Freestyle rap [BIOGRAFIA]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xXxcentinelaxXx, 2 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    estructura se refiere a la forma de rimar pero hacerlas de diferente forma... La mayoria de veces y la que es mas facil es hacer rimas en forma abab, pero la estructuras se basan en cambiar la forma por ejemplo hacerlas de form abba.... Te explico con ejemplos bien basicos ...

Una mierda de rima pero es para explicarte...

Es mas facil para que todo tipo de gente entienda la rima es hacerla de maneras como esta:

Mientras improviso tambien explico las estructuras (a)
    al crisover le gusta cuando a mi se pone dura :XD: (b)

no se fijen en la rima es lo de menos solo intento explicarlo... Esas rimas son las mas normales para que la gente las entienda y enganche de mejor manera...

Ahora te pongo un ejemplo de estructuras...

Mientras improviso tambien explico las estructuras (a)
    y lo puedo hacer de esta manera (b)
    te explico a ti o a cualkiera (b)
    al crisover le gusta cuando a mi se pone dura (a)

vez eso es estructura ya que haces rimar las dos de afuera y las dos de adentro.... Es por esto que muchos no las ocupan porque hay que ser mas entendidos en el tema para pillarlas de una cuando con una base salen mas fluidas y no todos las entenderan.... Espero que te halla quedado claro :)

2. Matiahs

Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que explicó el compa arriba se llama rima consonante, peromás que estructura debería métrica [la forma de los versos]...

Saludos.

3. el profetiko

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    aqui no tiene nada que ver las rimas consonantes y asonantes...

las rimas consonantes son las que riman y suenan igual (aunque no necesariamente tienen que terminar igual).. por ejemplo rimar improvisacion con intencion.... terminan las dos con "cion" y son sonantes...

Las rimas asonantes son las que terminan igual pero no suenan bien (no necesariamente tienen que terminar igual)... por ejemplo pillo con callo... estas terminan en "llo" terminan igual pero no son sonantes ya que suenan mal....

eso es consonante y asonante....

4. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    ooo vale profe te pasaste con tu momento cultural^^
    PROFE CAMPUSANO :)

5. el profetiko

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    se me quedaba algo en el tintero... sobre lo que decia el jrot_one sobre las metricas eso es algo mas general sobre los versos... se refiere a la terminacion de las rimas, acentuacion, numero de silabas, etc... la metrica ya es algo mas completo :)

6. Matiahs

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero estamos hablando de estructura, la rima consonante es la que termina así como dijiste tu más arriba...

7. el profetiko

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    pero no entiendo a lo que kieres llegar... estructura no tiene nada que ver con rima consonante... porque una rima consonante o asonante vendria a estar dentro de la estructura... como lo explique la estructura es la forma de rimar la primera con la cuarta y la segunda con la tercera... tambien puede llevar otros ordenes mas complejos pero lo explico basicamente... entonces no entiendo hacia donde va tu pero...

Lo que si hay una gran relacion entre las estructuras y la metrica :)

8. Matiahs

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hahahahah buta ya filo...

Ejemplo de rima pareada consonante: A ¿Por qué a mi helada soledad vin / iste
    B cubierta con el último cel / aje
    B de un crepúsculo gris?... Mira el pais / aje,
    A árido y triste, inmensamente tr / iste.

A eso me refería, la forma de terminar la rima es la misma que el ejemplo que diste tu... Era solo eso hahahaha

Saludos.

9. el profetiko

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ahora entendi estabas agregando informacion :jaja: .... claro ahi tienes una estructura consonante aunque tambien puedes hacer una asi asonante... (inventa tu la rima po no copies poemas) :santo: saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas