Fumadores v/s No Fumadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ania, 9 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ...mmmm....este es un tema del cual no he querido participar, debido a que pierdo objetividad en el mismo, ya que soy fumador, y no quiero dejarlo (no me interesa ni quiero...menos quiero que alguien igual, más o menos inteligente que yo (supuestamente)....me repita lo que ya sé...me parece innecesario e infructifero), pero me llama profundamente la atención.....la imperante necesidad de algunos de recurir reiteradamente a la imposición del "deber ser" (bajo sus concepciones) por parte de ambos bandos en una manifestación de subjetisvismo casi extremo....es raro...pero (disculpenme)....ningún argumento es nisiquiera 20% objetivo.......eso....gracias.....(es más, creo que ni siquiera lo que acabo de redactar en este tema es objetivo, ya que, lo veo con idénticas aristas, de quien defiende su postura sin respetar lo que piensa o hace otro....casi al extremo religioso, en donde de critica al que no lo es, como a un hombre de poca fe y condenado a las atrocidades a las cuales ellos se ven expuestos, y por el otro lado...se critica al creyente por parte de los no creyentes...como simios impensante y sin capacidad cognositiva o intelectual básica....pero en fin).....
    asdasdasdas
    dasdasdas
    da

sa
    saludos...

2. Tomask8

Tomask8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    89
    Excelente TEMA ME PARECE QUE LOS FUMADORES SE HACEN UN DAÑO MUY PROFUNDO Y SE METEN A UN VICIO MUY DIFICIL DE RETIRARSE ES POR ESO QUE ESTOY EN CONTRA DE LOS FUMADORES!

3. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Todos han hablado de los fumadores y nadie ha hablado del cigarrillo.
    Me explico, el cigarro ES UNA DROGA.
    Si bien está legalmente permitida y socialmente aceptada (cada vez menos) el cigarrillo causa el mismo efecto que otras drogas, te convierte en adicto y por lo tanto el tema del cigarrillo debe abordarse desde ese punto de vista.
    Los que fuman afirman que NO QUIEREN dejarlo, pero la verdad es que NO PUEDEN.
    Los que no fuman pontifican con su capacidad de evitarlo y suponen que el fumador es un egoista, imbecil que fuma sólo por molestar.
    El problema del cigarrillo es bastante complejo porque tiene que ver con los derechos y deberes de las personas en su entorno social.
    Algunos no fuman pero escupen en la calle o botan basura al piso o contaminan de diferentes formas, poca moral tienen para acusar a un fumador de estar contaminando.
    En el otro lado hay fumadores que simplemente usan su cigarrillo como un arma : FUMO DONDE SE ME OCURRA Y QUE¡¡¡¡
    La ley permite fumar, las grandes empresas lucran con este vicio y el estado no entrega herramientas efectivas para quienes se proponen dejarlo.
    El mensaje para dejar el cigarrillo debe ser más duro, las prohibiciones más enérgicas y la ayuda gratuita y extensiva para todos.(Tratamiento para dejar de fumar en consultorios o financiar parte del tratamiento en clínicas privadas).
    Despues de años de fumar dos a tres cajetillas diarias, inicie un laaaaaaargo proceso para dejarlo, cuando nació mi hijo, y el proceso aún dura. Soy adicto al cigarrillo como otros lo son al alcohol o a la drogas.
    Cuando el fumador se asume como tal puede intentar superarlo. Ese es el primer paso.
    Y la sociedad en lugar de criticar vanamente AL FUMADOR, debe poner su mirada en el producto.
    Exigir al estado medidas efectivas ( como las mencionadas más arriba). 10 mil pesos la cajetilla de cigarrillos ( como en Alemania, donde tuve que andar recogiendo colillas del piso) y para los niños y los adolescentes fumar será inalcanzable.
    Prohibir el tabaco en cualquier lugar, excepto en el hogar del fumador o en sitios habilitados para ellos ( como los restaurantes con salones diferenciados).
    Prohibir también todo tipo de publicidad. Las tabaquerías funcionarían como los topless ( hay que preguntar para llegar a uno)
    Eso.
    Los que no fuman,de verdad que no tienen idea de lo que hablan y los fumadores deben asumirse como adictos.
    ¿Los fumadores sociales?, se extinguirán solos en la medida que fumar ya no sea buena onda y sea cada vez más difícil encontrar un pucho para fumar.

4. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que decir de que no sabemos de lo que hablamos no es lo correcto ya que le encuentro toda la razon en lo que puso, pero asi y todo se muy bien las cosas que digo, no fumo, nunca lo e probado y tampoco pienso problarlo pero no por ello no voy a saber de lo que hablo.

El cigarro hace mal y eso esta mas que sabido, es un vicio dificil de quitar al menos no conosco a nadie que alla podido salir del cigarro cuando se vuelve adicto.

