Fuerte retroceso de Chile en libertad económica

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 8 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    gracias liberalismo por mercantilizar la educacion :XD:

    estos saco weas de derecha son realmente cagaos del chape. Critican la misma wea que ellos producen y defienden.

    y despues este balsa recalcitrante anda pidiendo zurdos con ''mayor nivel'' pa debatir.

    jajajajajaja quizas que mierda de droga consumen estos cuicos que tienen el cerebro tan atrofiado.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    Tienes toda la razon, aunque yo aun no veo a la bancada estudiantil/juvenil, PC, progresistas salirse de la gratuidad y atacar el problema de la sobrematricula. Claro, es poco populista decir que ahora se necesita menos profesionales, ergo, tienen menos votantes y asi el sueldo caga, pero no importa, sigamos con la gratuidad, ahi esta el meollo.
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Ese tema se hablo reiteradas veces en el movimiento estudiantil del 2011, y no creo que hayan cambiado mucho de opinion con respecto a lo que vociferaban en ese tiempo. Pero la realidad es otra, que se va a atacar si se vienen 4 años con la derecha? es puro retroceso, la gratuidad es lo unico que se logro a duras penas. Pedir lo demas sabiendo el gobierno que se viene, es un poco bastante esteril.
     
  4. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    De verdad? yo no lo recuerdo, siendo que fui presidente de CCAA y participe en varias confech, donde vallejo, pc y cia le quitaban el peso a esto y lo unico que buscaban era gratuidad, las restricciones de matricula no les importaba mucho.

    Si te fijas, si las ues estatales hubiesen restringido la oferta de matriculas, la gratuidad se hubiese alcanzado hace mucho rato ya que hay menos gente a la cual se necesita financiar. Pero bueno... insisto, sigamos peliando gratuidad para darle plata a ues "docentes" que no hacen investigación, a ues estatales que son pesimas y obviamente, dandole todos los recursos posibles a la UCH en desmedro de las ues estatales regionales. Eso NUNCA lo toco el ME del 2011
     
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620



    [​IMG]
     
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Ha pasado tiempo ya, pero no puedo estar tan equivocado. Hablaron sobre las carreras que no eran necesarias, o carreras inventadas que solo funcionaban a favor del ''creador'', hablaron de los cesantes ilustrados. Sobre las restricciones en matriculas, tambien escuche, carreras saturadas y un monton de otras cosas. Los cursos de nivelacion... Era bien completo el nivel de puntos a debatir. Tendria que buscar donde mencionan eso, porque la verdad es que la prensa se enfoco en el tema del lucro.
     
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    No quiero citar a egolein o drwire, pero ahora ellos usan de argumento ciertos paises para justificar '''ciertas''' politicas.

    ¿Se acuerdan cuando '''ciertos''' paises aplicaban politicas X y drwire con egolein decian que no se podian comparar por X razon?
    egolein decía que la cultura era distinta, y drwire basureaba los paises por su porcentaje de deuda

    Bueno, si les falla la memoria, tengo las citas para que se las metan por el culo, los giles culiaos, adios.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas