Fuerte retroceso de Chile en libertad económica

• Iniciador del tema Iniciador del tema egolein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La izquierda es fatal. Por suerte la gente recapacito y eligió a Piñera.

Chile necesita liberalizar el mercado laboral y bajar los impuestos a las empresas. Para el largo plazo invertir en educación temprana para los primates. Si todavía son primates a los 18 años no sacan nada entrando a la universidad. Tanto huevon penca con titulo hay en el mercado laboral, la matrícula se podría reducir a la mitad sin problemas.

gracias liberalismo por mercantilizar la educacion :XD:

estos saco weas de derecha son realmente cagaos del chape. Critican la misma wea que ellos producen y defienden.

y despues este balsa recalcitrante anda pidiendo zurdos con ''mayor nivel'' pa debatir.

jajajajajaja quizas que mierda de droga consumen estos cuicos que tienen el cerebro tan atrofiado.

• Like
Reacciones: Agnostos Theos
gracias liberalismo por mercantilizar la educacion :XD:

estos saco weas de derecha son realmente cagaos del chape. Critican la misma wea que ellos producen y defienden.

y despues este balsa recalcitrante anda pidiendo zurdos con ''mayor nivel'' pa debatir.

jajajajajaja quizas que mierda de droga consumen estos cuicos que tienen el cerebro tan atrofiado.

Tienes toda la razon, aunque yo aun no veo a la bancada estudiantil/juvenil, PC, progresistas salirse de la gratuidad y atacar el problema de la sobrematricula. Claro, es poco populista decir que ahora se necesita menos profesionales, ergo, tienen menos votantes y asi el sueldo caga, pero no importa, sigamos con la gratuidad, ahi esta el meollo.

Tienes toda la razon, aunque yo aun no veo a la bancada estudiantil/juvenil, PC, progresistas salirse de la gratuidad y atacar el problema de la sobrematricula. Claro, es poco populista decir que ahora se necesita menos profesionales, ergo, tienen menos votantes y asi el sueldo caga, pero no importa, sigamos con la gratuidad, ahi esta el meollo.

Ese tema se hablo reiteradas veces en el movimiento estudiantil del 2011, y no creo que hayan cambiado mucho de opinion con respecto a lo que vociferaban en ese tiempo. Pero la realidad es otra, que se va a atacar si se vienen 4 años con la derecha? es puro retroceso, la gratuidad es lo unico que se logro a duras penas. Pedir lo demas sabiendo el gobierno que se viene, es un poco bastante esteril.

Ese tema se hablo reiteradas veces en el movimiento estudiantil del 2011, y no creo que hayan cambiado mucho de opinion con respecto a lo que vociferaban en ese tiempo. Pero la realidad es otra, que se va a atacar si se vienen 4 años con la derecha? es puro retroceso, la gratuidad es lo unico que se logro a duras penas. Pedir lo demas sabiendo el gobierno que se viene, es un poco bastante esteril.

De verdad? yo no lo recuerdo, siendo que fui presidente de CCAA y participe en varias confech, donde vallejo, pc y cia le quitaban el peso a esto y lo unico que buscaban era gratuidad, las restricciones de matricula no les importaba mucho.

Si te fijas, si las ues estatales hubiesen restringido la oferta de matriculas, la gratuidad se hubiese alcanzado hace mucho rato ya que hay menos gente a la cual se necesita financiar. Pero bueno... insisto, sigamos peliando gratuidad para darle plata a ues "docentes" que no hacen investigación, a ues estatales que son pesimas y obviamente, dandole todos los recursos posibles a la UCH en desmedro de las ues estatales regionales. Eso NUNCA lo toco el ME del 2011

Me parece excelente, el libertinaje en el que viven empresarios y políticos debe ser detenido y controlado.

los más libres en economía seguramente son las parias del mundo donde la pobreza campea y todos escapan de ahí.
por otro lado, las economías menos libres son modelos de éxito y admiración, lugares donde todos se pelean un pasaje para llegar a vivir en esos paraísos.

no olvidemos, no podemos dejar que esos malvados traten de comerciar libremente porque es peligroso.

d73daf46d09297bb54dd04b5db4949d4.jpg

De verdad? yo no lo recuerdo, siendo que fui presidente de CCAA y participe en varias confech, donde vallejo, pc y cia le quitaban el peso a esto y lo unico que buscaban era gratuidad, las restricciones de matricula no les importaba mucho.

Si te fijas, si las ues estatales hubiesen restringido la oferta de matriculas, la gratuidad se hubiese alcanzado hace mucho rato ya que hay menos gente a la cual se necesita financiar. Pero bueno... insisto, sigamos peliando gratuidad para darle plata a ues "docentes" que no hacen investigación, a ues estatales que son pesimas y obviamente, dandole todos los recursos posibles a la UCH en desmedro de las ues estatales regionales. Eso NUNCA lo toco el ME del 2011

Ha pasado tiempo ya, pero no puedo estar tan equivocado. Hablaron sobre las carreras que no eran necesarias, o carreras inventadas que solo funcionaban a favor del ''creador'', hablaron de los cesantes ilustrados. Sobre las restricciones en matriculas, tambien escuche, carreras saturadas y un monton de otras cosas. Los cursos de nivelacion... Era bien completo el nivel de puntos a debatir. Tendria que buscar donde mencionan eso, porque la verdad es que la prensa se enfoco en el tema del lucro.

No quiero citar a egolein o drwire, pero ahora ellos usan de argumento ciertos paises para justificar '''ciertas''' politicas.

¿Se acuerdan cuando '''ciertos''' paises aplicaban politicas X y drwire con egolein decian que no se podian comparar por X razon?
egolein decía que la cultura era distinta, y drwire basureaba los paises por su porcentaje de deuda

Bueno, si les falla la memoria, tengo las citas para que se las metan por el culo, los giles culiaos, adios.

• Like
Reacciones: Agnostos Theos
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.