¡Fue el Gobierno! Intendencia Metropolitana gastó más de $200 millones en "brochazos" para borrar ra

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por BigbossArce, 20 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BigbossArce

    BigbossArce Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Fue el periódico digital "Interferencia" quien accedió a la información clave para revelar el misterio de los grupos organizados que borraron los rayados e imágenes relativas al estallido social.

    El día 14 de febrero fue ingresada la orden de compra referente a la empresa Solcrein Service Ltda. la que se adjudicó -a través de un concurso público- la licitación para pintar y limpiar las fachadas que se vieron "afectadas" por el arte urbano con consignas de protesta.


    Rápidamente, las redes sociales denunciaron estos actos, no solo por la sospecha de una intervención del Gobierno sino por la pésima calidad de los trabajos realizados, los que -en vez de embellecer nuevamente la ciudad- terminaron empeorando la imagen, a partir de brochazos poco prolijos.

    Sin lugar a duda, el edificio que se transformó en el emblema de la denuncia fue el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, cuya fachada por completo fue pintada por sujetos hasta entonces desconocidos.

    De inmediato, el GAM realizó una declaración en la que condenaron el hecho y aclararon que "esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad ni organización para ello y desconocemos la procedencia de dicho acto".

    ¿Y qué responsabilidad tiene el Gobierno de Chile en esta polémica? La respuesta es que las bases del concurso público fueron patrocinadas por la Intendencia Metropolitana, con Felipe Guevara detentando el cargo y cuyos trabajos de limpieza involucran "el primer piso de cada inmueble, con una altura máxima de 3 m."

    En los pormenores de la licitación se explicita que el objetivo de la medida responde a la necesidad de restaurar las fachadas que desde el comienzo del estallido social, es decir, 18 de octubre de 2019 "han sido expuestas a la expresión del descontento, sufriendo un deterioro visual y arquitectónico de ellas".

    La medida ha sido condenada transversalmente, pues para la opinión pública se trataría de ocultar las huellas de un movimiento social que pretende reactivarse en marzo. Asimismo, se enjuició el alto costo que implica una acción como esta, cuyo presupuesto asciende a los $242.148.027, cifra que ya ha sido adjudicada por la empresa Solcrein Service, según consignó Interferencia.

    Fuente https://thetimes.cl/contenido/6767/...litana-gasto-mas-de-200-millones-en-brochazos
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Más de 200 palos en esa ordinariez? Gestión de excelencia.
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    jajajajajja mas de 200 millones :lol:
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    200 millones, gastaron 1 en la mierda que ven en la foto y los otros 199 al bolsillo de las mnierdas, asi esta funcionando chilito, estan acostumbrados tambien, ya van a aprender
     
  5. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    454
    200 palos en esa cuestión, osea 500 lukas el metro cuadrado. Que pintura tan re bacan echaron
     
  6. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    puta que seria lindo este pais si se administrara bien la plata, pero lo ladron y sinverguenza esta en la cultura del chileno a si que estamos cagados hay que esperar si en un futuro se arregla algo la raza con los inmigrantes
     
  7. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    el gam debería llamarse " centro de eventos del partido comunista "
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Interferencia, el pasquín electrónico de Ale valle Jajajajajajaja jajajajajajaja

    [​IMG]
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  9. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    la empresa debió ser de algún conocido

    Permíteme discrepar, yo soy chileno y no le he robado a nadie. La gente a la que apuntas son endógamos foráneos.
     
    #9 Abybi, 21 Feb 2020
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2020
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    FIJENSE LA NUEVA CUENTA BOT

    ESTE TIPO DE ELEMENTOS ES PARTE DE LA PROPAGANDA PAGADA Y COORDINADA POR EL NARCO GOBIERNO CHAVISTA VENEZOLANO

    PONGAN ATENCION A LOS TITULOS

    A LAS FUENTES DE MANIPULACION CREADAS PARA EL ESTALLIDO NARCO REVOLUCIONARIO

    AL FINAL NO HAY NINGUN DATO REAL

    TODO EN BLA BLA

    X LEY DE TRANSPARENCIA SE SABE EN UN PAR DE DIAS

    Y TODO PARA JUSTIFICAR LA VIOLENCIA, SAQUEOS MASIVOS Y DESTRUCCION DE TODO EL PAIS EN MANOS DE LAS PUTAS TRAGA SEMEN CHAVISTAS CHILENOS
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    200 millones lo creo lo mas probable que haya ganado la licitan una empresa donde el dueño sea PIÑERA , CHANCHAWICK , MOREL , LARRAIN o algo similiar
     
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    PARA ESTO EXISTE LA PROPAGA

    EL MEDIO DE EXTREMA NARCO IZQUIERDA LANZA LA MENTIRA Y LUEGO LAS RAMERAS LA EXPANDEN
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas