Frente Amplio, PC, Pueblo Constituyente presentan propuesta de "Congreso Plurinacional Unicameral

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quieren tener el poder total sobre los otros órganos del estado para que actúen de acuerdo a los intereses de los políticos de turno (Que serán todos de extrema izquierda de acuerdo a los escaños reservados!
(Cupos por razones raciales, cupos por realizar determinadas prácticas sexuales...)

Si poh, apruebo! jajajaja
Realmente vamos al suicidio
Parto diciendo, no soy "facho" ni "zurdo".... Por que acá no se puede opinar, que de inmediato te tildan de uno u otro lado y con eso "desestiman" tus convicciones.
Desde mi prisma existe actualmente un sistema medianamente adecuado de engranaje administrativo fiscal. El problema es la corrupción existente en las distintas organizaciones.
Que cualquier perejil pueda acusar como si nada a quien se le ocurra, partiendo por el presidente, es absurdo. Solo por webiar habrían weones derribando torres!
Este tipo de iniciativas son también peligrosas. Se me biene a la mente el término Chilezuela. Chile es una república exitosa que debe potenciarse, no refundarse en un absurdo. Quieranlo o no, debemos mirar ejemplos de países hermanos. Lamentablemente Argentina y Venezuela son claro MAL ejemplo de lo que no se puede hacer.

• Like
Reacciones: Centurion_cl
me parece sencillamente EXCELENTE!!!!!
Podrías explayarte con argumentos para ver tu nivel de razonamiento y conocimiento.

y en que te molesta que puedan meter presos a los corruptos qlaos de las FF.AA . de la corte suprema , diputados y senadores que tanto amas .

a uds el FACHERIO les fascina el ROBO AL FISCO .
mmmmmmmm Veo que desconoces que los únicos que pueden meter preso a alguien en un país democrático son los tribunales de justicia.

Que el congreso tenga la facultad de destituir a miembros de las FF.AA puede ser algo extremadamente peligroso, ya que podrían utilizar esas acusaciones para polilitizar las FF.AA (esa atribución solo debe ser para el Presidente de la República, cómo es en la actualidad), acá un ejemplo de politización de FF.AA:

No se divide al país , se evita la corrupción que es muy bueno.
Les gusta la mano dura , pero no cuando es contra ellos mismos...
En fin..fachos.
La corrupción la evitan organismos como la contraloría, el consejo de defensa del estado, la fiscalía, a priori el ministerio de defensa y los organismos de control de las subo secretarias.
Esa no es función del Parlamento!

Yo no veo división más de la actual. Me parece excelente que el perraje por fin pueda tener participación en el congreso y poder de decisión.
Estás de acuerdo con que el voto no sea igualitario???

Podrías explayarte con argumentos para ver tu nivel de razonamiento y conocimiento.

mmmmmmmm Veo que desconoces que los únicos que pueden meter preso a alguien en un país democrático son los tribunales de justicia.

Que el congreso tenga la facultad de destituir a miembros de las FF.AA puede ser algo extremadamente peligroso, ya que podrían utilizar esas acusaciones para polilitizar las FF.AA (esa atribución solo debe ser para el Presidente de la República, cómo es en la actualidad), acá un ejemplo de politización de FF.AA:

La corrupción la evitan organismos como la contraloría, el consejo de defensa del estado, la fiscalía, a priori el ministerio de defensa y los organismos de control de las subo secretarias.
Esa no es función del Parlamento!

Estás de acuerdo con que el voto no sea igualitario???

Tribunales corruptos ? . Ya nos quedó claro como generales de la mayoría de las ramas de llevan el país a su casa eso te gusta .

Wn unineuronal.

Los fashooo, los fashoooo!!!

Quieren tomarse el poder a su antojo. Básicamente, es como que los niños de 10 años se tomen las atribuciones de los papás en la casa.
Se gastarían la plata en dulces y pagando juegos.
Claro, todo bien por un par de meses. Luego vienen los problemas.

El tema aquí es que hay gente tan weona que cree que nacionalizar todo es lo mejor. Hablan, por ejemplo, del litio, y ni siquiera hay un proyecto serio para explotarlo. La weá es impedir que empresas extranjeras lo exploten. Si la weá queda botada, da lo mismo. "Ahí vemos..." Y mientras, el litio pierde su valor porque van apareciendo mejores opciones.

Diputados de 18 años? Qué conveniente: adoctrinan a los cabros en los colegios y liceos; salen con el cerebro atrofiado de tanto escuchar "la dignidad, el pueblo". Es obvio a quiénes le conviene ésto.

Entonces: es una constitución hecha "para todos"?
No. Quieren asegurar cupos hasta para personas no binarias, sabiendo que la izquierda ya se apoderó de la agenda LGBT. Así aseguran cupos y la democracia se va a la mierda. Total, siempre habrá weones no pensantes dispuestos a prestarse para el jueguito.

Y seguramente como guinda de la torta los constituyentes serían los que tomarían el poder en la transición...

205 diputados? no gracias, más plata perdida. Te podrán prometer de todo pero creo que a la larga será más de lo mismo, si apoyo que sean menos pero con ciertos cupos a originarios (como siempre debió ser).

Acusar constitucionalmente a los presidentes, ministros y gobernadores te creo pero a los mandos de las FFAA, contralor y magistrados del poder judicial? ni cagando. Después se quejaran que el gobierno de turno esté controlando a esos poderes :cafe:

Ya adelantan que es mala idea, pero lo mismos terraplanistas de siempre alegan que no es así, y cuando suceda dirán que nunca pensaron que terminaría mal.

Weones tontos.

• Like
Reacciones: Kree007
No tengo nada que explicarte a ti sobre mi pensar y decisiones, solo repito mi comentario inicial, me parece excelente la idea.
Veo que no eres capaz de argumentar lo que consideras "excelente"!

Tribunales corruptos ? . Ya nos quedó claro como generales de la mayoría de las ramas de llevan el país a su casa eso te gusta .
No sabes lo que es un sistema institucional.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.