Destacado Frutas y verduras permitidas para los gatos

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por magicalmysterytour, 10 Ago 2018.

  1. magicalmysterytour

    magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    17

    Es el mes de los gatos, y para quienes tienen un gatito en casa, y quieren alimentarlo con algo diferente, aquí una lista de frutas y verduras permitidas.
    lo

    ¿Los gatos pueden comer fruta y verdura? Esta es una buena pregunta, porque como decíamos antes, no todo vale. Para nosotros en general la fruta es de lo más saludable y siempre nos animan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta (hasta 5 piezas de fruta al día nos llegan a decir!).Referente a la cuestión de las frutas y verduras para gatos hay que tener en cuenta dos cosas ::nekobaila:

    1. Fruta y verduras para gatos con moderación: Por un lado la fruta tiene bastante azúcar y eso hace que los gatos deban tomarla con moderación. Además los gatos son carnívoros obligados, no omnivoros como nosotros, con lo cual ellos no necesitan para nada comer tanta cantidad de verdura o fruta como los humanos. Así que como regla general, la fruta y verdura solo debe ser un complemento en la dieta de nuestro gato (no la base de un plato).
    2. Existen frutas y verduras tóxicas para los gatos: A pesar de que les gusten, los gatos no pueden comer cualquier tipo de fruta ó verdura, en eso son diferentes a los humanos, porque cosas que nos sientan bien a nosotros, a los gatos pueden causarles desde diarrea a otros trastornos bastante peores e incluso intoxicarlos.

    FRUTAS Y VERDURAS PERMITIDAS:

    1. Manzana: los gatos pueden comer manzana en daditos pequeños sin piel o con piel pero bien lavadas.
    2. Pera: cortar unos trocitos de pera para tu gato de vez en cuando también está bien.
    3. Durazno: el melocotón con moderación es una fruta buena para gatos y además les suele gustar mucho.
    4. Melón: el melón es perfectamente apto para los gatos y a muchos les encanta.
    5. Sandía: la sandía es otro ejemplo de fruta buena para gatos que suele gustarles mucho.
    6. Fresas: las fresas también están bien para los gatos y son ricas en fibra y vitamina C. De acuerdo a la ASPCA las fresas no son tóxicas ni para gatos, ni para perros ni para caballos.

    7. Pepino: en mi experiencia el pepino les gusta bastante a los gatos. Una o dos rodajas de vez en cuando son una golosina perfecta.
    8. Zanahoria: este es un clásico. Las zanahorias son verduras buenas para gatos, mejor cocidas para que las puedan digerir más fácilmente.
    9. Alubia verde: las alubias verdes cocidas también son buenas para gatos y en general les gustan. Son bajas en calorías y aportan agua, fibra y algunas vitaminas.
    10. Arvejas: los guistantes cocidos, otro super clásico de las verduras para gatos. Los guisantes, entre otros nutrientes, contienen magnesio, proteina vegetal y vitamina B2.11. Lechuga: la lechuga cruda es otra de las frutas y verduras para gatos o (verduras que pueden comer los gatos, mejor dicho) y de hecho los míos la comen con bastante asiduidad. Suelen robarme trocitos de hojas mientras preparo ensaladas. La lechuga tiene fibra, agua y nada de grasa, así que es un buen “snack” para gatos.
    12. Calabaza- zapallo: la calabaza es una buenísima idea como comida para gatos. Suele utilizarse cocida y mezclada con carne en platos caseros y es muy digestiva para los gatos.
    13. Boniatos: los boniatos o patatas dulces de color naranja también son una muy buena opción para añadir a los platos de comida casera para gatos.
    14. Brócoli: es una verdura apta para gatos, sin abusar demasiado, ya que en exceso que puede provocar gases a las mascotas.
    15. Espárragos los espárragos también son seguros para los gatos. Puedes dárselos cocidos y mezclados con carne, hígado, etc.

    FRUTAS Y VERDURAS NO PERMITIDAS (TÓXICAS PARA LOS GATOS)

    1. Uvas y pasas: las uvas son frutas toxicas para gatos porque en grandes cantidades tanto las uvas como las pasas pueden afectar al riñón del gato, y en pequeñas cantidades causan diarrea y malestar físico.
    2. Limón: El limón es veneno para gatos, sobre todo debido a sus fuertes aceites esenciales. ¿Qué efectos provoca el limón en gatos? Dependerá de la dosis, pero si tu gato come limón, y sobre todo, si lame aceite esencial de limón, puede tener diarrea, vómitos, y además verás que tu gato está triste y aletargado.
    3. Naranjas y pomelos: Estos cítricos generalmente causan diarrea y malestar estomacal a los gatos. Por suerte los gatos de modo natural no se sienten atraidos hacia las naranjas, con lo cual el riesgo de accidentes por ingestión es bajo.
    4. Cebolla y ajo: Estas verduras contienen tiosulfato, que puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en gatos y perros, con lo cual pueden causar anemia.
    5.Papas crudas: los brotes verdes de las patatas crudas, las hojas y el tallo de las plantas de patata contienen una substancia llamada solanina. La solanina es amarga y muy tóxica, tanto para animales como para humanos, incluso en pequeñas dosis.
    6.Paltas: no se sabe cual es la dosis que provoca reacciones adversas, pero sí se sabe que la persina es tóxica para muchas especies de animales como los caballos, el ganado y varias especies de aves. Por precaución, mejor evita dar aguacate a tus gatos (y mantenlos fuera de su alcance, porque ellos sí se lo intentan comer por su untuosidad y consistencia agradable)

    Fuente: www.petdarling.com

    opinión: a mi gato le doy brocoli, le encanta, recomendado al 100% pero con moderación porque sino te encargo los peos, y los gatos son tóxicos en sus cacas, peos y orina. jjjjjjjj
    las manzanas también, depende de tu gato. Pero de vez en cuando darle una golosina como fruta o verdura no está mal.
     
    #1 magicalmysterytour, 10 Ago 2018
    Última edición: 11 Ago 2018
    A ninosaurius#, jimmyvalpo y Oruga Gritona les gusta esto.
  2. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    desde hoy mi rayito incluira tutifruti en sus meriendas....mientras salga mas barata que la de gaston gatuso:yeah:
     
    A magicalmysterytour le gusta esto.
  3. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    4.691
    Me Gusta recibidos:
    78
    aawwwww que buena
    hace poco adopte dos gatas en mi casa y me tiene reenamorao jajaja
    gracias slds
     
    A magicalmysterytour le gusta esto.
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Buenisima info , se agradece . A la gata de la casa le encanta el melon.
     
    A magicalmysterytour le gusta esto.
  5. ninosaurius#

    ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    117.038
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    No tenía idea :eek: voy a incluir frutas y verduras en la comida de mis gatos!
     
  6. kagebunshin

    kagebunshin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    45.476
    Me Gusta recibidos:
    39
    [​IMG]
    mi gato cuando supo que le cambié la carne por frutas y verduras

    [​IMG]
     
    #6 kagebunshin, 12 Ago 2018
    Última edición: 12 Ago 2018
    A ALam.- le gusta esto.
  7. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288
    lo de la palta no sabia, aunque algunas oportunidades les doy y no tienen molestias. saludos y gracias por la info
     
  8. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    A mi gatita le encanta la manzana y el tomate, y de vez en cuando pide de alguna verdura, gracias por el dato

    Saludos