Fuertes Marinos Maunsell

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 20 Ene 2022.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.813
    [​IMG]

    A primera vista estas construcciones recuerdan a las plataformas petrolíferas, sin embargo nada tienen que ver con ellas. Se trata de las Fortalezas Marinas Maunsell, pequeñas torres fortificadas que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para la defensa del Reino Unido.

    [​IMG]


    Estas particulares construcciones militares fueron instaladas estratégicamente en 1942 en el estuario de los ríos Támesis y Mersey. Su misión fue defender el país de los ataques de los alemanes en la II Guerra Mundial. La Royal Navy se hizo cargo de ellas durante la contienda planetaria.

    [​IMG]


    Guy Maunsell fue su diseñador y éstas constaban de dos enormes pilares de cemento y hormigón que se montaban sobre unos pontones flotantes. Éstos se remolcaban para más tarde hundirlos controladamente, pasando a ser el pontón su punto de anclaje en el fondo arenoso.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Sobre los pilares de hormigón se construía el Fuerte, que iba dotado con cañones antiaéreos de 3.75 pulgadas y cañones Bofors de 40 mm. También disponían de radar y de los servicios suficientes para funcionar de modo autónomo.

    [​IMG]



    Tras retirarlas del servicio a finales de la década de 1950, se destinaron a otras actividades, e incluso una de ellas se convirtió en la llamada «micronación» de Sealand.


     
    algos999, pedro vasquez, grifo_x y 2 otros les gusta esto.
  2. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    si habia escuchado harto sobre la micronacion de sealand pero no sabia como era hasta ahora
    esta buena la info y el video igual
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    Gracias buen hombre y buen finde.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    314
    Sorprendente, buena info, se agradace ...
     
  5. magodeoz113

    magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    351