Fuga de 28 militantes del Frente Amplio en Antofagasta tras salida de Catalina Pérez: acusan “los pe

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 29 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    13.692
    Fuga de 28 militantes del Frente Amplio en Antofagasta tras salida de Catalina Pérez: acusan “los peores vicios de los partidos tradicionales”

A través de una carta compartida en el grupo de WhatsApp de militantes del Frente Amplio en Antofagasta, 28 miembros comunicaron su renuncia al partido. Este número representa cerca de un tercio de la militancia en la región, y se estima que podría seguir aumentando. Entre las razones que los exmilitantes esgrimieron para su renuncia destacan "los conflictos heredados, las ambiciones individuales, las defensas corporativas a conveniencia, el doble estándar en el trato entre compañeras y compañeros, y la falta de relaciones genuinas con las comunidades", entre otros motivos.

A través de una carta, un grupo de militantes del Frente Amplio (FA) en la Región de Antofagasta comunicó su “renuncia colectiva” al partido. Esto se debe a que, según los ahora exmiembros de la colectividad, enfrentaron “dinámicas internas que no solo reproducen, sino que en algunos casos profundizan, los peores vicios de los partidos tradicionales a los que aspiramos ser alternativa”.

A las 14:01 horas de este jueves, en el grupo de WhatsApp de los frenteamplistas de la segunda región, un integrante compartió la carta y anunció su salida: “Hola a todes. En este mensaje les cuento que vengo a despedirme”.
    Réplicas del Caso Convenios: Diputada Catalina Pérez renuncia al Frente Amplio
    El hecho fue confirmado a The Clinic por el secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, quien aclaró que la solicitud de renuncia fue presentada el 15 de noviembre, y ratificada hoy.

“Los conflictos heredados, las ambiciones individuales, las defensas corporativas a conveniencia, el doble estándar en el trato entre compañeras y compañeros, la falta de relaciones genuinas con las comunidades y la ausencia de gestión política local por rencillas internas han desdibujado los objetivos iniciales que tenían nuestras colectividades”, explicó la persona en su mensaje de despedida.

“Junto a otros 27 compañeros y compañeras comunicamos nuestra renuncia colectiva al Frente Amplio”, añadió.

https://www.theclinic.cl/2024/11/28...-peores-vicios-de-los-partidos-tradicionales/

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.220
    Arrancan las ratas del barco que se hunde cada día más en la mierda

egolein, whisky, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.939
    El bosque se quema, cada día hay menos arbolitos.

egolein, whisky, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.692
  5. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    216
    Hay que ser bien wn , pa meterse a un partido político.

6. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.692
    GRITA TU RUU ahora po transexual qlo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas