Frei rompe el silencio: La inesperada crítica al Frente Amplio que sacude la política chilena

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 17 Sep 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    8.074
    Frei rompe el silencio: La inesperada crítica al Frente Amplio que sacude la política chilena
    Las recientes declaraciones del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle han causado revuelo en el escenario político chileno. En el programa “Conectados en Agricultura”, conducido por Sergio “Checho” Hirane, se analizaron las sorpresivas críticas de Frei al Frente Amplio y su homenaje a figuras tradicionalmente asociadas con la derecha económica.

Un giro inesperado en el discurso de Frei
    Eduardo Frei, conocido por su trayectoria en la Concertación, sorprendió al mundo político con sus declaraciones. Según se discutió en el programa, Frei criticó el bajo crecimiento económico del país y realizó un homenaje a Eduardo Büchi, ex ministro de Hacienda durante la dictadura militar y figura emblemática del modelo económico neoliberal.

Checho Hirane comentó al respecto: “Cada día me gusta más Eduardo Frei. La verdad es que… uno no hace vista en ciertas cosas, pero si no… va mejor o él ha mutado va mejor también puede ser.”

Reacciones y análisis de los panelistas
    Las opiniones sobre las declaraciones de Frei fueron diversas entre los panelistas. Camila Flores expresó cierta sorpresa, señalando: “Nosotros como sector somos súper… como tú dices, para pegarnos entre nosotros, para buscar virtudes en otros candidatos.”

Por su parte, Giovanni Calderón ofreció una perspectiva más crítica: “Yo le tengo a mi… y yo creo que fue un gobierno bastante razonable… pero yo no pienso como Eduardo Frei.” Calderón también sugirió que estas declaraciones podrían ser vistas como una crítica directa al Frente Amplio.

Implicaciones para el escenario político actual
    Las declaraciones de Frei han generado debate sobre el posicionamiento de las fuerzas políticas tradicionales frente al gobierno actual y al Frente Amplio. Hirane planteó la pregunta: “¿Por qué está directamente pegándole al Frente Amplio?”

Este giro en el discurso de Frei podría interpretarse como un intento de reposicionamiento político o como una crítica a la gestión económica del actual gobierno. Los panelistas coincidieron en que estas declaraciones podrían tener un impacto significativo en la percepción pública de las distintas fuerzas políticas.

Las sorpresivas declaraciones de Eduardo Frei han añadido un nuevo elemento de análisis al complejo escenario político chileno. Mientras algunos ven en sus palabras una muestra de pragmatismo y experiencia, otros las interpretan como un distanciamiento de sus posiciones históricas. Lo cierto es que han generado un debate que podría influir en la configuración de alianzas y estrategias políticas en el futuro cercano.

https://www.radioagricultura.cl/se-...frente-amplio-que-sacude-la-politica-chilena/

2. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.298
    No sé por qué les sorprende tanto. Frei desde hace rato está criticando al gobierno por lo incompetentes que son.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.358
    Pero si son unos ineptos.... Creceremos muy poco y se están robando las Lukas. Esto ya es de público conocimiento.

No le veo fallas a la lógica de Frei.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.625
    En sus tiempos la suciedad no existía a gran escala, en cada programa lo agarraban pal webeo por sus viajes, pero gracias a él chilito tiene buenos tratados comerciales y de desarrollo. Toda la razón el narigón sobre el FA.

A ale_pro87, Ghostyf y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.666
    Frei, Lagos, etc hablan contra estos cabros qls como si no fueran responsabilidad de ellos que tengan esa mentalidad y forma de ver la política.

Al menos la chancha Bachelet tiene la decencia de hacerse la weona.

A ale_pro87 le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.877
    La derecha webeo hasta el cansancio que Frei en su mandato pasará más tiempo fuera del país que en este. Además de vender el agua y así comenzar la privatización de esta.

Ahora qué está cagao de plata después qué sus familiares lo dejaron en pelotas, vuelve a la política ¿a qué? por más plata, obvio. Si todas estas críticas no son gratis, hay alguien financiando.

7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3.914
    Es un complot de las derecha!!

Te faltó eso.

A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  8. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    147
    el FACHO POBREUS CHILENSIS chillaba contra Frei , ahora es un nuevo ERUE

Frei liderando a tetones vírgenes contra los KUMUNIZTAHHH

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  9. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Spoiler: tu ideología weona no funciona. De nada.

A Ghostyf le gusta esto.
  10. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.668
    AHORA CRITICAN.... PERO PARA LAS PRESIDENCIALES Y PARA APOYAR EL MAMARACHO DE NUEVA CONSTITUCIÓN LOS WNS DE LA DC APOYARON Y AVALARON A LOS ASQUEROSOS DEL FA.

11. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    629
    No que Frei estuvo ambas veces por rechazar?

12. antipendejos

antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    123
    AMIGO EN ESTE PAIS EXISTE LA DERECHA, CENTRO DERECHA (CONCERTACION) Y LA IZQUIERDA WEONA QUE SIRVE SOLO PARA QUE LA DERECHA SE HAGAN LOS WEONES CON SUS CORRUPCIONES ... COMO DECIA GOEBELLS SIEMPRE HAY QUE TENER UN ENEMIGO DEBIL COMO EL FA Y ASI PASAR PIOLA COMO LA UDI!

FREI VIEJO CONCHETUMARE SE VA DE FIESTA CON LOS ASESINOS DE SU TAITA ... TRAIDOR DE SU PROPIA SANGRE!

A jimmyvalpo le gusta esto.