Condenan a 12 años de cárcel a acusado de quemar estación San Pablo del Metro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.773
    Condenan a 12 años de cárcel a acusado de quemar estación San Pablo del Metro
    El pasado 30 de marzo, Daniel Bustos fue declarado culpable del hecho ocurrido el 19 de octubre de 2019.
    Daniel Bustos fue condenado como autor del delito consumado de incendio en la estación San Pablo del Metro.
    El Primer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago dio a conocer este sábado la condena a Daniel Bustos, acusado de quemar la estación San Pablo del Metro de Santiago, en la comuna de Lo Prado, en octubre de 2019, en medio del estallido social.

La justicia determinó que este joven de 24 años deberá cumplir una pena de 12 años de cárcel por este hecho, luego de que el pasado 30 de marzo fuera declarado culpable, por el delito de incendio, luego de dos semanas de juicio.

En dicha instancia se determinó que el 19 de octubre de 2019, Bustos lanzó un “objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable”.

Tras todos los antecedentes que se presentaron, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y determinó que Daniel Bustos deberá cumplir 12 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de incendio.

El incendio en la estación San Pablo del Metro provocó daños avaluados en 20.000 millones de pesos, dejando la estructura del lugar “inutilizada para su uso”. Además, dejó en “pérdida total” uno de los trenes que estaba ahí y, debido al tiempo que estuvo cerrada, más de 70 mil personas no pudieron usar el servicio. Recién en julio de 2020 logró reabrir sus puertas.

El pasado 30 de marzo, el fiscal José Morales declaró que "los destrozos de Metro, a lo menos en la jurisdicción donde yo trabajo, fueron San Pablo Línea 1, San Pablo Línea 5, Cumming -que fueron los más graves-, y ocurren a horas distintas, por personas distintas.

"En San Pablo Línea 5 son adolescentes, algunos de los cuales fueron identificados, y en San Pablo Línea 1 fueron primero adolescentes en la mañana, y luego el imputado Bustos en la tarde", profundizó el persecutor.

https://www.eldinamo.cl/pais/Conden...tacion-San-Pablo-del-Metro-20220409-0007.html

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.382
    Bravo!
    Al fin un poco de justicia...

Lloran los DD.HH

A alvacort le gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.420
    Nahhhh de alguna forma lo sacaran. Lo haran Martir o preso politico o alguna wea y pah fuera.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.463
    por lo menos es algo, además considerar el daño causado.

o una huelga de hambre :cafe:

5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.773
    O un Rehué! jajajaja

6. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163