5. gatoarroba

47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    No tienen idea de lo que dicen porque no saben lo que es una adicción.
    Con esto hablo en general de los que discriminan , acusan e incluso se burlan de los fumadores.
    Pueden hacerse una idea e incluso comprenderlo, pero jamas entenderlo como lo hace el fumador o el drogadicto.
    Por eso a los NO fumadores se les hace muy fácil criticar y discriminar por que realmente no entienden, en el fondo , cual es el problema.
    El problema es el producto. A los adictos hay que ayudarlos.
    Evidentemente hay No fumadores que son inteligentes y hacen el esfuerzo por comprender y apoyar.
    Por esta vez y sólo por esta vez te considerare en este grupo y esperare que ahora entiendas porque digo que no saben de lo que hablan.

6. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    epensé que no volvería a postear en este tema,pero me es imposible pasar por alto los comentarios y opiniones que se esgrimen para uno y otro lado..

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO, PARA LOS QUE FUMAMOS, QUE SE NOS TRATE DE ENFERMOS ADICTOS, DE PERSONAS IGNORANTES, DESCRITERIADAS Y INCONCIENTES...
    YO COMO FUMADOR, NO ME CONSIDERO SER UN ENFERMO, O POR LO MENOS NO MAS ENFERMO QUE AQUELLA PERSONA QUE COME PAPAS FRITAS CON MAYONESA TOOS LOS DÍAS...
    EL TABAQUISMO SERÁ UNA ENFERMEDAD, UNA ADICCIÓN, PERO POR FAVOR, QUE NO SE DIGA QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE HACEMOS..HAY PERSONAS QUE TRATAN A LOS FUMADORES CASI COMO RETARDADOS MENTALES, INCOCIENTES DEL DAÑO QUE SE PROVOCAN..
    ESO ES PROPIO DE GENTE ENGREÍDA, QUE JURA QUE TIENE LA RAZÓN...
    NO POR SER UNA ENFERMEDAD, SOY ALGUIEN QUE NO ME DOY CUENTA DE LO QUE HAGO...HE SEÑALADO ANTERIORMENTE LAS RAZONES POR LAS CUALES TENGO CONCIENCIA DEL DAÑO QUE ME HAGO...
    HABEMOS PERSONAS QUE NO HEMOS TRATADO DE DEJAR DE FUMAR, PK NOS ES MÁS AGRADABLE HACERLO. LO UNIKO QUE SE DEBE HACER, ES RESPETAR AL DE AL LADO, SIESK NO FUMA. ES UNA DECISION PROPIA..
    NO MIREN LA PAJA EN EL OJO AJENO SOLAMENTE. TODOS, SIN EXCEPCIÓN, TENEMOS CONDUCTAS PATOLÓGICAS, O HACEMOS COSAS QUE AL RESTO LE MOLESTAN..

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    NO necesariamente tienes que ser adicto para alguna droga para saber que es la adiccion.

No todas las personas que fuman son adictas, y por ello no ahi que meterlos a todos en el mismo saco.

YO comprendo a los fumadores pero no comparto lo que hacen ya que cada uno es libre de hacer y desacer, pero encuentro que no ahi necesidad de llegar a fumar o seguir fumando algo que les hace mal a todos y si la persona es adicta deberia buscar la manera de salir de ese vicio.

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi esposo le bastó ver el famoso Spot de campaña anticáncer de australia, para no querer fumar... veamos hasta cuándo le dura. Es fumador social.

9. gatoarroba

47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Viste que no entendiste?

10. Felinokiop

Felinokiop Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto a besar a alguno de esos nicagando i weas soy entero de macho xD
    pero por lo que ami respecta yo soy un fumador (la wea como suena)
    pero igual se que es molesto para las demas personas que no fuman sentir la caga de olor y weas po se que es desagradable e incluso tengo amigos que con el puro exo de estar carreteando con nosotros quedan pa la caga con el humo po y al otro dia andan pal pico pero igual por tomar pero por la caga del humo me cuenta que quedan ultra distroid .
    bueno al punto yo creo que uno como fumador tiene que respetar a los wns que no fuman po por que igual es su vola numas y igual uno puede ir a fumarce un pucho a fuera pa que no lloren los ·"$(/)=?¿()/%$ pero eso po
    aguante el cigarro ^^

11. El tabaquismo es una enfermedad, es una pandemia. Por lo tanto los fumadores no deberían sentirse ofendidos si se les considera personas enfermas...no es en sentido peyorativo, no quiere decir "enfermos o retardados mentales". En el sentido más práctico de la palabra podríamos decir que se llama enferma a la persona que sufre una enfermedad, y la adicción al tabaco es una enfermedad. Lamentablemente es una enfermedad muy aceptada y quizás valorada socialmente... - en sus primeras etapas, claro - ...pero es una enfermedad al fin y al cabo. Y quienes la padecen lo hacen por decisión propia, ellos están conscientes del daño que se están provocando, pero no pueden dejar de hacerlo a menos que reciban tratamiento o terapia. Tal como sucede con las otras adicciones (alcohol, comida chatarra, etc) pero creo que por más que los fumadores hagan alusión a la existencia de éstas, no le quitará la gravedad a la adiccion que ellos sufren, pues es sólo un mecanismo de defensa infructuoso.

12. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas