acabo de matar a mi madre. Lamento haberlo hecho sin embargo si existe un cielo ella sin duda estará en el, si no hay cielo se ha librado de tanto dolor y sufrimiento. Quiero a mi madre con toda mi alma y todo mi corazón; el intenso odio que siento por mi padre va mas allá de toda descripción".
    Whitman se paso la noche preparando sus armas a la mañana siguiente compro mas lo que hacia un total de 3 rifles, 1 escopeta, 2 revólveres, además de cuchillos, machetes y cientos de cartuchos de munición. También había hecho acopio de alimentos enlatados y agua, suficiente para aguantas varios días. Durante la mañana lo cargo todo en su coche y se dirigió al campus donde fue visto por Larry Foes "lo note agobiado, al verlo así pensé que se dirigiría a hacer algún examen".
    Poco después se puso una bata gris y cargó su equipo en una carretilla de albañil.
    La empujo hasta la entrada a la torre. Al ser tomado por un ingeniero de mantenimiento pudo subir su equipo hasta la planta 27 usando un ascensor. Desde allí subió su carga por tres tramos cortos de escalera hasta la cubierta de observación. La empleada que llevaba el registro de visitas Enna Tauslin le pregunto que quería, el en respuesta le golpeo con la culata de la escopeta aplastándole el cráneo.

    PREPARANDOSE PARA MATAR

    Cuando Whitman llevó a cabo sus preparativos finales oyó pasos que se acercaban. Margaret Laumbur era una turista que visitaba la torre con su hijo Mark de 15 años y su familia. Cuando Whitman los vio entrar disparo y mato a los dos el padre de Mark le dio tiempo a escapar refugiándose en un despacho.

    [​IMG]
    La artilleria de Whitman.

    Tras entrar en la torre de observación Whitman se parapeto tras los muros. Se situó debajo del borde dorado del reloj en la cara sur de la torre. Desde allí tenia una espléndida vista del campus enfrente del edificio podía ver incluso partes de la calle Guadalupe y fue allí donde Claudia Rud de 18 años una prometedora bailarina recibió un disparo, su novio que estaba al lado tras volverse también resulto disparado y muerto. La gente de alrededor no podía entender lo que estaba ocurriendo. Después Hark Wanchuk fue abatido cuando curioseaba una de las librerías de la calle Guadalupe. Entonces la gente de alrededor comenzó a refugiarse tras darse cuenta de que algo malo ocurría. Thomas Hard también murió en la calle tras salir de la universidad de hacer un examen de español.
    Después Whitman detecto figuras traspasando el campus bajo el. Disparo hiriendo a una chica embarazada, el alumno Thomas Egman fue a ayudarla y callo inmediatamente con una bala en la cabeza. Otras persona que intentaban ayudar también fueron heridos. La mayoría de las muertes fueron en 45 minutos, Whitman aprovechaba la confucion para acabar con sus victimas. La gente trataba desesperadamente de localizar al tirador. El voluntario del cuerpo de la paz Donald Ashton fue asesinado cuando descansando en uno de los edificios que estaban al lado de la torre. Whitman daba vueltas alrededor de la torre eligiendo sus victimas. Tenia rifles y munición colocabas de forma que ningún lado quedara descubierto. Robert Boyer se dirigía aquel día a almorzar cuando fue sorprendido por un disparo en la espalda muriendo. La gente empezó a darse cuenta de que los disparos venían de la torre. Sin embargo la dificultad era que la torre daba zonas de tiros perfectos y bien escondidos de esta forma Charles era como un tirador invisible. Mientras que el tiroteo continuaba se intentaba desalojar el campus. Uno de los policías que disparaban sobre la torre fallidamente era Billy Spears. Fue derribado de un disparo cuando se agasajaba tras una balaustrada de piedra.
    A medida que mas personas caían heridas, los refuerzos policiales llegaban a la zona. Las posibilidades de conseguir un disparo limpio en Whitman eran difíciles ya que iba de una posición ventajosa a otra. Mientras estaban distraído personas, en el campus, salvaban a otras. En eso, se descubrió que la chica embarazada estaba viva pero su hijo había muerto.
    Todas las zonas cercanas a la torre fueron despejadas por lo que Whitman tuvo que buscar sus objetivos mas lejos. A Roy Smith lo mato de un disparo a una distancia de 450 metros mientras corría hacia su camión. Al cabo de una hora el tirador seguía disparando desde su estratégico lugar. La policía se daba cuenta de que la distancia era demasiado larga para herirle o matarle.
    Los policías que llevaron a cabo la incursión final fueron Ramiro Martín, que estaba fuera de servicio cuando se entero de la emergencia, George Shepard y Houston McCoy. Cuando se dirigían a cruzar la entrada del bloque administrativo, Alan Crum uno de los empleados administrativos de la universidad se unía a la policía. Crum de 40 años era artillero de guerra retirado e insistió que conocía el edificio por lo que se le dio un rifle y se le nombro ayudante en el acto.
    Una vez en la torre los hombres tomaron el ascensor hasta la planta 26. Allí Se encontraron con el padre del asesinado Mark. Trato de hacerse con un arma e ir el solo tras el asesino. Tras un forcejeo fue enviado a abajo. Una vez en la plataforma de observación se abrieron paso hacia la puerta obstruida. Desde abajo otros policías seguían disparando para distraer al tirador. Entonces Martínez y McCoy fueron a rastras por un lado y Crum por otro. Crum oyó pasos que se acercaban hacia él. Hizo un disparo y los pasos retrocedieron entonces giro la cabeza por la esquina pero el tirador no estaba. Después Whitman giro por la esquina hasta quedar en el punto de tiro de Martines. El policía disparó y mientras el francotirador erraba un ultimo disparo, Martínez le vació el cargador en el costado izquierdo mientras Whitman se retorcía en el suelo. McCoy le disparo dos veces, finalmente Martínez se hizo con su escopeta y le disparo de lleno en la cabeza.

