para empezar, la política poco y nada tiene que ver con el arte. y en terminos generalizados, y eso hace que en chile se vea a pintores, poetas, trovadores etc, como comunistas y por ende, faltos de mente. no me gusta mucho neruda, pero hay un punto que me llama mucho la atención que es que HACE POEMAS BÁSICOS. es super imcomprensible tu punto, ya que de alguna manera, el poema en si representa un hecho, sentimiento o expresar algo etc que sea... lo bàsico, o sea, metáforas, antitesis y todo lo que lleva un poema, de esos que te obligan a realizar en la escuela, es a responsabilidad del autor. te invito que leas mas de neruda. o que leas mas de todo. asi te darás una opinión mas gruesa de los poemas estimada.
Considero mejor a Gabriela Mistral, pero Neruda es uno de los grandes junto a Nicanor Parra, deben ser lo mejor que Chile habrá visto en su historia. En cuanto a lo básico que señalas si bien cualquiera pudo armar esas frases no cualquiera lo hizo, y fue solamente el quien lo hizo, algo habrá que rescatar de eso, digo yo. ¿O no?
exacto... y lo mejor esta en eso.. no ser todos iguales y tener estilo propio ese es el real valor del arte en general, es mejor decir que algo es distinto o de otros gustos a decir que algo es malo, malo porque? porque no te gusta? bien.. a ti no te gusta... pero a miles de personas si. entonces tu opinion no vale o pesa muy poco.. de verdad el tipo salio de lo común, y se hizo leyenda dentro de la poesia.. he dicho xD
Si ya era un chiste el tema, ahora levantamos el sketch completo. Creo que es necesaria una cervecita.
En todas las artes, el gusto es subjetivo, si tratas de objetivizar tus gustos con argumentos, debes hacerlo desde la opinión misma. La calidad de Neruda es innegable, es un grande a nivel mundial, uno de los mas grandes.. ahora si no te gusta, no trates de argumentar pq NO te gusta, solo pierden fuerza tus argumentos, si no te gusta, es cosa de cada uno, eso es el arte
Para nadie puede ser el peor, si no me han visto escribir a mi, podrá ser el peor de los mejores, pero eso no lo hace el peor
"-En algunas obras demuestra que hacía poemas por hacer simplemente, y que con él no iba consigo la "inspiración" y los deseos de escribir algo en serio. " Jajajaja, puta que tienes que ser bacan para notar eso que dijiste! Una mierda de tema. ¿Cual es tu idea? Chaquetear una de las pocas cosas buenas que tenemos en Chile y reconocidas a nivel mundial como el trabajo de NERUDA??? El como persona puede haber sido lo que quieras, pero creo que nadie con 1/8 de dedo de frente puede cuestionar su trabajo.-
Para criticar a un artista tenemos que haber leído su creación, o al menos lo más relevante y representativo dentro de su variedad. Personalmente en un principio no me agradaba, y era natural porque lo que más te machacan en la media es el típico "me gusta cuando callas..." y sus odas (que las detesto)... pero ese rechazo llegó hasta que leí Crepusculario y Canto General. Y sinceramente quien lea Canto General y se atreva a decir que Neruda es penca, liso, y que sus poemas los puede elaborar cualquiera... es un hueón que no sabe nada sobre nada. Neruda es un poeta respetable y su creación literaria es genial. Si es bueno o malo, es una calificación personal.