Fuerte sismo sacude el norte de Chile: epicentro localizado al sur de San Pedro de Atacama

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por RaczO27, 19 Jul 2024.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RaczO27

RaczO27 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Un sismo de fuerte magnitud se percibió la noche del jueves a las 21:51 horas en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta, generando alarma entre los residentes de varias localidades. La intensidad del sismo, según la escala de Mercalli, alcanzó el nivel VI en Antofagasta, lo que causó preocupación y reacciones inmediatas entre la población.

“Me costó caminar con normalidad porque era súper fuerte y se movía para todos lados. Fue súper largo”, comentó Alex, un residente de Calama, quien llamó a Radio Bío Bío para informar sobre la situación.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo alcanzó una magnitud de 6.7, localizado a 24 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama.

Senapred detalló que el movimiento telúrico fue de “mediana intensidad” y que se percibió en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama y Coquimbo.

Asimismo, el “SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Fuente:https://www.biobiochile.cl/noticias...calizado-al-sur-de-san-pedro-de-atacama.shtml

2. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.359
    Que tiemble harto en todo el país, cosa q se vayan los seres de luz que llegaron a puro delinquir y parasitar al país.
    Que se queden, obvio, los que llegaron a integrarse y respetando las reglas y a los chilenos.

A whisky le gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.138
    por lo que vi anoche, murió una persona de 52 años, ignoro su causa eso sí. Por lo menos no hubo grandes daños.

A akazeronez le gusta esto.
  4. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    790
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas