Información “Fue una falta de respeto”: Gobernadora Naranjo molesta por desaire de Presidente Boric

  • Iniciador del tema Iniciador del tema igmin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

igmin

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
31 Ene 2009
11.939
4.901
262
“Fue una falta de respeto”: Gobernadora Naranjo molesta por desaire de Presidente Boric
f800x450-102724_154170_5050.jpeg

  • “No están las condiciones para tomarme una fotografía con usted”, habría dicho el mandatario. Los hechos ocurrieron al finalizar la ceremonia del acuerdo por el Compromiso Transversal por la Seguridad, a la que la máxima autoridad de la Región de Coquimbo fue invitada por la propia Presidencia.

El mandatario, al culminar la firma del acuerdo por el Compromiso Transversal por la Seguridad, se negó de forma enérgica a tomarse una fotografía con Naranjo señalando que “no están las condiciones para tomarme una fotografía con usted” para luego irse.

La Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, acusa un lamentable episodio en el Palacio de La Moneda, cuando el Presidente de la República, Gabriel Boric, se negó a tomarse una foto con ella y la dejó hablando sola. La primera autoridad regional, sorprendida e indignada, considera esto como un "agravio", una "falta de respeto" y un "gesto antidemocrático y antirepublicano".

Los hechos ocurrieron al finalizar la ceremonia del acuerdo por el Compromiso Transversal por la Seguridad, a la que la máxima autoridad de la Región de Coquimbo fue invitada por la propia Presidencia.
El mandatario se negó de forma enérgica señalando que “no están las condiciones para tomarme una fotografía con usted” para luego irse.

En ese sentido, Naranjo señaló que “El Presidente Gabriel Boric no solo faltó el respeto a mí como mujer y como autoridad tan electa como él, sino que a los cerca de 800 mil habitantes que represento. Las diferencias pueden y van a estar siempre en la política, señalar que las autoridades debemos estar abiertas al diálogo, sobre todo la máxima autoridad nacional y es una mala señal que no lo haga. Yo al Presidente Boric le pido respeto, sobre todo cuando habla de democracia y gobierno feminista, esto no puede volver a pasar”.

La autoridad expresó molesta que se está evaluando la relación y diálogo con el gobierno central.





diarioeldia.cl


 
Cargo Qliao. no sirve para nada :buuu:
la verdad a mi juicio el cargo de delegado no sirve pa ni una wea, deberían dejar solo gobernador (como el intendente años atrás), eso si, deben tener las funciones claras y no dejarse llevar por motivos ideológicos (ej: no perjudicar al presidente de turno cuando es de oposición).
 
que la gobernadora diga la historia completa: está siendo investigada por malos tratos , falta a la probidad y abandono de deberes :cafe:

https://www.eldinamo.cl/politica/20...rnadora-regional-que-arriesga-la-destitucion/

Ven que es importante el contexto? sobretodo pa los wns que no leen.

Destaco la figura del Presidente de la Republica, no se puede sacar fotos todo campante con cualquier persona. Ojo que destaco la principal magistratura del país, no el weeta que la ejerce, pero esta vez creo que estuvo bien San Merluzo.
 
Después van a salir wuebeando al presidente q se saca fotos con gente corrupta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.