    TODO HA TERMINADO

    Equipos médicos entraron en el edificio. Crum hacia señales con una toalla blanca en señal de que todo había acabado. Whitman murió a la 1:24 de la tarde 96 minutos después del primer disparo. Cuando su cuerpo y el de las victimas fueron sacado del edificio, los horrorizados habitantes de la ciudad se conglomeraban para mirar. La gente quedo consternada al descubrir que el asesino era estudiante de la universidad y que al menos en su aspecto parecía un chico normal. Los observadores estaban anonadados mientras se llevaban a las victimas.

    [​IMG]
    El cadaver del asesino tras ser abatido.

    Cuando el personal y los alumnos entraron en el edificio de nuevo, se enteraron de los horrores. La policía acababa de ver los cuerpos de la familia y la esposa de Whitman. El arsenal de Whitman fue exhibido. Muchas personas comentaron que en esa epoca, en Texas y en todos los estados del país excepto en 7 estados no existían controles en cuanto a la venta de armas mortíferas. Mas 100 millones de armas circulaban en manos de particulares en 1966.

    [​IMG]
    Aquí el retirado tirador de las fuerzas armadas, convertido en héroe nacional. Crum.

    El padre de Whitman esquivó las preguntas respecto a la obsesión de su hijo por las armas podía haber contribuido a la tragedia. No parecía relacionar nada en sus respuestas y el jefe Mails de la policía de Austin dijo que la masacre había sido un acto fortuito. En la misma conferencia el nuevo héroe nacional Alan Crum explicaba la estrategia que llevaron a cabo para matar a Whitman. Cuando Ramírez hablo en su cara y en sus manos se veía la tensión que el mismo contó. El psiquiatra informó de las fantasías de Whitman y de su estado, También contó lo de su amor a su madre y el odio a su padre. Se pidió que se examinara el cerebro de Whitman para ver si había explicación física para sus obsesiones. Finalmente no hubo repuesta medica si esa locura asesina fue causada al presionar el centro del cerebro que controla la agresividad. Los amigos estaban perplejos de que el chico típicamente americano hiciera esto.
    No todo el mundo que llega al limite tiene la facilidad de comprar un arsenal de armas y después matar a 14 personas.
     
  2. FlAqUiLlo

    FlAqUiLlo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    28
    seco el wam xD
     
  3. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    PAREMOS LOS POST CORTOS Y MALOS EN ESTE FORO
    POR EJEMPLO COMO ESTE:


    seco el wam xD
     
  4. Haine

    Haine Invitado

    ppffff hubiera matado al papá que tanta rabia le tenía pos... y no a gente inocente !!! wen aporte se agradece...
     
  5. yqlmvdp

    yqlmvdp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    el socito deberia de haber seguido estudiando ingenieria

    saludos
     
  6. haun

    haun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    19
    taba buena la historia pero mucho k leer asi k gracias...
     
  7. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado


    las buenas lecturas traen mucho para leer
     
  8. Bansai

    Bansai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    8
    me lei todo, hay una pelicula de este caso, es bieeeen conocida la pelicula si no me equivoco, en todo caso, poniendome en su caso psicologico trastornado, creo q hubiera hecho lo mismo :S.... por suerte no lo tengo xD.... se agradece

    PD: vedder me marea el fucking Pennywise @__@ xD
     
  9. die2go

    die2go Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    14 - 1 weno el score xD, pero el coreano le saco la chucha 33 - 1
     
  10. papa mono

    papa mono Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    3
    Algo conocia del tema.
    Pero ahora conozco la historia completa
    gracias portaliano.
     
  11. papa mono

    papa mono Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    3


    CREO QUE NO CONOCES LA HISTORIA COMPLETA.
    EL COREANO NO ESTABA EN UNA TORRE [​IMG]
     
  12. Naxo_17

    Naxo_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    4
    uffff lo lei todo pensé ke nunca abaría xD el loko ql debería haber matao a su papá!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas