Frente Amplio estaría dejando fuera a su única mujer candidata en el Distrito 7
https://contrapoderchile.cl/frente-...-a-su-unica-mujer-candidata-en-el-distrito-7/
Según fuentes ligadas al partido y tras una serie de negociaciones, el Frente Amplio habría dejado fuera de la carrera parlamentaria del Distrito 7 a la reconocida a analista política Valeria Cárcamo Vidal.
Durante los últimos días, los partidos políticos han vivido momentos de tensión y decisión a pocas horas de que finalice la inscripción de las listas parlamentarias ante el Servel.
Sin embargo, el Frente Amplio no ha estado exento de la polémica, luego que fuentes internas al partido oficialista revelaran a este medio, que dejarían fuera a su carta más fuerte en la Quinta Región.
Según fuentes ligadas al partido y tras una serie de negociaciones, el Frente Amplio habría dejado fuera de la carrera parlamentaria del Distrito 7 a la reconocida a analista política Valeria Cárcamo Vidal. Lo que indicaría, que solo irían como candidatos a diputados Jaime Bassa y el actual diputado Jorge Brito; sacando de la jugada a la única mujer que disputaría el distrito en cuestión.
Recordemos que el Distrito 7 tiene 8 candidatos electos, siendo sola una mujer. A pesar de este poco equitativo escenario, el Frente Amplio habría priorizado un hombre por sobre una candidata mujer.
https://contrapoderchile.cl/frente-...-a-su-unica-mujer-candidata-en-el-distrito-7/